Semana de la carne

imagen cabecera

Cuidar de tu salud mejora la calidad y la esperanza de vida.

La Semana de la Carne es una campaña nacional de sensibilización, información y concienciación sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de los productos cárnicos, para poner en valor sus beneficios para la salud del consumidor que se celebrará coincidiendo con Meat Attraction; Feria Internacional para la Industria Cárnica.

Con el mensaje #LaEnergiaDeCadaDia, la Semana de la Carne tiene como objetivo destacar el rol fundamental de la carne como un elemento esencial en la dieta ya que es una fuente rica en proteínas de alto valor biológico y proporciona a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes necesarios para una salud óptima. Además, su inclusión en la dieta juega un papel importante a la hora de cubrir las ingestas recomendadas de algunos de esos nutrientes en determinados grupos de población como bebés, embarazadas y ancianos.

La Semana del Carne organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y Meat Attraction, así como con el apoyo de las organizaciones y asociaciones sectoriales Anice, Mercados Municipales, ACES, ANGED, ASEDAS, ASICI, CARNIMAD, EDUCARNE, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORCSPAIN, MERCADO CENTRAL DE CARNES, MERCAMADRID, y PROVACUNO.

¡Dale a tu cuerpo energía cada día!

Chef aliñando con aceite unas carnes

10 Menús 10 para competiciones 10k

Pautas dietéticas y menús para runners.

Para realizar esta prueba se necesita un entrenamiento físico adecuado y una buena alimentación; por tanto, la dieta juega un papel crucial en el rendimiento deportivo. Los beneficios que aporta seguir una estrategia de alimentación adecuada son numerosos:

  • Satisfacer los requerimientos de energía necesarios para sostener el programa de entrenamiento y rendir.
  • Retrasar la fatiga.
  • Reducir el riesgo de lesiones y enfermedades.
  • Mejorar la recuperación y adaptación muscular.
  • Obtener una composición corporal y peso óptimo.

ASÍ FUE MERCATAPAS 2019

Ruta Mercatapas 2019