Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
26 junio 2023

Cuatro diseñadores reconocidos por el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección presentarán sus colecciones en MBFWMadrid Sept 23

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

• Isabel Sanchis, Ulises Mérida y Jorge Vázquez se suman a la lista de confirmados para la próxima edición de MBFWMadrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sigue sumando nombres referentes del diseño español al calendario oficial de la próxima edición, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID y en diversas localizaciones de la ciudad.  

En esta ocasión, los diseñadores confirmados destacan por la perfección de cada una de las piezas, hechas a mano y cuidadas al máximo detalle. Ellos son Ulises Mérida, Isabel Sanchis y Jorge Vázquez. Los tres, junto a Teresa Helbig, han sido reconocidos por el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección a lo largo de diferentes ediciones. Un premio que lleva celebrándose desde hace 47 convocatorias siendo L’Oréal Paris patrocinador principal de la pasarela MBFWM hace ya 24 años.

Isabel Sanchis se alzó con el galardón en la última edición celebrada el pasado mes de febrero. La diseñadora, que siempre crea su colección acompañada de su hija Paula, repetirá en MBFWMadrid tras haber participado en siete ediciones después de su debut en 2020. Por su parte, Ulises Mérida vuelve a desfilar por la pasarela de MBFWMadrid tras recibir el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección en septiembre de 2022, con su colección ‘Recreo’ para la temporada Spring Summer 2023. Esta será la edición número 14 en la que el diseñador toledano estará presente tras desfilar por primera vez en 2014.

Por último, Jorge Vázquez ha sido galardonado hasta en tres ocasiones con el premio (en septiembre de 2004, febrero de 2016 y julio de 2018), siendo siempre reconocido por la exquisitez de cada una de sus propuestas y en cómo es capaz de elevar el concepto de creación a un nivel superior. A esta lista se suma Teresa Helbig. La diseñadora catalana, recientemente premiada por el Premio Nacional de Diseño de Moda -otorgado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España- ha recibido tres veces este reconocimiento de la firma L’Oréal Paris (septiembre de 2010, febrero de 2012 y enero de 2019).

MBFWMadrid contará con el apoyo de quince firmas líderes en sus respectivos sectores: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta, Schweppes Selection y Solán de Cabras como agua oficial.