Diseñadores Samsung EGO

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Yvan Andreu

Yvan Andreu da sus primeros pasos en el mundo de la moda en Alicante, su tierra natal, donde tras formarse en la Academia París, y compaginarlo con el trabajo de asistente de estilismo en la revista Üala, decide ampliar horizontes y se traslada a Sevilla, donde ingresa en CEADE para ampliar sus conocimientos en moda. Es en 2014 cuando nace la firma que lleva su nombre.

Vinculado siempre en el ámbito familiar al diseño, aúna en cada colección el uso de pieles y nuevos materiales, junto con la investigación de nuevas técnicas, como el patronaje 3D. Su vida, influencias familiares y personales, la música, el arte y las emociones forman parte de la ideación de cada una de sus nuevas colecciones. Busca una línea futurista, basada en el minimalismo, las líneas rectas, limpias, las superposiciones; llegando al uso de volúmenes para llevar el concepto de la colección a su máxima expresión. La geometría se fusiona con lo orgánico para dar lugar a unas creaciones que tienen valor en sí mismas, ya que cada prenda refleja el amplio proceso creativo de la colección. Su trabajo le ha llevado a que la firma empiece a sonar de manera internacional, apareciendo en revistas especializadas en moda, editoriales y entrevistas, las cuales se hacen eco de su trabajo, como ELLE BELGIUM o TINSEL TOKYO entre otras. La psicodelia, el anime Japonés y el siempre presente toque decadente hacen de su firma una moda conceptual, con un sello propio y característico; una “Moda para la mente Inconsciente” como él mismo la define.

Líneas de la colección

AURA nace de esa necesidad de saber quienes somos y aquello que sentimos tanto de nosotros mismos, como de los demás y como medir aquello que es efímero e intangible lo más intimo de nuestro interior como lo es

nuestra AURA.

Para ello hemos desarrollado un dispositivo que a través de nuestras energías nos daría un resultado lo más aproximado posible a como seria nuestra aura más

momentánea e instantanea como lo es nuestra energía corporal o nuestra temperatura ya que todos nuestros pensamientos, sentimientos que nos provoca todo aquello que vemos, sentimos hace que nuestra energía o temperatura corporal cambie de estado.

Yvan Andreu en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Susana