Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Teresa Helbig

Nacida en Barcelona, creció durante su infancia rodeada de Tejidos en el Atelier de Alta costura de su madre, donde adquiere el gusto por los detalles y trabajo perfeccionista, que junto con su creatividad marcan su obra.

Teresa imprime su carácter en todas sus creaciones. Pasión, creatividad, innovación y exquisitez convierten cada pieza en verdaderas obras de autor, alejadas de lo corriente y de las producciones en serie. Vestidos que mantienen su fuerza, diseño y estilo con el paso de las temporadas, enfatizando la exquisitez de la artesanía y la tradición en la elaboración de los vestidos.

En el atelier de Barcelona, Teresa crea y confecciona todas sus prendas. De forma minuciosa sigue todo el proceso de creación hasta el ultimo detalle. Le gusta experimentar con los mejores tejidos, combina sedas, tules, pedrería, crochet …

Líneas de la colección

China, 1840
La Dinastía Imperial Qing declara la guerra a Reino Unido, acusándolo de introducir en el país una de las peores plagas del siglo: el opio.

En ‘Opium Wars’, una colección que remite a la languidez desordenada, decadente, romántica y peligrosa de aquel que juega con fuego, se enfrentan la rigidez británica y el misterio oriental, la campiña inglesa y los humedales chinos, el tartán y la seda, dos mundos opuestos de estéticas refinadísimas que se vieron enfrentados por una sustancia adictiva que los griegos ya empleaban con fines lúdicos

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Roberto Siguiente Tette