Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 junio 2020

MBFWMadrid celebrará su 72ª edición del 10 al 13 de septiembre de 2020

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

• Organizada por IFEMA, la pasarela se celebrará en formato híbrido, conjugando la presentación presencial de colecciones, con la emisión de los desfiles y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, se desarrollará del 10 al 13 de septiembre de 2020,  apostando  en esta edición por la hibridación de su formato,  y por implementar todas las medidas  y protocolos sanitarios para ofrecer las máximas garantías para la salud y la seguridad de los asistentes.

Esta nueva convocatoria de MBFWMadrid acogerá durante cuatro jornadas la presentación de las propuestas de los grandes nombres de la moda española, tanto consagrados, como nuevos valores. El formato en esta edición combinará la realización de desfiles presenciales, con la emisión de los desfiles y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital.

En este sentido, se trata de una iniciativa innovadora en la que  MBFWMadrid viene trabajando,  y cuya implantación permitirá poner en alza el valor de las creaciones de los grandes protagonistas de la moda española, así como amplificar el alcance de sus colecciones y de su difusión a través de un medio que facilita una conexión ilimitada. De esta forma, se podrá acceder a los desfiles y otros contenidos en cualquier momento y desde cualquier punto del planeta.

En palabras de Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid “ahora, más que nunca la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento. Por ello, en IFEMA estamos trabajando en un formato de pasarela híbrido para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto”.

Altas medidas de seguridad

Con motivo de la vuelta a la actividad de cara al próximo mes de septiembre, IFEMA está reforzando su seguridad con protocolos y tecnología punta para garantizar un ‘espacio seguro’ en el recinto ferial. De este modo, numerosas novedades en cuanto a prevención y protección se están implantando en las instalaciones gracias a la dirección de la Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), recientemente creada por IFEMA. Para consultar todas las medidas llevadas a cabo por IFEMA para garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados, consultar aquí.