Diseñadores OFF

imagen cabecera

Roberto Verino

Roberto Verino nació en Verín (Ourense) en 1945. Tras adquirir sus conocimientos en París, en 1982 lanzó su firma de prêt-à-porter y desfiló por primera vez en la pasarela Cibeles en 1984. Desde entonces ha tenido un destacado lugar en la moda española, combinando su trabajo como diseñador con su bodega Gargalo. En 1999 fundó junto a Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Modesto Lomba la Asociación de Creadores de Moda de España. En 2007 celebró el 25 aniversario de la creación de su marca con una exposición retrospectiva en el Museo del Traje de Madrid que también pudo verse en la Gabarrón Foundation de Nueva York. Roberto Verino ha creado un conjunto empresarial de carácter internacional, teniendo puntos de venta en España, Portugal, México y en su tienda online. En 1997 recibió el certificado de calidad AENOR, siendo la primera empresa española en obtenerlo, y en 2010 ingresó en el Foro de Marcas Renombradas. Ha recibido numerosos reconocimientos como la medalla al Mérito en las Bellas Artes, la Aguja de Oro o el premio T de Telva.

En 2016 se convierte en el primer diseñador español en sumarse al movimiento internacional “See now, buy now”. Desde entonces, en sus desfiles presenta la colección de la temporada en curso con prendas que ya están disponibles para sus consumidores, ofreciendo la inmediatez que exigen los nuevos tiempos.

En 2018 pone en marcha un plan estratégico con el objetivo de lograr una expansión internacional relevante y abordar el mercado internacional ya iniciado en México. En enero de 2020 inaugura el festival “Madrid es Moda” con “Legado”, un nuevo formato de presentación de su colección Primavera Verano 2020 celebrado en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid. Ese mismo año inaugura de nuevo el festival “Madrid es Moda” con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2020/21 “Racionalismo Orgánico” con un evento de pequeño formato, adaptado a los cambios impuestos por la COVID 19 y celebrado en MediaLab Prado, que incluye una performance y un documental realizado en colaboración la escuela “La Tecnocreativa”.

Líneas de la colección

ESENCIALISMO, LUCES DE UNA NUEVA ERA

En SS21 partimos de una esencia de colección en blancos y negros como símbolo de la luz y su ausencia, un juego cromático que pasa de los absolutos a las rayas en contraste para ir evolucionando hacia otros colores que nos invitan a vestir el verano con tonalidades suaves como los grises, mentas, azules cielo, rosas y amarillos luminosos sin estridencias.

Las formas se dividen en dos universos que se mezclan. Por un lado, los clásicos de corte sastre como los blazers y pantalones de pinzas tobilleros, los guardapolvos ligeros, las faldas midi con detalles de lazos o las blusas románticas con puntillas discretas que nos recuerdan que los clásicos atemporales y prendas de corte vintage deben ocupar un espacio destacado en nuestro armario.

Por el otro, las propuestas Smart Confort empiezan a ganar espacio en un vestuario para el siglo XXI. Sudaderas para combinar con faldas largas en plisados, camisas masculinas maxi largas, prendas oversize y pantalones cargo que nos dan comodidad sin perder las formas.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Pilar Siguiente Yvan