Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 julio 2023

MBFWMadrid cierra el calendario de septiembre con los diseñadores fieles a la cita

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Hannibal Laguna, Fely Campo, Lola Casademunt y Juan Carlos Pajares completan el calendario final de MBFWMadrid

MBFWMadrid cierra la fase de confirmaciones de su calendario oficial para la próxima edición de septiembre con los diseñadores más fieles a la cita, que ya celebra su 78ª edición, y en la que se presentarán las colecciones para la temporada Spring Summer 24. La convocatoria será del 13 al 17 de septiembre  organizada por IFEMA MADRID, en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial y en otras localizaciones únicas de la ciudad.

Ágatha Ruiz de la Prada. Después de infinitas peticiones por parte de sus clientes y amigos, y de su propio hijo, la diseñadora presentará durante su próximo desfile una serie de diseños para hombre. Hizo su primera aparición en la conocida pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en 1985, y desde entonces ha sido una de las diseñadoras más fieles del proyecto.

Pedro Del Hierro. Volverá a MBFWMadrid con un front row de lo más destacado y con invitados de la industria de la cultura española muy reconocidos en nuestra sociedad.  La firma, homónima a su creador, debutó en la Pasarela en 1986 y ya acumula más de treinta presentaciones en MBFWMadrid.

Fely Campo se ha convertido en la diseñadora de cabecera de personalidades como Ainhoa Arteta, Marta Sánchez, Susana Griso o Brisa Fenoy. La pasión por el diseño le ha llevado a afrontar nuevos retos como la apertura de su atelier en Madrid. Fely Campo ha sabido crear su propio universo marcado por un estilo elegante, sobrio y de patronaje excelente, que trasladará a su próxima colección ZIGURAT SS 24. Una propuesta empapada por el ritmo, la libertad y el cromatismo de la Cuba Decó que presentará en esta próxima cita. Debutó en marzo de 2022 en MBFWMadrid siendo esta su cuarta edición.

Hannibal Laguna es un creador cuya firma siempre ha estado ligada a la pasarela MBFWMadrid. Este año el diseñador ha inaugurado su exposición en Alicante con motivo del 35 aniversario de la firma con un recorrido por 35 trajes icónicos. Una muestra inédita y retrospectiva sobre Hannibal Laguna, que desfiló por primera vez en pasarela en 1998 convirtiéndose en una de las figuras clave de cada una de las ediciones celebradas a posteriori.

Juan Carlos Pajares apareció por primera vez en la pasarela de jóvenes talentos en 2017 para dar el paso a la gran pasarela en septiembre de 2020. En esta ocasión el creador manchego vuelve a apostar por presentar su colección en la sala Mercedes-Benz ante las miradas de una audiencia cada vez más comprometida con la firma, que ya acumula críticas muy positivas en la prensa nacional e internacional.

Lola Casademunt. La próxima temporada SS 24 se inspira en las antiguas civilizaciones egipcias y rinde homenaje a su cultura, colores y sus diseños de elegancia atemporal. Una oda a la moda, donde lo antiguo se funde con lo moderno para crear total looks de ensueño. Desde 2021, año en que debutó, ha participado en cada una de las ediciones de MBFWMadrid celebradas.

MBFWMadrid celebrará su 78ª edición con la presencia de 16 firmas patrocinadoras. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, POLIMODA, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta, Schweppes Selection y Solán de Cabras como agua oficial.