

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de moda, talento y futuro del 17 al 21 de septiembre

La gran pasarela de la moda en España celebra 40 años en una edición muy especial, en la que se incorporan grandes nombres de la moda como Silvia Tcherassi, Palomo, Adolfo Domínguez o Juan Vidal, entre otros.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 40 aniversario el próximo mes de septiembre entre los días 17 y 21. Esta convocatoria, en la que se presentarán las colecciones de Primavera/Verano 2026, supondrá mucho más que una cita con la moda de autor; será una mirada al pasado de la moda en nuestro país y, sobre todo, una declaración de futuro. Organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, marcará el inicio de una nueva etapa con una programación renovada y tres grandes bloques de desfiles que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad; Desfiles OFF, Showcases y Programa General de Desfiles en la pasarela del Pabellón 14.1 del recinto ferial.
Con esta edición, MBFWMadrid reafirma su compromiso con la industria de la moda española, apostando por la creatividad, la sostenibilidad, la artesanía y la internacionalización como sus principales valores para presentar un espacio vivo donde se celebran tanto la tradición como la innovación, y donde el talento nacional brilla con luz propia.
Prueba de ello es el creciente interés por formar parte de esta cita, que ha registrado un incremento del 30 % en las solicitudes de participación respecto a la edición anterior, y un aumento de casi el 40 % en el caso de EGO, la plataforma dedicada a los nuevos talentos. Además, el evento volverá a abrir sus puertas al público general, que podrá adquirir entradas para asistir a los desfiles a través del canal oficial de venta de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Accede a la venta de entradas del 40 aniversario de MBFWMadrid
Desfiles OFF en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
La edición del 40 aniversario de MBFWMadrid arrancará el 17 de septiembre con una jornada de desfiles en formato OFF que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La programación reunirá a cinco nombres clave del panorama internacional. Abrirá la jornada Silvia Tcherassi, la diseñadora internacional invitada en el 40 aniversario de MBFWMadrid, que fusiona arte y sofisticación; seguirá Palomo, que se traslada a The Palace Hotel Madrid para hacer la presentación de una de las firmas que ha revolucionado el lenguaje de la moda española; a continuación, Pedro del Hierro, firma española con una larga trayectoria en el diseño contemporáneo, reconocida por su lujo accesible y elegancia atemporal; por la tarde, será turno de Adolfo Domínguez, referente pionero del minimalismo y la sostenibilidad en España para cerrar la jornada con Simorra, la firma que fusiona alta calidad, arquitectura textil y feminidad funcional.
La actividad en la ciudad comenzará el lunes 15 de septiembre con un desfile previo de UDIT, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. Ya el martes por la tarde, presentarán sus colecciones en diferentes ubicaciones de Madrid Félix Ramiro, Pilar Dalbat y Rafael Urquízar. Cerrarán la jornada Juan Vidal y Erroz, quienes mostrarán sus colecciones en formato Showcase.
Pabellón 14.1 de IFEMA MADRID
El programa general abrirá sus puertas el jueves 18 de septiembre con Agatha Ruiz de la Prada, con su habitual explosión de color. Le seguirán Claro Couture, con sus propuestas de alta costura; The Label Edition, firma de diseño independiente que apuesta por la atemporalidad y sofisticación en sus prendas, París64, la marca de accesorios premium y confección artesanal, Yolancris, que reinterpreta la moda con sensibilidad moderna y un fuerte sello artesanal. Le seguirán dos nuevos desfiles a última hora de la tarde; el primero, un desfile TBC, y Flabelus, la marca de calzado artesanal, que se estrena en la pasarela en formato performance
El viernes 19 mantiene el ritmo con propuestas que combinan talento, tradición e innovación: el dúo creativo De la Cierva y Nicolás, la elegancia femenina de Isabel Sanchis, y el glamour de Hannibal Laguna. La jornada continua con Custo Barcelona, con su inconfundible lenguaje visual y riqueza en color y estampado, Baro Lucas, que apuesta por la experimentación textil con una estética refinada, y Lola Casademunt by Maite, que destaca por su visión vibrante y sofisticada del prêt-à-porter.
El sábado 20, los desfiles comenzarán comenzará con una performance con modelos a cargo de la diseñadora María Lafuente; tras ella, Paloma Suárez, presentará en el mismo formato. A continuación, Fely Campo, con su fusión tradición y modernidad; la feminidad contemporánea de Odette Álvarez y los diseños de Dolores Cortés. Cerrarán la jornada Malne, con su propuesta de alta costura contemporánea, y Ángel Schlesser, símbolo del minimalismo elegante, en un desfile precedido por la entrega del premio L’Oréal París.
El 40 aniversario de MBFWMadrid culminará el domingo 21 con los desfiles de la plataforma EGO, dedicada a los nuevos talentos que definirán el futuro de la moda española. En esta jornada destacan las firmas emergentes SLV FRR, Antonio del Canto, Dimoni Studio, Skinsfromtheinsideofmymouth, Antonio Acuario, Asier Quintana, Emeerree, Studio Cumbre y Guillermo Décimo, quienes aportan propuestas innovadoras y serán los candidatos al premio Mercedes-Benz Fashion Talent que se entregará tras el último desfile que presentará las propuestas de Aleš Hnátek, diseñador internacional en Mercedes-Benz Prague Fashion Week.
Además, EGO volverá a contar con el showroom de marcas emergentes, consolidándose como un escaparate clave del talento joven. Esta edición refuerza el salto cualitativo de la plataforma de cara a su próxima convocatoria, en la que celebrará su 20 aniversario.
Un 40 aniversario para celebrar el pasado y proyectar el futuro
La edición de septiembre de 2025 no será una edición más. MBFWMadrid conmemora cuatro décadas como el gran referente la moda española, y lo hace con una mirada firme hacia el futuro.
Este aniversario marca el inicio de una nueva etapa más abierta, más internacional y conectada con la artesanía y la creatividad contemporánea. Una edición que apostará decididamente por el talento emergente y consagrado fomentará el diálogo entre generaciones de diseñadores y reforzará la proyección exterior del talento local.
Apoyando el sector de la moda
MBFWMadrid, cuenta con la participación de empresas fieles a la cita, comprometidas con el sector de la moda española, como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, que están presentes como Patrocinadores Principales; Iberia, Four Seasons, Galería Canalejas, Engel & Völkers, Mastercard y MO de Multiópticas estarán presentes como Patrocinadores, y Legado Ibérico, Organic Reworks, Hatsu, Comunidad de Madrid, CEOE Castilla y León, GHD, East Crema Coffe X Oatly!, Schweppes, Ron el Supremo, Solán de Cabras, Cosme Palacio y Elena Suárez, junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología) como colaboradores. Así mismo, apoyan esta convocatoria Rowenta, Beldon Beauty, Myka Greek y Q17 Studios.
El grupo ¡HOLA! repite en esta edición como Media Partner y ¡HOLA! TV como TV Internacional del evento.
Descubre el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid septiembre 2025.