Samsung EGO

Mercedes Benz Fashion Week Madrid Samsung EGO

Concepto

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente.

EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras…

En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.

Hoy en día, toda esta filosofía inicial se mantiene más viva que nunca.

De ahí que EGO haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.

Desde septiembre 2008 se celebra en el mismo escenario y en las mismas fechas que MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, en Feria de Madrid.

Asimismo, EGO considera que la creación en moda es un proceso cuya inspiración nace y finaliza en la calle, cuando la colección se pone a la venta.

Por ello y partiendo de la premisa que mantiene que una prenda cobra sentido cuando una persona la elige para vestirse con ella, IFEMA puso en marcha desde la primera edición de esta plataforma el denominado Showroom de EGO, espacio con venta directa al público que permanece abierto en el mismo recinto y en los mismos días que MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, donde los jóvenes creadores exhiben sus colecciones.

Desde la edición de septiembre 2013, EGO pasa a denominarse SAMSUNG EGO con la incorporación de Samsung como Socio Tecnológico. La plataforma para jóvenes diseñadores más importante de este país, comienza así una nueva andadura, con una fuerte apuesta por la innovación de la mano de la compañía tecnológica que marca tendencia en este momento. Un punto de encuentro entre moda y tecnología que cobra su máxima expresión en su premio Samsung EGO Innovation Project, orientado a la investigación en el campo de la moda. En concreto, este premio tiene como objeto becar un proyecto innovador en relación con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena, …).

¿Cómo participar?

Desde febrero 2013, Mercedes-Benz convoca en cada edición un premio entre los diseñadores participantes en la pasarela SAMSUNG EGO, denominado  MERCEDES- BENZ FASHION TALENT.

Este premio da oportunidad al  ganador de mostrar su colección en una de la pasarelas internacionales patrocinadas por la marca. Un jurado de expertos en Moda es el encargado de seleccionar al diseñador ganador, cuyo nombre se da a conocer en la misma jornada en la que se desarrollan los desfiles.

Del mismo modo, un joven diseñador ganador de este premio en otra de las pasarelas internacionales patrocinadas por la marca, participa desde septiembre 2013 en la jornada de desfiles de SAMSUNG EGO, en MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID.

Premio Samsung Ego Innovation Project

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de MBFWMadrid, el evento de referencia de la moda española y su más destacado referente.

EGO nació en febrero de 2006 para dar a conocer los nombres de las jóvenes promesas de la moda. El objetivo de EGO es ceder espacio a estos representantes del sector que trabajan la moda como una forma de expresarse, como una disciplina artística, un lienzo sobre el que plasmar las tendencias y la evolución de los estilos, y por supuesto, siempre bajo una premisa: llegar al gran público.

Esta filosofía se convierte en el hilo conductor de los diseñadores de EGO, que traen a la Pasarela sus propuestas más alternativas para ser presentadas en sociedad, a la que ofrece nuevos y vertiginosos diseños.

Desde septiembre de 2008 se celebra en el mismo escenario y en las mismas fechas que MBFWMadrid, en IFEMA. Además, desde su primera edición se puso en marcha el ‘Showroom de EGO’, un espacio con venta directa al público- que permanece abierto en el mismo recinto y en los mismos días en los que la Pasarela celebra sus desfiles y en la que los jóvenes creadores exhiben sus colecciones-.

Desde la edición de septiembre 2013, con la incorporación de Samsung como Socio Tecnológico, EGO pasa a denominarse SAMSUNG EGO. En este momento, la plataforma para jóvenes diseñadores más importante de este país comienza una nueva andadura, con una fuerte apuesta por la innovación de la mano de la compañía tecnológica Samsung.

Este punto de encuentro entre moda y tecnología cobra su máxima expresión en su premio Samsung EGO Innovation Project, orientado a la investigación en el campo de la moda. En concreto, este premio tiene como objeto becar un proyecto innovador en relación con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena…).

Premio Samsung Ego Innovation Project

Showroom Otoño-Invierno 2020-2021