Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 febrero 2024

RUBEARTH y Allianz EGO presentan una exclusiva colección de moda para animales de compañía en MBFWMadrid

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

RUBEARTH dogs x Allianz EGO es el título de esta colección de prendas elaboradas en punto, creadas por el ganador de la primera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Pipper, la estrella canina de las redes y la televisión, y embajador de Allianz, ha comprobado la versatilidad de las prendas diseñadas por Gabriel Nogueiras

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dará el pistoletazo de salida esta semana, como cita ineludible para los amantes de la moda, ahora también para animales de compañía. Allianz EGO y RUBEARTH, la firma del diseñador Gabriel Nogueiras, presentarán en MBFWMadrid una exclusiva colección para mascotas. El resultado es RUBEARTH dogs x Allianz EGO, una colaboración que tiene como protagonista la sostenibilidad y que podrá descubrirse y adquirirse del 15 al 18 de febrero en el Allianz EGO Espacio de Creación, el lugar de encuentro que la plataforma de diseñadores emergentes más importante a nivel nacional pone a disposición de todos los visitantes al Cibelespacio de MBFWMadrid.

Gabriel Nogueiras y su equipo, RUBEARTH, forman parte de la historia de la plataforma Allianz EGO. El diseñador gallego se alzó, en septiembre de 2021, como ganador del premio Allianz EGO Confidence in Fashion en su primera edición. Gracias a este reconocimiento, RUBEARTH ha conseguido potenciar su visión creativa y empresarial, llevando su marca a un nuevo nivel con el que ha cosechado ya grandes éxitos, siendo el diseñador elegido por celebrities nacionales e internacionales como Guitarricadelafuente o Rauw Alejandro, entre otros. 

RUBEARTH dogs x Allianz EGO es un producto de artesanía circular que apuesta por la innovación en diseño de productos para los animales de compañía. Las prendas están elaboradas en punto, por su flexibilidad y confort, y con un diseño de jacquard de rayas formando zigzag, motivo estrella de RUBEARTH desde su nacimiento y símbolo de dinamismo, alegría e impulso. Un made in Spain realizado con hilo de doble torsión fabricado en Italia con algodón 100% reciclado y que cumple con la normativa europea actual de alérgenos para animales. El resultado es un producto de compra responsable, amigable y listo para su disfrute.

Como parte del lanzamiento de esta colaboración, RUBEARTH y Allianz EGO han colaborado con toda una estrella canina de las redes y la televisión: Pipper (@pipperontour). El encantador Parson Russell Terrier, el primer perro que ha dado la vuelta a España junto a su humano, ha sido uno de los primeros en comprobar la versatilidad y comodidad de las prendas que RUBEARTH y Allianz EGO acaban de lanzar al mercado. Con esta iniciativa, Allianz muestra su apoyo a los jóvenes creadores, con el objetivo de que puedan innovar y desarrollar sus proyectos con éxito mientras crean algo grande que garantice un próspero futuro de la moda española.

Además, Allianz también apuesta por la protección de los animales de compañía y sus tutores. El seguro para perros con responsabilidad civil de Allianz cubre los daños que puede provocar un animal de compañía a terceros, tanto lesiones corporales a otra persona como daños materiales. En caso de que el can cause algún desperfecto, provoque algún accidente o muerda a una persona, el seguro de responsabilidad civil se hace cargo de los gastos relacionados con la indemnización. Con más de nueve millones de perros en España[1] es obligatorio tener suscrito un seguro de responsabilidad civil que proteja a canes y sus humanos tras la aprobación de la Ley de Bienestar Animal.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.000 empleados y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

[1] Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía e INE), 2021