Diseñadores OFF

imagen cabecera

Roberto Verino

Roberto Verino nació en Verín (Ourense) en 1945. Tras adquirir sus conocimientos en París, en 1982 lanzó su firma de prêt-à-porter y desfiló por primera vez en la pasarela Cibeles en 1984. Desde entonces ha tenido un destacado lugar en la moda española, combinando su trabajo como diseñador con su bodega Gargalo. En 1999 fundó junto a Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Modesto Lomba la Asociación de Creadores de Moda de España. En 2007 celebró el 25 aniversario de la creación de su marca con una exposición retrospectiva en el Museo del Traje de Madrid que también pudo verse en la Gabarrón Foundation de Nueva York. Roberto Verino ha creado un conjunto empresarial de carácter internacional, teniendo puntos de venta en España, Portugal, México y en su tienda online. En 1997 recibió el certificado de calidad AENOR, siendo la primera empresa española en obtenerlo, y en 2010 ingresó en el Foro de Marcas Renombradas. Ha recibido numerosos reconocimientos como la medalla al Mérito en las Bellas Artes, la Aguja de Oro o el premio T de Telva. 

En 2016 se convierte en el primer diseñador español en sumarse al movimiento internacional “See now, buy now”. Desde entonces, en sus desfiles presenta la colección de la temporada en curso con prendas que ya están disponibles para sus consumidores, ofreciendo la inmediatez que exigen los nuevos tiempos. 

En 2018 pone en marcha un plan estratégico con el objetivo de lograr una expansión internacional relevante y abordar el mercado internacional ya iniciado en México. En enero de 2020 inaugura el festival “Madrid es Moda” con “Legado”, un nuevo formato de presentación de su colección Primavera Verano 2020 celebrado en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid. Ese mismo año inaugura de nuevo el festival “Madrid es Moda” con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2020/21 “Racionalismo Orgánico” con un evento de pequeño formato, adaptado a los cambios impuestos por la COVID 19 y celebrado en MediaLab Prado, que incluye una performance y un documental realizado en colaboración la escuela “La Tecnocreativa”.

En 2021, presenta su colección primavera verano con diferentes acciones que acercan la moda a la calle y que forman parte de la Semana de la Moda de Madrid y del proyecto Madrid Capital de Moda. En la calle Serrano, 15 mupis formaron un desfile virtual de la colección “Esencialismo” con fotografías en blanco y negro y un código QR que al acercar un teléfono móvil permite ver el look en color y movimiento. Además, las propuestas de la colección desfilaron por el centro de la capital en una sesión fotográfica en el Barrio de las Letras.

Líneas de la colección

NOMADISMO URBANO EL ESPÍRITU DEL SIGLO XXI

Vivimos en constante movimiento pasando en cuestión de segundos y de forma natural de lo virtual a lo físico, de la tradición a la innovación, de lo global a lo local. Nos adaptamos velozmente a cada nueva realidad transformando cómo nos relacionamos, vestimos y creamos nuestros hogares. Y es entre todos estos cambios que buscamos referentes atemporales con los que vincularnos emocionalmente, cosas que nos hagan sentirsiempre cerca de casa. Éste es nuestro espíritu transeúnte del siglo XXI.

Roberto Verino presenta NOMADISMO URBANO, una colección pensada para una vida en evolución en la que las barreras de la temporalidad, lo interior y lo exterior, entre lo nuevo y lo recuperado se difuminan para crear nuevas propuestas que responden a las necesidades de hoy.

Como NOMADISMO URBANO, deseamos prendas significativas que nos acompañen a lo largo del camino, que se adapten a cada circunstancia, nos protejan de los elementos y nos arropen emocionalmente convirtiéndose en una extensión de nosotros mismos.

Roberto Verino en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Pilar