Allianz EGO

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Concepto

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente.

EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras…

En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.

Hoy en día, toda esta filosofía inicial se mantiene más viva que nunca.

De ahí que EGO haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.

Desde septiembre 2008 se celebra en el mismo escenario y en las mismas fechas que MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, en Feria de Madrid.

Asimismo, EGO considera que la creación en moda es un proceso cuya inspiración nace y finaliza en la calle, cuando la colección se pone a la venta.

Por ello y partiendo de la premisa que mantiene que una prenda cobra sentido cuando una persona la elige para vestirse con ella, IFEMA puso en marcha desde la primera edición de esta plataforma el denominado Showroom de EGO, espacio con venta directa al público que permanece abierto en el mismo recinto y en los mismos días que MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, donde los jóvenes creadores exhiben sus colecciones.

“Desde le edición de abril 2021 Allianz Seguros se une a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como patrocinador de la pasarela de moda y de la plataforma de jóvenes diseñadores Allianz EGO, que celebrará su jornada el domingo 11 de abril clausurando la 73ª edición de la pasarela, que se desarrollará del 8 al 11 de abril en IFEMA.

La compañía comienza así un nuevo camino en el mayor evento de moda a nivel nacional, organizada por IFEMA, prestando su apoyo a las firmas emergentes más innovadoras. Esta colaboración nace del compromiso de Allianz de apostar por el talento, en concreto de los jóvenes creadores que en cada edición muestran en esta pasarela sus colecciones.”

Cómo participar

Desde febrero 2013, Mercedes-Benz convoca en cada edición un premio entre los diseñadores participantes en la pasarela EGO, denominado  MERCEDES- BENZ FASHION TALENT.

Este premio da oportunidad al  ganador de mostrar su colección en una de la pasarelas internacionales patrocinadas por la marca. Un jurado de expertos en Moda es el encargado de seleccionar al diseñador ganador, cuyo nombre se da a conocer en la misma jornada en la que se desarrollan los desfiles.

Del mismo modo, un joven diseñador ganador de este premio en otra de las pasarelas internacionales patrocinadas por la marca, participa desde septiembre 2013 en la jornada de desfiles de EGO, en MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID.


Día Desfiles Ego: 19 de septiembre
Pabellón 14.1 Feria de Madrid

Los diseñadores y marcas interesados en desfilar en Allianz Ego deberán:

  1. Elaborar un dossier con los bocetos de la colección que se va a presentar en pasarela.  Dicho dossier deberá ser en tamaño DIN A4, no en otro formato mayor.

Se debe enviar en formato físico y digital a las direcciones indicadas en el punto 3.

            Y debe incluir, siguiendo este orden:

  • Información de la marca indicada en el punto 2.
  • Bocetos de un máximo de 18 looks (mínimo de 15).
  • Descripción o líneas de la colección.
  • Materiales que se emplearán.
  • Indicar explícitamente nº de looks y si la colección que presentará será de hombre, mujer o mixta. En este último caso indicar cuántos looks de cada. No hay posibilidad de cambio posterior.
  • Fotos de prendas acabadas (mínimo 3 looks) de la colección que se presentará en Allianz Ego. Imprescindible.
  • Sostenibilidad: Indicar si la colección se ha producido siguiendo parámetros de sostenibilidad y explicar en qué procesos la marca y la colección son sostenibles.
  • Concepto del show: Moodboard inspiracional de desfile y propuesta escenografía (opcional), iluminación, coreografía, música y acting de modelos. 
  • Hair & make up: Moodboard inspiracional y propuesta de maquillaje y peluquería.
  • Estilismo:  Moodboard inspiracional y ejemplo de 3 looks completos con accesorios.
  • Trabajos retrospectivos.
  • Clipping de prensa, si lo hubiera.
  • Currículum Vitae del diseñador con su experiencia en el mundo de la moda.
  1. Aportar obligatoriamente la siguiente información:
  • Nombre de la marca
  • Nombre del diseñador
  • Dirección postal del showroom o particular con CP y localidad
  • E-mail
  • Teléfono móvil y fijo de contacto
  • Web (en caso de tenerla)
  • Cuenta de Instagram de la marca (en caso de tenerla)
  • Lugar de nacimiento
  • Lugar de residencia

*La colección que se vaya a presentar en Allianz Ego no habrá desfilado en otra pasarela anteriormente, ni habrá sido mostrada a los medios de comunicación antes.

  1. El dossier y la información solicitada se enviarán vía correo ordinario a la siguiente dirección:

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID - ALLIANZ EGO
IFEMA
Avenida del Partenón, 5 (Edificio de Oficinas. 2ª planta)
28042 Madrid

Y vía e-mail o WeTransfer en formato PDF (el tamaño máximo del dossier NO puede superar los 20MB) a las direcciones:

ego@ifema.es

ego@pelonio.com

  • Previo a la selección final de las marcas participantes, habrá un checkpoint en una fecha exacta con un número determinado de diseñadores y el Comité de Ego, bien en las oficinas de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o por video llamada.  En esta reunión el diseñador presentará su propuesta y mostrará las prendas que tenga ya acabadas. Tras esta reunión se realizará la selección final.
  • Los dossieres presentados no serán devueltos a los participantes.
  • Si un diseñador ha desfilado ya en tres ediciones de la Pasarela, no podrá presentarse más.
  • En caso de ser seleccionados, se firmará un compromiso de participación entre IFEMA y diseñador.
  • IFEMA, organizador de la pasarela, aporta:  Casting de modelos, maquillaje, peluquería, estructura de la pasarela, invitaciones al desfile, fotografías de desfile, video de la presentación de la colección, presencia de cada marca en la web de MBFWMadrid, apoyo en comunicación, y difusión del desfile en prensa y redes sociales.
  • El diseñador seleccionado correrá con los gastos de elaboración de la colección, complementos, accesorios, calzado y envío de la colección, además de los derivados del viaje a Madrid para el checkpoint con el Comité de selección.
  • Ego es un certamen para diseñadores españoles y extranjeros con residencia en España.
  • La participación en Ego es gratuita. IFEMA no cobra ningún canon a las marcas por desfilar.
  • En el recinto de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no puede aparecer referencia alguna a patrocinadores del diseñador, salvo autorización expresa de la Organización.
  • La fecha límite para la recepción de dossieres es el 28 de junio de 2021.
  • La confirmación de participación se comunicará, vía correo electrónico, en julio.

Pabellón 14.1 Feria de Madrid

Los interesados en participar en el Showroom de Allianz Ego Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con su colección textil -no hay sección sólo de complementos-, habrán de enviar vía e-mail a egoshowroom@ifema.es  y egoshowroom@pelonio.com, el siguiente material:

  • Imágenes de lo que tengan previsto exponer / vender en formato PDF y con un tamaño máximo de archivo de 20MB (se puede enviar en varios mails o por wetransfer). Importante ajustarse al tamaño de archivo indicado.
  • Además, en el mail se habrá de incluir obligatoriamente:
  • Nombre de la marca
  • Nombre del diseñador
  • Dirección postal del showroom o particular con CP y localidad
  • E-mail
  • Teléfono móvil de contacto
  • Web
  • Cuenta Instagram (en caso de tenerla)
  • Curriculum Vitae del diseñador
  • Fecha de Nacimiento

Es importante tener en cuenta:

  • La obligatoriedad de disponer de más de 30 prendas en total para vender (contando distintas tallas).
  • La obligatoriedad de tener al menos el 50% de la colección a la venta para el público asistente.
  • Es imprescindible que la marca disponga de venta online y web operativa.
  • Precio máximo recomendado de las prendas a la venta: 200 euros.
  • El envío de la solicitud NO implica ser seleccionado para participar en el showroom.
  • La participación en el Showroom de Allianz Ego es gratuita. IFEMA no cobra ningún canon a las marcas por participar.
  • El Showroom de Allianz Ego es un espacio para diseñadores españoles y extranjeros con residencia en España.
  • El diseñador se compromete a tener su colección en el Showroom durante todos los días de celebración de MBFWMadrid y a cumplir los horarios establecidos por IFEMA (de 10hrs a 22hrs. aproximadamente)
  • El diseñador firmará con IFEMA un compromiso de participación.

IFEMA proporcionará a los diseñadores que finalmente participen en el Showroom:

  • Un stand en el Cibelespacio
  • Un perchero para colgar la colección
  • Silla y mostrador
  • Probador con espejo
  • Seguridad general en la Sala
  • Limpieza
  • Promoción de su participación en la página web y otros soportes

*La fecha límite para la recepción de dossiers es el 28 de junio 2021.

**La confirmación de participación se comunicará, vía correo electrónico en el mes de julio.

Showroom EGO

Diseñadores seleccionados para el Showroom EGO