Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
11 julio 2023

Andrew Pocrid y Simorra, las dos últimas incorporaciones para MBFWMadrid

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

• El diseñador cordobés, Andrés Pozuelo, y la firma Simorra, cierran el calendario de creadores que desfilarán en IFEMA MADRID desde el jueves 14 al sábado 16 de septiembre

MBFWMadrid incorpora dos últimos nombres al calendario oficial de la próxima convocatoria: Andrew Pocrid y Simorra. Ambos se suman a los 19 diseñadores ya confirmados en el último mes configurando así el cartel oficial de la edición número 78. La nueva cita de la moda nacional se celebrará, organizada por IFEMA MADRID, del 13 al 17 de septiembre en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial y en localizaciones únicas de la ciudad de Madrid.

La firma creada por el joven cordobés, Andrés Pozuelo, debutará en MBFWMadrid. Realizó sus estudios de diseño en el Instituto Marangoni de Milán siendo un apasionado de la moda desde su infancia. A su regreso consiguió hacer de su firma una de las más solicitadas en las alfombras rojas de España. Andrew Pocrid viste a una mujer con fuerte personalidad y segura de sí misma con sus diseños sofisticados, materiales de primera calidad y un patronaje que realza a la mujer de una elegancia y sensualidad destacable. Entre sus celebrities de cabecera se encuentran Aitana Sánchez-Gijón, Elena Rivera, Nieves Álvarez, Carmen Lomana, Paula Echevarría o María Pombo.

Por su lado, Simorra, reconocida por ser una de las firmas más tradicionales de este país, se sube por primera vez a la pasarela MBFWMadrid para presentar ante el gran público su nueva propuesta para la temporada primavera verano de 2024 bajo la dirección creativa de Victoria Mitjans. Para Simorra la arquitectura de materiales es tanto un elemento clave para el diseño sostenible, como una vía de experimentación. El material es el que da forma, profundidad y concepto a los diseños Simorra, que se basan en elegancia, estilo y sencillez, creando prendas especialmente pensadas para dar respuesta a una sociedad contemporánea transgeneracional.  

MBFWMadrid celebrará su 78ª edición con la presencia de 16 firmas patrocinadoras. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, la Escuela de Moda Italiana POLIMODA, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta, Schweppes Selection y Solán de Cabras como agua oficial.