Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 febrero 2024

Los premios de la 79ª edición de MBFWMadrid partirán de los patrocinadores Mercedes-Benz, L’Oréal Paris y Allianz

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El sábado 17 de febrero a las 20.30h se entregarán los Premios L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo. El domingo 18 al inicio de la jornada (11h) se conocerá el premiado por Allianz EGO Confidence in Fashion. Mercedes-Benz Fashion Talent premiará el talento como cierre del domingo 18 de febrero

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta las colecciones de un total de 38 diseñadores entre los creadores consagrados que participan de jueves a sábado, los talentos emergentes en la jornada de Allianz EGO, y los que desfilan bajo el concepto de Desfiles en la Ciudad fuera de IFEMA MADRID. Este cartel compuesto por los mejores diseñadores de nuestro país permite un abanico de posibilidades a la hora de premiar y reconocer el talento.

De este modo, las firmas patrocinadoras de MBFWMadrid: L'Oréal Paris, Mercedes-Benz y Allianz, toman como punto de referencia la pasarela MBFWMadrid para premiar el talento de nuestro país en diferentes formatos y días. Cuatro son los premios que se otorgan desde el 15 al 18 de febrero en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID: Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo, Premio Allianz EGO Confidence in Fashion y el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

L’Oréal Paris

Son dos los premios que L’Oréal Paris decide otorgar entre los participantes de MBFWMadrid. En esta ocasión, la número 50 desde que comenzaron estos galardones, L’Oréal Paris entregará el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, elegida entre las colecciones presentadas por los diseñadores consagrados desde el jueves hasta el sábado en IFEMA MADRID, y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo, entre las modelos que desfilarán de jueves a sábado en el Recinto Ferial. Estos reconocimientos muestran el apoyo de la firma al trabajo, profesionalidad y calidad de las propuestas presentadas en pasarela.

Allianz

Por sexta edición consecutiva, Allianz entregará su premio Allianz EGO Confidence in Fashion, creado en septiembre de 2021. Con el objetivo de impulsar el proyecto empresarial de una de las quince firmas que se darán cita en el Showroom Allianz EGO, el premio cuenta con una dotación de 6.000€, que ayudará a potenciar la marca del diseñador ganador y financiar una nueva colección, que, además, será presentada en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, en septiembre de 2024. El ganador contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca de la mano de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. Además, la marca gallega COCONUTSCANKILL, ganadora de la pasada edición del certamen, inaugurará la pasarela Allianz EGO el próximo domingo 18 de febrero como parte de este reconocimiento.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Fashion Talent, en su vigesimotercera convocatoria sigue siendo un baluarte para la moda de autor emergente, así como para la artesanía, la producción local y la sostenibilidad. Los diseñadores que optan a este premio son: Coconutscankill, Dimoni, Juan VG, Oriol Clavell, Evade House, Anystudio, Adriá Egea, Visori Studio y Peter Sposito Studio, que presentarán sus colecciones ante el gran público y ante el jurado. Un jurado que elegirá la firma ganadora que tendrá la oportunidad de desfilar en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Fashion Week México como ya lo hicieron en el pasado Pepa Salazar y Aitor Goikoetxea. A través de este programa de intercambio de talento, en esta edición la pasarela Allianz EGO será clausurada por Toronero, el diseñador invitado procedente de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Mexico.