Diseñadores EGO

imagen cabecera

Sergio Villasante

Sergio Villasante, nacido en 1994 es un diseñador con base en Galicia. En 2017 completó sus estudios de Diseño de Moda en la EASD Mestre Mateo, Santiago de Compostela, después de esto trabaja como diseñador de peletería en Olga Ríos durante un breve período de tiempo. A principios de 2018 se muda a Londres, donde trabaja como estilista para la firma londinense AllSaints. De vuelta en España a finales de 2018 comienza sus estudios de master en Diseño y Dirección Creativa de Moda en ESDEMGA y tras experimentar durante dos años con el patronaje y la creación de gráfica textil termina a finales de 2020 con Zebras in London? Why not? una colección masculina inspirada en la época victoriana y como el colonialismo afectó y afecta al mundo hasta el día de hoy.

A día de hoy la base de su marca es la utilización de tejidos reciclados, restos de stock y tejidos vintage. Usando estos elementos como fuente principal para crear prendas estampadas a mano y tratadas como piezas de trabajo únicas creadas por costureras locales y con la colaboración de artesanos, siempre teniendo en cuenta la diversión y la creatividad que la moda ha de aportar.

Líneas de la colección

Zebras in London? Why not? es una colección que marca el fin de una etapa y el inicio de otra en mi vida personal y profesional. Revisando los referentes que me han inspirado a lo largo de los últimos años y algunas de mis pasiones desde niño, he llegado a este proyecto en el que a través de la figura de Walter Rothschild exploro las siluetas y moda de la segunda mitad del XVIII y como el colonialismo influyó en la moda de occidente durante estos años y a su vez los efectos que hasta día de hoy todavía están latentes en nuestra cultura.

Mi objetivo con esta colección fue desde un primer momento fusionar la moda masculina actual con la femenina de la época y través de las combinaciones de tejidos, siluetas y estampados crear algo contemporáneo y que refleja mi visión idealizada de lo que la moda masculina puede ser. Blusas de seda, punto de mohair y algodones se mezclan con moarés estampados, chalecos de lentejuelas o tafetanes de nylon en una colección llena de contrastes y en la que el humor está presente de principio a fin.

Sergio Villasante en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Rubearth Siguiente Velasquez