Fashion Talk #2

imagen cabecera
Fashion Talk 2

Fashion Talk #2: Upcycling y sostenibilidad, su papel esencial en el futuro de la moda

Grandes firmas de moda han dado un paso al frente y han prometido mejorar su compromiso con la sostenibilidad. Nuestros expertos nacionales analizarán cómo el proceso de upcycling se presenta como un cambio en la ética de consumo y una transformación para la industria en beneficio del medio ambiente. Descúbrelo en este Fashion Talk impulsado por Allianz.

18/09/2021 a las 11:00h

Moderadora: César Castro, CEO y fundador de Highxtar

Ponentes: Mariola Marcet, Isabel Ordóñez, Miguel Becer y Pepe Castelo.

Análisis postcharla:  Cada vez el consumidor es más exigente y la conciencia global sobre la sostenibilidad y el upcycling es más grande. Una forma de entender el ecosistema de la moda que ha llegado para quedarse, eso sí: en una industria comprometida mucho menos de lo que debería.

A pesar de las diferentes realidades y compromisos, la sombra del greenwashing sigue teniendo protagonismo. La sostenibilidad, concebida como una utopía en general, hoy se ha convertido - como hemos podido ver - en una necesidad básica para el planeta y el futuro de nuestro bienestar.

 El futuro es claro: la digitalización de la moda. El presente también: educación y práctica de técnicas circulares como el upcycling.

Pequeños cambios en masa son grandes cambios, romper la cadena del comprar-usar-tirar es clave y eso sólo tiene un camino: la educación.