Fashion Talk #2

imagen cabecera
Fashion Talk 2

Fashion Talk #2: El nuevo perfil del diseñador en los años 20: Figura de negocio y estrategia creativa.

En la actualidad, los cambios transversales en los hábitos de consumo requieren ampliar la comprensión que los pequeños diseñadores tienen de su oficio y su sector. El perfil del creativo, ahora más que nunca, debe evolucionar para que su conocimiento abarque otras facetas de igual relevancia. Descubrimos la importancia de identificar los recursos físicos y humanos, así como la investigación de vías de financiación sostenible con las que poner en marcha tu negocio. Descúbrelo en este Fashion Talk impulsado por Allianz. 

10/04/2021 12:00 h
 

Moderadora: Carmen Mañana.

Ponentes: Coro Saldaña, Manuel García, Nicolás Suárez-Cantón y Archie Alled-Martínez.

Análisis postcharla: El perfil del diseñador ha cambiado para ser un perfil más multidisciplinar y englobar una parte creativa y empresarial. Se ha convertido en una figura que debe entender las necesidades del mercado y su contexto y comunicarse con el público. El diseñador ha de ser capaz de ofrecer algo relevante y nuevo, y debe tener capacidad de observación y de adaptación para pensar en el presente y futuro en términos de diseño y de negocio.