Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 julio 2023

MBFWMadrid amplía una jornada su convocatoria para dar cabida a todos los Desfiles en la Ciudad

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El calendario oficial, en el que se integran los Desfiles en la Ciudad, en IFEMA MADRID y las presentaciones de Allianz EGO, será de martes 12 a domingo 17 de septiembre

Son once los diseñadores que han sido seleccionados para protagonizar los Desfiles en la Ciudad (antes conocidos como Desfiles OFF) dentro del calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Este número tan amplio, dada la alta demanda de muchos de los creadores por incorporarse a la propuesta oficial de la gran pasarela de la moda nacional, ha sido clave para dar un paso adelante y ampliar una jornada las fechas de celebración de MBFWMadrid, organizada por IFEMA MADRID.

El martes 12, los Desfiles en la Ciudad comenzarán con María Lafuente a las 15.30h, seguida de la firma SKFK una hora más tarde (a las 16.30h). Continuará Viriato a las 17.30h, el alicantino Eduardo Navarrete a las 18.30h y UDIT Universidad de Diseño y Tecnología a las 19.00h. Los dos últimos desfiles de la primera jornada tendrán los nombres propios de Félix Ramiro, a las 19.30h, y de Maison Mesa, encargado de cerrar el primer día a las 20.30h. Por su parte, el miércoles 13 de septiembre, será el malagueño Rafael Urquízar quien dé el pistoletazo de salida de la jornada con su desfile a las 16.30h. MALNE, por su parte, lo hará a las 17.30h. La granadina Pilar Dalbat presentará su nueva colección a las 18.30h, y Angel Schlesser concluirá las dos jornadas de Desfiles en la Ciudad con su puesta en escena a las 19.30h.

De este modo, la coordinación del calendario de presentaciones de los Desfiles en la Ciudad ha sido nuevamente llevada a cabo por la dirección de MBFWMadrid con el foco puesto en facilitar el trabajo de los profesionales del sector, entre los que destaca la prensa, lo que ayudará al éxito de convocatoria y a la agilidad en el trabajo de todos.

A partir del jueves 14 da inicio la programación de desfiles y presentaciones que se desarrollarán en la pasarela del Pabellón 14.1 de IFEMA MADRID reuniendo un total de 21 diseñadores. La última jornada estará dedicada a los creadores emergentes que conforman la pasarela Allianz EGO y que presentará las propuestas de 9 artistas.

MBFWMadrid comienza su cuenta atrás para celebrar la 78ª edición de la cita. En esta ocasión, la convocatoria contará con la presencia de 21 firmas patrocinadoras: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, la Escuela de Moda Italiana POLIMODA, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Junta de Castilla y León, Rowenta, Schweppes Selection y Solán de Cabras como agua oficial.