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05 septiembre 2023

MBFWMadrid Septiembre 2023 cumple 39 años impulsando la moda de España

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La gran pasarela de la moda tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre de 2023 en IFEMA MADRID y en diversas localizaciones de la capital

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la nueva convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una presentación, la de la 78ª edición del evento, que se ha llevado a cabo en el contexto de la Semana de la Moda de Madrid, y en la que también ha sido presentado el programa de Madrid es Moda, desarrollado por ACME. Ambos eventos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El acto se ha desarrollado en el entorno único del Hotel Four Seasons, hotel oficial de MBFWMadrid para esta edición, y ha contado con la participación del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, y Modesto Lomba, presidente de ACME.

Claves de la 78ª edición de MBFWMadrid

  • MBFWMadrid se celebrará del 12 al 17 de septiembre. El 12 y 13 se dedicarán a los diez Desfiles en la Ciudad, ampliando una jornada más el calendario oficial de esta edición.
  • 21 creadores desfilarán en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID en la gran pasarela de la sala Mercedes-Benz del 14 al 17 de septiembre. Además, 10 diseñadores emergentes protagonizarán la jornada del domingo de Allianz EGO. Esta última abrirá con la diseñadora ubetense Tíscar Espadas, ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion de la edición de febrero de este año. Asimismo, para cerrar los desfiles del domingo, será una diseñadora procedente de la pasarela Mercedes-Benz de Praga la responsable de hacerlo gracias al programa de intercambio de talento de Mercedes-Benz Fashion Talent.
  • En total, el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se compone de cuarenta y un creadores que presentarán su colección Primavera Verano 2024, tanto para hombre, mujer o genderless, en esta cita ineludible para la moda de nuestro país.
  • Las incorporaciones en esta edición son el diseñador cordobés Andrew Pocrid o la firma Simorra. Por su lado, YnesSuelves, creadora con mucha personalidad, vuelve tras debutar con gran éxito en 2022 en nuestra pasarela.
  • Se suma a los desfiles en IFEMA MADRID la firma MANS, creada por Jaime Álvarez, nacido en Sevilla y ganador de Who’s On Next 2020 de Vogue España.
  • Vuelve a MBFWMadrid la diseñadora barcelonesa Teresa Helbig, recientemente reconocida por el Premio Nacional de Diseño de Moda 2023.
  • Con el objetivo de acercar el mundo de la pasarela a la sociedad, y dado los buenos resultados conseguidos en el testeo realizado en la edición pasada, se ha ampliado el número de asientos a la venta en grada de la sala de desfiles.
  • En febrero de 2023 se vendió cerca del 95% de las entradas puestas a disposición del público. Esto ha reforzado la idea de que en nuestro país hay gran interés en el mundo de la moda y en los desfiles. Además, se han definido nuevos productos, ofreciendo vivir una experiencia que va más allá de lo que significa la asistencia a un desfile. De este modo, la visita se convertirá en el sueño de cualquier amante de la moda sintiéndose una verdadera celebridad ese día.
  • Premios. En esta edición se entregarán los reconocimientos al talento de la pasarela en forma de los siguientes galardones: Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo; Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, entregado a la mejor propuesta presentada en el Showroom Allianz EGO. Y, para terminar, Mercedes-Benz reconocerá al mejor diseñador de la jornada del domingo con su Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.
  • MBFWMadrid cumple 39 años con el apoyo de veinticinco patrocinadores oficiales. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, la Escuela de Moda Italiana POLIMODA, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Junta de Castilla y León, Rowenta, Schweppes Selection y Solán de Cabras como agua oficial. También participarán en el Cibelespacio Kellogg´s y ESDEN, Escuela de Negocio.