

MBFWMadrid estrena un área dedicada a la artesanía aplicada a la moda

Este nuevo espacio diferenciado en el Cibelespacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará con la presencia de Loewe, Castañer, Sybilla, y SACo, la Sociedad Artesanía Contemporánea, marcas que han logrado posicionarse como grandes emblemas de la alta artesanía y ejemplos de caso de éxito mundial.
La pasarela refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la identidad cultural y la innovación a través de los oficios artesanos.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española, inaugura en su próxima edición un área pionera dedicada a la Artesanía Contemporánea. Con este nuevo espacio, la pasarela reivindica la fuerza de los oficios tradicionales como motor creativo y apuesta estratégica del futuro de la moda.
Un espacio vivo para descubrir la artesanía aplicada al diseño.
Ubicado en el Cibelespacio, dentro del Pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, este nuevo recorrido contará con la presencia de casas emblemáticas como Loewe, Castañer, Sybilla…y SACo (Asociación española de artesanía contemporánea). El área se concibe como un espacio experiencial, donde habrá demostraciones en vivo, presentaciones y propuestas interactivas que permitirán descubrir la riqueza de oficios como el bordado, la marroquinería, la alpargatería o la cestería, y entender su influencia en la creación de moda.
España: moda y artesanía, una identidad compartida
Con esta apuesta, MBFWMadrid refuerza su papel como altavoz internacional del talento español, poniendo en valor la artesanía como un patrimonio vivo que conecta pasado y presente, tradición y vanguardia. Por ello, quedará presente que la artesanía contemporánea no solo define la identidad cultural de la moda en España, sino que impulsa una forma de creación más consciente, sostenible y cercana al consumidor.
Más allá de la exhibición, este espacio busca convertirse en un nexo de colaboración entre artesanos, diseñadores, marcas y medios, favoreciendo la visibilidad del oficio y abriendo nuevas oportunidades de proyección internacional.
De esta manera, se pondrá el foco en destacar su aporte a la identidad cultural de la moda, fomentando una relación más consciente entre creación, tradición y consumo, poniendo de manifiesto el objetivo de MBFWMadrid de abanderar una moda más inclusiva, responsable y conectada con el territorio y el gran valor que esto representa.
Descubre más novedades en la web de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.