Cibelespacio

Cibelespacio

El Cibelespacio es el área que rodea la sala de desfiles y en el que las marcas patrocinadoras de la pasarela desarrollan diariamente diversas actividades dirigidas al público visitante, que se recarga en esta 75ª edición, para llenar de alegría el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID. Dentro del Cibelespacio se podrá visitar también el Showroom de Allianz EGO, con venta directa al público general de creaciones de una selección de jóvenes diseñadores.
 

Reserva tu entrada aquí

Programa de actividades


Durante los cuatro días del evento, el público podrá vivir y disfrutar la moda desde el stand de Mercedes-Benz: ver todos los desfiles de MBFWMadrid en directo, así como internacionales, y también conocer la nueva colaboración de Mercedes-Benz con la firma neoyorkina Proenza Schouler. Una colección cápsula sostenible que estará expuesta junto a las imágenes de la campaña “The Power of Two”, protagonizada por la actriz Laura Dern y su hijo Ellery Harper. 

Jueves 10

16:45 - 17:15 Rueda de prensa de Mercedes-Benz con la diseñadora María Clé Leal

“Latxa”, la colección sostenible de María Clè Leal

El jueves 10 de marzo la diseñadora María Clè Leal, ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015, mostrará en exclusiva su proyecto textil “Latxa”. Una colección 100% sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos, elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal. Una edición limitada y numerada, cuyos diseños atemporales y versátiles ponen en valor el buen saber hacer de la sastrería tradicional, los pequeños talleres locales y la importancia de apoyar nuestro entorno rural. Con este acto Mercedes-Benz quiere apoyar esta iniciativa con la que la diseñadora demuestra que otra moda es posible; de igual modo que Mercedes-EQ ha hecho evidente que otra movilidad también lo es, gracias su gama 100% eléctrica y sin emisiones locales. Una alianza que no solo refleja la vocación sostenible de Mercedes-Benz, sino también su continuo apoyo por la cantera de creadores españoles que han ganado el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent desde su creación en 2013.


Durante los cuatro días de evento, los visitantes al Showroom Allianz EGO podrán vivir la experiencia de desfilar como si estuvieran en pasarela, gracias al mural creado por la artista María Bueno. Además, podrán hacerse con una tote bag personalizada con su foto desfilando. Por su parte, las Allianz Talks ofrecerán a los asistentes interesantes insights sobre el sector de la moda y el emprendimiento.

Jueves 10

11:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00          Catwalk Allianz EGO

Desfila en la pasarela que Allianz ha creado en el Showroom Allianz EGO y llévate una tote bag con tu foto.

Viernes 11

11:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00          Catwalk Allianz EGO

Desfila en la pasarela que Allianz ha creado en el Showroom Allianz EGO y llévate una tote bag con tu foto.

18:15 - 18:45 Allianz Talks: "Vivir de la moda, un sueño posible de mil maneras" con María Bueno

María Bueno, Fashion Artist de @pezones.revueltos nos hablará de su experiencia como emprendedora en el sector creativo.

Sábado 12

11:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00          Catwalk Allianz EGO

Desfila en la pasarela que Allianz ha creado en el Showroom Allianz EGO y llévate una tote bag con tu foto.

13:15 - 13:45 Allianz Talks: "Escuchar la Moda" con Rafael García Lozano de ESNE

El director del Máster en Diseño de Moda y Dirección Creativa de ESNE analizará en esta charla la importancia de conocer las últimas tendencias en el sector de la moda

Domingo 13

11:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00          Catwalk Allianz EGO

Desfila en la pasarela que Allianz ha creado en el Showroom Allianz EGO y llévate una tote bag con tu foto.


Una edición más, Iberia renueva su apoyo a la moda española en la MBFWM. La aerolínea vuelve a abrir las puertas de su sala VIP en la MBMFW, un punto de encuentro donde se podrán dar cita diseñadores, distribuidores, periodistas y otros actores de la industria de la moda.

Además, estos podrán disfrutar en la sala, en primicia, de un adelanto de los nuevos uniformes, diseñados por Teresa Helbig, que vestirán los empleados de la aerolínea a partir del mes de junio, así como de la evolución de los uniformes a lo largo de la historia.


Royal Bliss es una gama de mixers Premium que, por séptima vez, tendrá presencia como mixer oficial en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española.

Royal Bliss cuenta con una seductora colección de delicadas bebidas efervescentes, mezcladas con notas de sabores frutales, cítricos y productos botánicos, que despiertan tus sentidos para que puedas concentrarte en saborear el momento.

Desde su espacio en el Kissing Room, Royal Bliss dará la bienvenida a cada diseñador y sus invitados al finalizar cada uno de los desfiles, ofreciéndoles degustar una infinidad de sensaciones a través de su gama de mixers.

Los asistentes podrán disfrutar también de Royal Bliss en el Cibelespacio, pudiendo así descubrir en un atardecer único los distintos matices y un espacio lleno de sensaciones.


En el stand de de Multiópticas dentro del Cibelespacio de MFBWMadrid se presentará y estará disponible a la venta la última colección Mó Front Row 2022, inspirada en el streetstyle de las celebrities y los top models asiduos las semanas internacionales de la moda. contará con influencers amigos de la marca y asesores de referencia que compartirán tips de visagismo y hablarán sobre las tendencias que arrasarán en el 2022. Además, contará con la presencia de alguno de sus colaboradores habituales:

Jueves 10

11:00 - 13:30 Bea Moreno de la Cova (@bdelacova)*
Tips visagismo, tendencias 2022 y fashion Q&A.
*Stylist and creative consultant Harper's Bazaar España

13:30 – 18:00

Retratos personalizados por Beca Jover @becajover
Fashion, luxury & inspirational illustration

15:30 – 17:00

Pinterest: el aumento de la búsqueda de tendencias e inspiración Street Style* *Ana Venzal – Creator Manager Pinterest

Viernes 11

10:00 - 13:00

Palomo Spain nos visita y hace un adelanto de su próxima colección con Mó

12:30 – 16:00

Cómo hacerte experto en Tiktok de la mano de Iera
Paperlight @ierapaperlight
Iera y Pau nos revelan los secretos de Tiktok (before & after)

16:00 – 18:00

Juan Avellaneda @avellaneda_eu*
Los mejores consejos de estilismo, trayectoria profesional y la moda en España
*Stylist and designer

Sábado 12

11:00 – 13:30

Ana Casasnovas @anacasasnovas_*
Tips visagismo, tendencias 2022 y fashion Q&A.
*Stylist and creative consultant Vogue Spain

12:00 – 14:00

Lidia Torrent @lidiatorrentanca de la mano de mó en busca de las tendencias 2022 en mbfwmadrid entre las caras más conocidas de España

13:30 – 18:00

Retratos personalizados por Beca Jover @becajover Fashion, luxury & inspirational illustration


KLARNA tendrá un stand en MBFWMadrid donde los visitantes podrán descubrir el universo Klarna y, con ella, ganar una wishlist formada por distintas prendas y complementos de moda de marcas como Desigual, Meller, Pepe Jeans, entre otras muchas.


En el stand del IED Madrid se podrá conocer la oferta formativa de la escuela de moda del Istituto Europeo di Design. Habrá un sorteo de un curso de verano para todos aquellos que suban su foto en el stand y etiqueten al IED Madrid.


La Comunidad de Madrid participará en la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWMadrid), que se celebrará del 9 al 13 de marzo en IFEMA Madrid, para presentarse al mundo como un destino de compras líder y poner en valor el estilo de vida de la región.  Este evento servirá para dar visibilidad a la Comunidad de Madrid como referente en este sector y a su atractivo como destino de compras y su estilo de vida, en el que la cultura y la gastronomía son también valores fundamentales.

Para ello, se contará con un espacio de promoción en el Cibelespacio, el área que rodea la sala de desfiles y en el que los patrocinadores desarrollan diariamente diversas actividades dirigidas al público visitante, y se emplearán los canales de comunicación de la MBFWMadrid.


Dejavu Brands tendrá un stand olfativo, en el que estará muy presente la fragancia oficial de esta 75 edición de la semana de la moda. Los visitantes podrán disfrutar de un Fragrance Bar lleno de perfumes para probar y comprar. Habrá un photocall floral con columpio donde hacerse fotos y participar en un sorteo muy especial. Además, se regalarán en momentos sorpresa, frascos de la fragancia oficial.


Venta de Slippers durante todos los días de la pasarela

Presentación de la nueva colección de SS2022

Sorteo de dos Flabelus especiales de la Fashion Week subiendo un Story chulo con una foto Top del Stand con el hashtag #QUIEROMISFLABELUS etiquetando a 2 personas, a Flabelus, a la MBFWM y dándole a seguir a la cuenta de Flabelus.

Quiz en IG sobre la Fashion Week sobre temas que iremos subiendo durante el jueves y el viernes y quien lo gane le regalamos una entrada con acompañante para un desfile del domingo con pase a Kissing room. Publicaremos el nombre del ganador o ganadora el sábado.


Otro año más, demostrando su fiel compromiso con la moda y el diseño español, la bodega gallega Mar de Frades estará presente en la 75º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como vino oficial. Mar de Frades volverá a patrocinar el Kissing Room y ofrecerá a todos los asistentes a este espacio VIP una copa de Mar de Frades Albariño o Mar de Frades Brut Nature. Un vino y un espumoso procedentes del Valle de Salnés, donde las brisas Atlánticas se juntan con los suelos graníticos para dar vida a vinos frescos, sabrosos, con aromas minerales y el toque salino que los hace únicos.


En el stand de Karma Design, encontrareis a la venta nuestras sudaderas personalizadas, así como sudaderas de la colección exclusiva realizada para la MBFWM durante todos los días de la pasarela. Podréis hacer vuestros pedidos online con nosotras y participar en sorteos y actividades. A su vez habrá sorpresas y regalos que podréis encontrar en nuestro stand.


Exposición Elle: moda, iconos y sueños

La exposición es una celebración de la mujer. Se trata de una exposición cronológica de 64 portadas emblemáticas de la historia de ELLE. Desde la primera portada de ELLE en Francia, pasando por las portadas más destacadas de España, y finalizando con la portada más actual a la venta en kiosco. Un recorrido marcado por la moda, los iconos y los sueños.


La exposición Madrid Shines. Cien años de Moda en Madrid, tiene como objetivo resaltar el papel que ha tenido la moda en la capital a lo largo del siglo XX y dar mayor visibilidad a la ciudad como capital de la moda.

Está organizada por el Departamento de Moda de la Universidad Villanueva y se inaugura el próximo 9 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW).  Mostrará el trabajo de grandes figuras de la moda madrileña en escenarios emblemáticos de la ciudad, contará con abundante material fotográfico inédito y con entrevistas a profesionales destacados del sector. Además, se completa este homenaje a la moda madrileña con una muestra presencial del editorial de moda que forman parte de la exposición digital y que se expondrán en la zona exterior de los desfiles de la MBFW en el Pabellón 14 de Ifema.


-Exposición fotográfica especial 75ª Edición Pasarela Cibeles-MBFWMadrid.
Galería NIKON C/Reina Mercedes, 7