Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2022

Tecnología HPP para el sector Cárnico

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Idus HPP Systems participa en Meat Attraction por primera vez con el fin de acercar la tecnología de altas presiones (o HPP) al sector cárnico tanto español como internacional. Nuestro personal resolverá las dudas relativas a la aplicación de esta tecnología en sus productos, con la cual se pueden procesar desde jamón curado loncheado, productos de pollo y pavo, embutidos, carnes marinadas, jamón cocido o productos derivados de pato entre otros.

Mediante el uso de altas presiones se obtienen importantes beneficios como son la extensión de vida útil, la mejora en la calidad del producto frente a otros procesos y lo más importante, un aumento de la seguridad alimentaria. Esta tecnología permite controlar microorganismos patógenos como Listeria, E.Coli o Salmonella en productos tanto frescos, como procesados y listos para su consumo.

Dado que la tecnología HPP se aplica con temperaturas entorno a los 8°C, la calidad del producto es muy superior a su equivalente tratado mediante pasteurización térmica. Además, la aplicación se realiza con producto en envase final por lo que se elimina la posibilidad de una contaminación posterior.

En esta edición los visitantes podrán conocer más a fondo nuestra gama de equipos pensada para todo tipo de empresas. Dentro de ella ponemos especial atención a productores con volúmenes reducidos mediante la oferta de equipos de pequeña capacidad. Empresas que por sus características tienen un acceso limitado a esta tecnología.

¡Venga a vernos en nuestro stand 4F08!

Tel.: +34 948 318 157

https://idushpp.com