Edición anterior

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Satisfactorio balance de MBFWMadrid enero’19

Con un balance plenamente satisfactorio y un importante salto cualitativo a su internacionalización, concluyó la 69ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran evento del diseño español organizado por IFEMA, que transcurrió del 24 al 29 de enero en IFEMA y otros puntos de la ciudad.

En su completo recorrido por el Made in Spain que se extendió en esta ocasión a lo largo de seis jornadas, MBFWMadrid acogió la presentación de colecciones de 43 destacados creadores y marcas, que confirmaron la sofisticación, vanguardia, diversidad  y nueva energía creativa de la moda española actual. El evento contabilizó en esta edición en total 53.477 visitantes. 

La celebración de evento nuevamente en el mes de enero, abriendo el calendario de desfiles internacionales permitió a MBFWMadrid continuar avanzando en su internacionalización  y atraer a la pasarela a más de 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda, así como de reconocidos  medios de comunicación de Europa, América y Asia.  Prestigiosas concept store, como Luisa Vía Roma o Farfetch, entre otros, junto a destacadas figuras e influencers llegados de distintos lugares del mundo, como Derek Warburton, Hilary Alexander OBE y Jessica Michault, y una selección de las grandes cabeceras internacionales  de Moda, como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Grazia México, así como la cadena de televisión CNN y el diario Reforma de México, protagonizaron el programa de invitados asistentes a esta edición. 

Entre las novedades del calendario de esta convocatoria destacaron las incorporaciones de reconocidos nombres de la moda española como Roberto Diz; Brain & Beast y Juan Carlos Mesa con 
su firma, Maison Mesa, así como de las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.  

Galería de imágenes