Merdeces Benz
Project Mondo G
El espacio en el que tienen lugar las actividades desarrolladas por nuestros patrocinadores y el Showroom Allianz EGO.
El Cibelespacio es el área social de MBFWMadrid. Paralelamente a la sucesión de desfiles, tendrá lugar un calendario de actividades celebradas por nuestros patrocinadores con un sinfín de propuestas: desde música en directo, entrevistas a personalidades y caras conocidas, workshops y charlas, hasta la posibilidad de convertirte en protagonista de un photocall, o de participar en concursos y sorteos con premios muy llamativos.
En esta próxima edición contaremos con la presencia de marcas de primer nivel y las principales cabeceras de moda de nuestro país. Además, contaremos con MBFWMadrid TV, nuestro plató oficial de la pasarela, conducido por la famosa periodista y estilista televisiva, Clara Courel.
Dentro del Cibelespacio se podrá visitar también el Showroom de Allianz EGO, con venta directa al público general de creaciones de una selección de jóvenes diseñadores.
¡Ven a disfrutar del Cibelespacio!
Merdeces Benz
Project Mondo G
Mó
Mó X Avellaneda
AEG
La nueva era del lavado
Iberia
Sala VIP
GHD
Herramientas de cabello
L´Oréal
Maquillador y peluquero oficial
DORSIA
La belleza de ser libre
Allianz
Showroom Allianz EGO, Allianz Talks, Workshops y más
POLIMODA
The Fashion School in Florence, Italy
KELLOGG´S
¡Moda y sabor en un evento único!
Junta de Castilla y León
Málaga de Moda
Talento Original
Merdeces Benz
Project Mondo G
Del jueves 14 al domingo 17 de septiembre
En esta edición de septiembre, el stand de Mercedes-Benz se transforma en un planeta desconocido con el nuevo Project Mondo G como principal protagonista. Una obra de arte sobre ruedas, fruto de la colaboración entre la marca de automoción y la firma de moda Moncler, con la que posar en este universo futurista y espacial. Pero no solo eso, durante los cuatro días que dura el evento, el espacio de Mercedes-Benz volverá a ser el lugar de encuentro para los amantes de la moda, donde poder ver en directo todos los desfiles de MBFWMadrid en su gran pantalla o tomarse una café personalizado en el Mercedes-Benz Café.
Viernes 15 de septiembre
Hora: 16.45h a 17.15h
“Contar historias a través de la moda” con Abraham Gutiérrez
Moderado por la periodista María José Pérez
¿Es la moda algo más que ropa bonita? ¿Se puede contar historias a través de ella? El director de arte y estilista Abraham Gutiérrez te invita a conocer todos los entresijos de su profesión y, por supuesto, del inspirador mundo que es la moda. Desde cómo se organiza una sesión de fotos y cómo se conceptualiza un editorial de moda, hasta cómo es construir un look para celebrities de la talla de Paula Echevarría y lograr acaparar todas las miradas allá donde vaya.
Sábado 16 de septiembre
Hora: 13.00h a 13.45h
She’s Mercedes Fashion Talk con Maite Casademunt, Directora Creativa de LOLA CASADEMUNT
Moderado por la periodista María José Pérez
El sábado tendrá lugar una nueva edición de She's Mercedes Talk, donde las mujeres siempre son las verdaderas protagonistas. Un inspirador encuentro con Maite Casademunt, Directora Creativa de la firma de moda LOLA CASADEMUNT, que contará la historia de éxito tras esta marca fundada por su madre en 1981. ¿Cómo un proyecto que comenzó diseñando accesorios para el pelo en el sótano de su casa en Cardedeu (Barcelona) se ha acabado convirtiendo en la empresa líder que es actualmente? La combinación perfecta entre heritage e innovación para vestir a la mujer cosmopolita actual: imparable, auténtica y vital.
Mó
Mó X Avellaneda
Durante la MBFWMadrid, MÓ la marca exclusiva de Multiópticas contará con un stand experiencial en el que se presentará y estará disponible a la venta la colección cápsula Mó X Avellaneda. Inspirada por el éxito de la colección anterior, la nueva propuesta combina los ya conocidos detalles de bambú, que acentúan la identidad única de la marca, con un enfoque renovado y sofisticado. Esta vez, la colección marca una fusión entre diseño, estilo y creatividad, creando una colección única y cautivadora de gafas que marca el rumbo de las nuevas tendencias. A lo largo de los días de la MBFWMadrid en el stand de Mó de Multiópticas podrás encontrar las siguientes experiencias:
Jueves 14
Durante el jueves podrás personalizar tu horóscopo de mano de la artista @carlotydes. Contaremos con el diseñador Juan Avellaneda que nos contará más sobre la nueva colección que ha diseñado para Mó. Al medio día y a última hora podréis descansar en el Club Mó.
Viernes 15
Por la mañana podrás personalizar tu horóscopo y contaremos con la segunda Fashion Talk de la semana de la mano de Juan Avellaneda ¡no te pierdas su charla sobre moda en Tik Tok! Al medio día y última hora volverá a abrir el Club Mó. Por la tarde, tendremos la actuación en directo de la artista Clara Muñiz.
Sábado 16
Contaremos con la personalización de horóscopo por la mañana y estará disponible el club Mó. Por la tarde tendremos la actuación del violinista Necko Vidal, Juan Avellaneda nos hablará de cómo es trabajar en moda y terminaremos descansando en el Club Mó
Domingo 17
Tendremos la última charla junto a Avellaneda, donde nos contará más sobre cómo nos ven los demás en función de nuestro estilo. Activaremos también al medio día y a última hora el Club Mó.
AEG
La nueva era del lavado
Durante Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el stand de AEG se convertirá en un lugar de encuentro para fashion-lovers que quieran aprender más sobre moda y descubrir la mejor forma de cuidar de la ropa y del planeta. La marca alemana presentará en la pasarela madrileña La nueva era del lavado, el movimiento con el que anima a los españoles a revolucionar la forma en la que realizamos nuestras coladas. Además, dará a conocer sus últimas novedades en electrodomésticos de alta gama que nos ayudan a construir entre todos un futuro mejor.
Del jueves 14 al domingo 17:
NOVEDADES - Aquellos que visiten el stand de AEG podrán unirse al movimiento La nueva era del lavado, profundizando de manera interactiva en los hábitos de lavado sostenibles que recomienda la marca a través de una serie de sencillos tips. Además, conocerán de primera mano sus últimos lanzamientos: la gama EcoLine, una selección de los modelos más eficientes de AEG para el ahorro de recursos, y la tecnología ProSteam, que hace uso del vapor para refrescar la ropa haciendo que sufra lo menos posible. Estas novedades limpian la ropa con la máxima eficacia y cuidado, ayudándonos a alargar la vida de las prendas, y, además, son respetuosas con el medio ambiente.
Del jueves 14 al domingo 17:
SORTEO Y PREMIOS - Unirse a La nueva era del lavado tiene premio con AEG. Por un lado, participando en un quiz entrarás en el sorteo de un producto de la gama de lavado; por otro, si realizas las pruebas interactivas distribuidas por el stand para conocer los tips del movimiento, te llevarás estupendos premios como una tote bag para ir a la moda esta temporada.
Del jueves 14 al domingo 17:
INSTAPOINT - No te pierdas la oportunidad de posar en el original instapoint de AEG para tener un recuerdo inolvidable de tu visita a la pasarela madrileña.
Viernes 15:
AEG TALK - El viernes 15, a las 13:00 horas, el stand de la marca acogerá la AEG Talk “La nueva era del lavado”, orientada a presentar el nuevo movimiento promovido por la marca alemana. El encuentro estará moderado por el empresario y fundador de (R)Forest Project, Fernando Ojeda, y contará con la participación de la diseñadora de moda Ynés Suelves, la directora general de Electrolux Iberia, Escarlata Loncán, y el director de producto de lavado y wellbeing de Electrolux Iberia, André Monteiro.
Iberia
Sala VIP
Una edición más, Iberia renueva su apoyo a la moda española en la MBFWM. La aerolínea vuelve a abrir las puertas de su sala VIP en la MBFWM, un punto de encuentro donde se podrán dar cita diseñadores, distribuidores, periodistas y otros actores de la industria de la moda.
GHD
Líder mundial en herramientas de cabello
Durante la 78ª edición de la MBFWMadrid ghd, tendrá una gran importancia con presencia en backstage como herramienta oficial de peluquería por donde todos los modelos, celebrities y vips, podrán lucir #ghdlooks de tendencia.
Adicionalmente ghd contará con un espacio exclusivo y premium en el Cibelespacio, donde todos los visitantes podrán descubrir las últimas novedades de ghd en herramientas para el cabello y sus innovadores lanzamientos de forma exclusiva y personalizada.
Ven a vernos y no pierdas la oportunidad de conocer y conseguir tu perfecto #ghdlook con la nueva ghd DUET STYLE, la primera styler de aire caliente 2-1 que seca y peina simultáneamente.
8 tocadores de peinado con el equipo de estilistas de ghd te esperan donde te asesorarán en las últimas tendencias de peinado y en la mejor herramienta para ti.
Invitados especiales, sorpresas y regalos te esperan junto a @ghdspain en #ghdxMBFWMadrid
L´Oréal
Maquillador y peluquero oficial
Durante la semana de la moda española, L’Oréal Paris, la marca número 1 de belleza del mundo, que cuenta con la ciencia innovadora en todos sus productos y que apuesta por una mujer empoderada, independiente, bella por dentro y por fuera, trabaja de la mano de los grandes diseñadores españoles para crear todas las tendencias beauty de la próxima temporada Primavera/Verano 2024.
Trends Factory by L’Oréal Paris
Las redes sociales son uno de los espacios de mayor creación de las tendencias que mueven el mundo de la belleza, con hashtags y retos que generan millones de visualizaciones. En esta 78 edición de la cita de la moda madrileña, L’Oréal Paris apostará por un stand dedicado a estas tendencias virales.
Trends Factory by L’Oréal Paris será un espacio de creación digital, ubicado en el Cibelespacio. En él, los asistentes podrán recrear las tendencias de maquillaje más populares del momento, en los que la mirada, los labios y la piel serán los protagonistas.
Una acción enmarcada dentro de la cita más importante de la moda en España, que demuestra una vez más la unión de belleza y moda, en el laboratorio de las tendencias que veremos la próxima temporada.
Infalible Matte Resistance
En el stand de Cibelespacio, los asistentes podrán también descubrir el nuevo lanzamiento de L’Oréal Paris: Infalible Matte Resistance. Un labial líquido que proporciona un color intenso en sólo una pasada y que dura hasta 16 horas. La campaña del nuevo labial está protagonizada por la nueva embajadora de la marca, la reconocida modelo internacional Kendall Jenner.
Premios L’Oréal Paris
De nuevo en esta edición y tras más de 20 años, L’Oréal Paris realizará entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el día 16 de septiembre. Premios con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda, de cada look, además del talento de todos los equipos.
De esta manera, contribuye a impulsar la industria de la moda y la belleza en España.
DORSIA
La belleza de ser libre
En esta edición de MBFWMadrid, Clínicas Dorsia estará presente con un stand fresco y divertido. El hilo conductor es ‘La belleza de ser libre’, una apuesta por la liberación física y la valentía de ser uno mismo; valores que llevan por bandera y se materializan en un stand impactante con:
● Varios photocalls llenos de color, texturas y una iluminación increíble.
● Una zona con DJ con música en directo.
● Un juego interactivo con premios seguros para todo el público.
● Varias pantallas en las que se proyectarán los desfiles en directo y vídeos sobre la belleza libre y con propósito.
● La zona de sofás para hacer el momento más ameno y cómodo.
● Una pared para escribir mensajes a mano y hacer entrevistas para sus redes sociales.
Además, este mensaje estará acompañado por la marca hermana Clínicas Origen, la mayor red de clínicas enfocadas al bienestar emocional del país.
¿Qué personalidades estarán presentes?
El jueves 14, Marisa Jara, modelo, actriz y embajadora de la marca.
El viernes 15, Raúl Ginés Sánchez, influencer y personaje público.
El sábado 16 al mediodía, Henry Méndez, artista urbano multiplatino. Y por la tarde, Madame de Rosa, influencer del mundo de la moda.
Y para sus redes sociales… ¡Enseña tu versión más libre!
El equipo de Clínicas Dorsia quiere desafiar al público mediante entrevistas retadoras; publicar los outfits más especiales y dejar que todo el mundo se exprese a través de mensajes escritos a mano, entre otros muchos momentos especiales que se vivirán en este stand de ensueño.
Todo este contenido se publicará en sus redes sociales a través del hashtag #LiberaTuBelleza,
#DorsiaMBFW2023 Y #ClínicasDorsia.
Allianz
Showroom Allianz EGO, Allianz Talks, Workshops y más
Durante MBFWMadrid, el Showroom Allianz EGO dará a conocer el trabajo de 15 nuevos talentos de la moda nacional. Los asistentes a este espacio de creación y self expression podrán además maximizar su experiencia participando de diferentes actividades en las que dar rienda suelta a la creatividad o adentrarse en el mundo de la moda en las diferentes charlas impartidas por algunos de los mejores profesionales del sector.
Del jueves 14 al domingo 17 de septiembre
El Showroom Allianz EGO expondrá las creaciones de los 15 diseñadores emergentes que aspiran al Premio Allianz EGO Confidence in Fashion.
Del jueves 14 al domingo 17 de septiembre
Instapoint – Hazte un selfie a lo grande
Del jueves 14 al domingo 17 de septiembre
MAXI TOTE BAG – Llévate un maxi bolso personalizado a tu gusto al pasar por el Showroom Allianz EGO
Jueves 14 a las 18:00
Allianz Talk: Leticia Díaz de La Morena, fotógrafa de moda – Charla sobre su experiencia realizando editoriales de moda y retratando a los personajes más relevantes del star system. El público asistente podrá, además, aprender a replicar la magia de los retratos de moda en sus imágenes del día a día.
Viernes 15 a las 13:00 y a las 18:00
Workshops de Aerografía: Boltad, diseñador de la plataforma Allianz EGO – Dentro del gran espacio de creación que supone el Showroom Allianz EGO, contaremos con 2 talleres de personalización con aerografía con el diseñador Alberto Martín de Boltad. Con capacidad para 16 personas cada uno, con el uso de esta técnica se transformará una camiseta XXL en un must-have de cualquier armario: una prenda cool y con personalidad. Además, entre todos los participantes, se sortearán dos prendas de la marca también personalizadas con aerografía.
Sábado 16 a las 11.30
Allianz Talk: Saray Luis Martín, ¡Convierte cada prenda en algo único!
¿Conoces el concepto Fashion Artist? Vamos a definirlo en esta charla combinando moda y arte a través de la experiencia propia. Durante este talk habrá una demostración donde se enseñará la manera de despuntar en el mundo de la moda utilizando el talento de cada uno ilustrando en directo una pieza vintage.
Sábado 16 a las 18:00
Allianz Talk: Erea Louro, estilista e influencer de moda – Charla sobre su experiencia como estilista, experta en fashion tips y asesorías de color. Esta charla consta de 2 bloques: En el primero se aprenderá a invertir en prendas de calidad y a experimentar con los looks para sacar más partido a nuestras prendas. Y, en el segundo, habrá un espacio práctico en el que realizar una asesoría de color en directo para poder conocer las siluetas y los colores que sientan bien a cada persona.
POLIMODA
The Fashion School in Florence, Italy
Durante los cuatro días de eventos tendrán lugar workshops temáticos que acercaran los jóvenes interesados a la moda a entender que es la moda y que significa estudiar moda en una de las escuelas de moda más importantes del mundo.
Los workshops tendrán lugar más veces al día, así que seguramente tendrás la oportunidad de participar al que más te guste.
1. Estilismo de moda sobre maniquí
A partir del maniquí y de los tejidos disponibles, podrás experimentar, crear estilos, y conocer los distintos tipos de estilismo. Además, puedes crear tu proprio moodboard, que es la base de toda colección y shooting.
Durante esta actividad podrás jugar con la ropa, encontrar una esencia y estilo, definir un estilo y establecer las bases de un shooting.
2. Workshop en tendencias, crítica de moda, fashion buying y retail
Aprovechando que estamos en plena Fashion Week en todo el mundo, esta actividad trataría de analizar las macro y micro tendencias que se van presentando en pasarelas y se comentaran los desfiles desde una perspectiva crítica, pero también comercial.
3. Workshop en identidad de marca, a partir de la marca España y la italiana
Esta actividad se enfocará en hacer entender al futuro alumno las bases de la cultura de la moda. En este caso, se partirá de la "marca" italiana y la española.
A partir de ella se comprenderá las similitudes y las diferencias, cómo conocer la cultura de moda propia, la de un país, o la propia histórica de una firma, y como esto ayuda a diseñadores, a las firmas de moda o a las propias Fashion Weeks, a identificarse, proyectarse y a construir un futuro a partir de un pasado y un presente. Todo ello con ejemplos claros de campañas de comunicación y marketing.
KELLOGG´S
¡Moda y sabor en un evento único!
Kellogg´s te invita a descubrir el #PlacerCrujiente de sus nuevas granolas Special K y las deliciosas granolas Extra, donde el disfrute y el sabor se fusionan. ¡Disfruta la degustación y captura momentos increíbles en el insta-point! ¿Listos para vivir una experiencia fashionista y deliciosa?
Junta de Castilla y León
La junta de Castilla y León es colaborador de la 78ª edición de #MBFWMadrid. Con esta iniciativa apoyan a los diseñadores asentados en la comunidad y a la producción textil. Por su espacio en el Cibelespacio pasarán diferentes diseñadores de Castilla y León.
Málaga de Moda
Talento Original
Descubre lo más exclusivo de la moda malagueña en el stand de Málaga de Moda, marca promocional de la Diputación Provincial de Málaga.
El nuevo punto de encuentro del Cibelespacio para público, artistas, medios de comunicación e influencers en el que creadores y comunicadores compartirán sus bienes más preciados: su trabajo, sus experiencias y su conocimiento en un enriquecedor viaje del que siempre podernos llevar algo en nuestra maleta vital.
Más de 20 artistas y comunicadores nos acompañarán en un interesantísimo programa de actividades, ponencias, podcasts en vivo, espectáculos y mucho más, en un espacio donde podrás disfrutar de la retransmisión en directo de los desfiles como nunca antes lo habías hecho. Todo ello, en una nueva área gastronómica donde encontrarás comida, fingerfood y cócteles para todos los gustos.
¡Bienvenidos a The Fashion Globe!