Contacto
Sobre Skinsfromtheinsideofmymouth
Hugo Lisandra es un diseñador natural de Madrid centrado en la creación de prendas masculinas que se sitúan entre lo comercial y la vanguardia. El patchwork, upcycling y la manipulación textil son conceptos que se ven reflejados constantemente en su trabajo. Sigue un estilo atemporal y rompedor con materiales que cuentan una historia por sí solos.
Entre sus inspiraciones destacan la relación del ser humano con la tecnología, la música, la historia y la naturaleza. Su porfolio consigue sacar el mundo interior del diseñador y transformarlo en lenguaje textil. Sus materiales preferidos son las fibras naturales como el denim combinado con pelo sintético o cuero. La estética gravita en torno al mundo underground y el de tendencias sin dejar indiferente a nadie.
Líneas de la colección
“Debut”
“Debut” es el nombre de la colección final de mi carrera universitaria y, con ella, quería hacer una muestra de mi expresión creativa. La colección explora mitos modernos, mayormente la relación del ser humano con la tecnología, una mezcla entre natural y sintético, plástico y cuero.
Cada prenda busca contar una historia personal y colectiva: la del chico contemporáneo enfrentándose al mundo con contradicciones con sensibilidad, humor y lucidez. La colección apuesta por la creación a gran escala, donde el volumen y la materialidad toman protagonismo a través de tejidos técnicos e industriales: reflectantes, impermeables, con tiradores, elásticos, bolsillos y cuerdas que moldean y transforman la silueta. Son piezas con carácter, con gancho, diseñadas para tener sentido en el entorno actual.
La construcción es clave: se cuidan los patrones, se asumen retos técnicos, pero siempre con la eficiencia como horizonte. Las prendas se piensan desde el cuerpo, siempre imaginadas en movimiento, como una segunda piel que transforma y comunica.
Estéticamente, la colección gravita en torno al negro sobre negro, el uso de transfers e imágenes, los lavados y decolorados del denim, entre otros acabados. Lo interesante en una prenda es que tenga textura, que narre una historia y se mueva por sí sola. Se vuelcan aquí las luces y sombras del mundo introspectivo del diseñador, creando una propuesta muy interesante desde el punto de vista cultural.
“Debut” es una propuesta arriesgada e interesante, pero con mucha garra y, a su vez, muy ponible.