Sobre Simorra

SIMORRA nace en 1978 de la mano de Javier Simorra, quien aprende el oficio directamente de su padre, un modisto barcelonés de oficio tradicional y pasión por la Ópera. De mano perfeccionista, trazo firme y mirada inquieta, Javier Simorra decide crear a finales de los 70 una propuesta de moda que una el gesto elegante y el nivel de detalle de la costura que aprendió en casa, con una forma de confeccionar más actual y cercana al prêt-à-porter del momento. 

En 2016, la marca entra en una nueva etapa de modernización con la incorporación de la familia Dimas. De amplia trayectoria textil, el grupo familiar inicia un proceso de actualización que, como hizo en su momento Javier Simorra, se centra principalmente en innovar desde el proceso de creación, dando así el principal protagonismo a los materiales. El nuevo SIMORRA pone el tejido en el centro del diseño y entiende el material como vehículo de expresión creativa para comunicar mensajes y emociones. 

Es el material y su potencial para transmitir emociones, el que da forma y otorga profundidad a un diseño que da respuesta a una sociedad contemporánea y transgeneracional que entiende el futuro sin edad y sabe fusionar lo tradicional con las nuevas tendencias para sumar fuerzas.

Contacto