

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta el merchandising oficial con motivo del 40 aniversario

La pasarela ha creado una colección cápsula para celebrar las cuatro décadas que se cumplen de moda y creatividad, a través de diseños exclusivos. Carlota Santos, la creadora de las ilustraciones en colaboración con el equipo de diseño de Organic Reworks, ha querido inspirarse en elementos del imaginario castizo y tradicional de la ciudad de Madrid, la moda española y la artesanía.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, presenta el lanzamiento de su merchandising oficial, que incluirá una colección especial por el 40 aniversario y una colección diseñada para todos los amantes de la moda.
MBFWMadrid, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, conmemora del 17 al 21 de septiembre su 40 aniversario, y quiere celebrar cuatro décadas de moda, creatividad y talento, ofreciendo a su público recuerdos únicos, como el lanzamiento de su merchandising oficial con colecciones especiales diseñadas y producidas por Organic Reworks marca líder en prendas personalizadles e ilustradas por Carlota Santos, arquitecta, artista visual y escritora que ha conseguido crear un lenguaje visual identificable y reconocible por su gran sensibilidad y atención al detalle.
Para los diseños de esta colección, Carlota Santos ha recuperado elementos del imaginario castizo y tradicional de la ciudad de Madrid, la moda española y la artesanía, como los claveles, los abanicos, las palomas o los corales, reinterpretándolos desde una composición clásica y simétrica. El resultado es una suerte de retablo en el que a través de todos los detalles y elementos celebra la tradición, la artesanía y la moda española, ubicando a la diosa Cibeles como elemento central, custodiada por dos esfinges.
La colección del 40 aniversario conmemora cuatro décadas de innovación y creatividad en la pasarela, mientras que la colección base ofrece diseños atemporales para quienes quieren llevar la esencia de MBFWMadrid más allá del evento. Ambos lanzamientos combinan diseño, arte y sostenibilidad, reflejando el compromiso de la marca con la moda consciente y ha sido fabricada pensando en la sustentabilidad y la minimización del impacto en nuestro medio ambiente a través de prendas confeccionadas de calidad premium con 100% algodón orgánico certificado
El merchandising estará disponible en la tienda oficial de MBFWMadrid en el Cibelespacio, y en a través de la web oficial de la pasarela. Esta iniciativa permite a los seguidores de la moda llevar un pedazo de la historia de MBFWMadrid con ellos y formar parte de una celebración única.
Sobre Carlota Santos
Carlota Santos es arquitecta, artista visual y escritora. Ha publicado e ilustrado libros con Penguin Random House, traducidos a más de diez idiomas, en los que aborda temas de cultura, arte y mitología inspirándose en la tradición, pero con una perspectiva personal y actual. Ha conseguido crear un lenguaje visual identificable y reconocible por su gran sensibilidad y atención al detalle. A través de su proyecto creativo @carlotydes, reúne a más de 175.000 seguidores y ha colaborado con marcas y medios internacionales como Elle Magazine, Amazon Prime, Olympia le Tan o Bombay Sapphire.
Sobre Organic Reworks
Organic Reworks es líder en la fabricación de prendas de punto circular personalizables producidas con criterios sostenibles. Su propuesta combina diseño, calidad y conciencia medioambiental, apostando por una moda ética y transformadora.