EGO

La plataforma de jóvenes talentos de la moda

Hombre desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
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Concepto

EGO es la plataforma de talentos emergentes de la moda, organizada por IFEMA MADRID, que se celebra dos veces al año en el marco de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID. Fundada en 2006, EGO busca destacar a diseñadores que ven la moda como un medio de expresión y cultura. Concibe un espacio donde reunir y mostrar propuestas vanguardistas para que cada vez formen más y más parte de nuestra realidad. Esta alianza demuestra el compromiso de EGO con el talento emergente al brindar su apoyo a firmas innovadoras que, edición tras edición, muestran al mundo sus colecciones en esta plataforma.

Cómo participar

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EDICIÓN FEBRERO 2025: Otoño / Invierno 2025-2026
Pabellón 14.1 IFEMA MADRID

Los diseñadores y marcas interesados en desfilar en EGO deberán:

  1. Elaborar un dossier con los bocetos de la colección que se va a presentar en pasarela. Dicho dossier deberá ser en tamaño DIN A4, no en otro formato mayor.
    Se debe enviar en formato físico y digital a la dirección indicada en el punto 3.

         Y debe incluir, siguiendo este orden:

  • Información de la marca indicada en el punto 2.
  • Bocetos de un máximo de 18 looks (mínimo de 15).
  • Descripción o líneas de la colección.
  • Materiales que se emplearán.
  • Indicar explícitamente nº de looks y si la colección que presentará será de hombre, mujer o mixta. En este último caso indicar cuántos looks de cada. No hay posibilidad de cambio posterior.
  • Fotos de prendas acabadas (mínimo 3 looks) de la colección que se presentará en EGO. Imprescindible. En las fotos se tendrán que poder apreciar perfectamente las prendas acabadas. Por ello es importante que sean fotos de plano completo por delante y detrás de cada prenda, donde se pueda apreciar la confección y detalles.    
  • Sostenibilidad: Indicar si la colección se ha producido siguiendo parámetros de sostenibilidad y explicar en qué procesos la marca y la colección son sostenibles.
  • Concepto del show: Moodboard inspiracional de desfile y propuesta escenografía (opcional), iluminación, coreografía, música y acting de modelos. 
  • Hair & make up: Moodboard inspiracional y propuesta de maquillaje y peluquería.
  • Estilismo:  Moodboard inspiracional y ejemplo de 3 looks completos con accesorios.
  • Trabajos retrospectivos.
  • Clipping de prensa, si lo hubiera.
  • Currículum Vitae del diseñador/a con su experiencia en el mundo de la moda.
  1. Aportar obligatoriamente la siguiente información:
  • Nombre de la marca
  • Nombre del diseñador/a
  • E-mail
  • Teléfono móvil de contacto
  • Web (en caso de tenerla)
  • Cuenta de Instagram de la marca (en caso de tenerla)
  • Lugar de nacimiento
  • Lugar de residencia

*La colección que se vaya a presentar en EGO no habrá desfilado anteriormente en otra pasarela de relevancia nacional, ni habrá sido mostrada a los medios de comunicación antes.       Si se admite presentar colecciones ampliadas mostradas en la escuela o en la cuenta de Instagram del diseñador.

  1. El dossier y la información solicitada se enviarán vía correo ordinario a la siguiente dirección:

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID - EGO
IFEMA MADRID
Avenida del Partenón, 5 (Edificio de Oficinas. 2ª planta)
28042 Madrid

Y vía e-mail o WeTransfer en formato PDF (el tamaño máximo del dossier NO puede superar los 20MB) a la dirección: 

ego@ifema.es
ego@pelonio.com

  • Previo a la selección final de las marcas participantes, habrá un checkpoint en una fecha exacta con un número determinado de diseñadores y el Comité de EGO, bien en las oficinas de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o por video llamada.  En esta reunión el/la diseñador/a presentará su propuesta y mostrará las prendas que tenga ya acabadas. Tras esta reunión se realizará la selección final.
  • El máximo de ediciones a desfilar en EGO es de cinco ediciones. Aplica a partir del año 2023.
  • En caso de ser seleccionados, se firmará un compromiso de participación entre IFEMA MADRID y diseñador/a.
  • IFEMA MADRID, organizador de la pasarela, aporta:  Casting de modelos, maquillaje, peluquería, estructura de la pasarela, invitaciones al desfile, fotografías de desfile, video de la presentación de la colección, presencia de cada marca en la web de MBFWMadrid, apoyo en comunicación, y difusión del desfile en prensa y redes sociales tanto de MBFWMadrid como de los patrocinadores.
  • El/La diseñador/a seleccionado correrá con los gastos de elaboración de la colección, complementos, accesorios, calzado y envío de la colección, además de los derivados del viaje a Madrid para el checkpoint con el Comité de selección (en caso de ser presencial) y para el desfile.
  • EGO es un certamen para diseñadores españoles y extranjeros con residencia en España.
  • La participación en EGO es gratuita. IFEMA no cobra ningún canon a las marcas por desfilar.
  • En el recinto de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no puede aparecer referencia alguna a patrocinadores del diseñador/a, salvo autorización expresa de la Organización.
  • Los dossieres presentados no serán devueltos a los participantes.
  • La fecha límite para la recepción de dossieres es el 6 noviembre 2024.
  • La confirmación de participación se comunicará, vía correo electrónico, en noviembre 2024.

*Los participantes optarán al premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

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EDICIÓN FEBRERO 2025: Otoño / Invierno 2025-2026
Pabellón 14.1 IFEMA MADRID

Los interesados en participar en el Showroom de EGO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con su colección textil (no hay sección sólo de complementos), habrán de enviar vía e-mail a:

egoshowroom@ifema.es y egoshowroom@pelonio.com el siguiente material:

  • Imágenes de lo que tengan previsto exponer / vender en formato PDF y con un tamaño máximo de archivo de 20MB (se puede enviar en varios mails o por wetransfer). Importante ajustarse al tamaño de archivo indicado.
  • Además, en el mail se habrá de incluir obligatoriamente:
    • Nombre de la marca
    • Nombre del diseñador/a
    • E-mail
    • Teléfono móvil de contacto
    • Web
    • Cuenta Instagram
    • Curriculum Vitae del diseñador/a

Es importante tener en cuenta:

  • La obligatoriedad de disponer de más de 30 prendas en total para vender (incluyendo distintas tallas, si se tienen).
  • La obligatoriedad de tener al menos el 50% de la colección a la venta para el público asistente.
  • Es imprescindible que la marca disponga de venta online y web operativa.
  • Precio máximo recomendado de las prendas a la venta: 200 euros.
  • La participación en el Showroom de EGO es gratuita. IFEMA no cobra ningún canon a las marcas por participar.
  • El Showroom de EGO es un espacio para diseñadores españoles y extranjeros con residencia en España.
  • El/La diseñador/a se compromete a tener su colección en el Showroom durante todos los días de celebración de MBFWMadrid y a cumplir los horarios establecidos por IFEMA MADRID (de 10hrs a 21hrs. aproximadamente).
  • El/La diseñador/a firmará con IFEMA MADRID un compromiso de participación
  • El envío de la solicitud NO implica ser seleccionado para participar en el Showroom.
  • El máximo de ediciones que se puede participar en el Showroom de EGO es de cinco ediciones.

IFEMA MADRID proporcionará a los diseñadores que finalmente participen en el Showroom:

  • Un stand en el Cibelespacio
  • Un perchero para colgar la colección
  • Silla y mostrador
  • Probador con espejo
  • Seguridad general en la Sala
  • Limpieza
  • Promoción de su participación en la página web y otros soportes por parte de MBFWMadrid y los patrocinadores

- La fecha límite para la recepción de dossieres es el 11 de noviembre 2024.

- La confirmación de participación se comunicará, vía correo electrónico en noviembre 2024.