azul herobanner 2

ANUAL 2019

Cabecera Memoria de actividad 2019

2019: un año extraordinario

La Memoria Anual de IFEMA de 2019 ofrece los datos clave de un ejercicio excepcional que marca un hito en nuestras cuatro décadas de historia. Un año decisivo para la consolidación del crecimiento económico y de actividad de la institución, que ha superado ampliamente las previsiones del Plan Estratégico, registrando las mejores marcas en todos los parámetros. Un año realmente importante para nosotros.

Eduardo López-Puertas Bitaubé - Director General

Cercanos – La voz de IFEMA

El equipo humano que da vida a IFEMA está liderado por unos órganos de gobierno y de gestión que basan su actuación en la honestidad y la integridad. Son los principios que rigen la actividad de una institución referente en su sector por su excelencia operativa, que escucha y atiende las necesidades de empresas y sociedad desde la cercanía y el buen gobierno.

Dinámicos – Una intensa actividad

Cifras récord de ferias, eventos, empresas participantes y visitantes. Es el excelente balance de actividad conseguido por IFEMA en 2019, con el que afianzamos nuestra posición como referente de la industria ferial, y como punto de encuentro e intercambio entre sectores, empresas, profesionales y sociedad.

Transparentes – Comunicar más y mejor

Un año más, la comunicación ha sido uno de los principales valores de IFEMA. Hemos logrado incrementar el impacto de nuestra actividad en los medios de comunicación y en la sociedad a través de las redes sociales, multiplicando la notoriedad de IFEMA y la visibilidad de nuestros clientes. La renovación de nuestra página web, junto con una potente estrategia de posicionamiento en la red, nos han permitido reforzar nuestra imagen, nuestra proyección y nuestra reputación.

Inspiradores – Innovación y tecnología, las claves para avanzar

Hemos puesto en marcha un proyecto de ampliación de nuestras instalaciones en Valdebebas como apuesta de futuro para la economía de Madrid, que incrementará nuestra capacidad de atracción de grandes eventos internacionales y nos permitirá impulsar iniciativas y tecnologías de nueva generación. También hemos desplegado la conectividad 5G y hemos renovado algunas infraestructuras para dotarnos de servicios más eficientes, seguros y modernos.

Eficientes – Récord de resultados

IFEMA ha cerrado 2019 con los mejores resultados económicos de su historia. Los extraordinarios parámetros de actividad de la institución durante este ejercicio, nunca antes alcanzados, han sido los responsables de unas cifras de facturación que han superado todas las previsiones.

Sostenibles – IFEMA cumple 40 años

Cuatro décadas después de su nacimiento, IFEMA continúa siendo el primer operador ferial de España y uno de los más importantes del mundo. En 40 años hemos compartido y ayudado a compartir. Y hemos avanzado y ayudado a avanzar. Un camino enriquecedor y plagado de éxitos que ha sido posible gracias a la confianza de empresas, clientes, proveedores, visitantes, socios, empleados y toda la sociedad. Gracias a todos por acompañarnos.