Diseñadores Samsung EGO

imagen cabecera

Robber Rodríguez

Roberto Rodriguez, 1991 Madrid, tras formarse como Economista en la Universidad Autónoma de Madrid y como Técnico en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles en 2015, emprendió el camino hacia el mundo de la moda, gracias a una beca que ganó para cursar el Título Superior en Diseño de Moda, en IED Barcelona.

El joven madrileño realizó sus prácticas profesionales en Mary Katrantzou, presentando en London Fashion Week 2018 y trabajando la colaboración en el desfile de Victoria Secret en New York. Una vez graduado en 2019, con una tesis inspirada en La Cañada Real Galiana, volvió a trabajar para la firma londinense.

Tras unos meses trabajando como freelance en diferentes proyectos, Roberto nos presenta su colección debut “Despierta Despierta”, una colección inspirada en el despertar del individuo, bajo el pseudónimo ROBBER RODRIGUEZ a través de la plataforma para jóvenes diseñadores Samsung Ego, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid  septiembre 2020.

Líneas de la colección

De la idea de un sueño del subconsciente nace “Despierta Despierta”, una colección que habla del despertar del ser humano como individuo. Ese despertar tiene lugar en un laboratorio de mariposas. La mariposa es transformación, que unido al simbolismo del laboratorio significan un proceso transformador, sí, pero lento y torpe, como el paso de cualquiera de nosotros por la vida.

La transformación pasa por la sanación con nuestro niño interior, por la aceptación de nuestra dualidad femenina y masculina, y de nuestra pluralidad de sentimientos. De este aumento del nivel de consciencia se deriva un resultado diferente a la sociedad que vivimos hoy. Un resultado dónde el amor hacia uno mismo gana y en consecuencia el amor del mundo crece.

La idea romántica del sueño y su desarrollo da lugar a la primera colección tras su graduación en 2019, confeccionada con todos los tejidos sobrantes acumulados durante los 4 años de carrera, haciendo upcycling de colchas de crochet, cortinas, manteles y sábanas. La mezcla de tejidos y siluetas dulces, pero con fuerza, hacen que la pasarela sea un bello proceso de transformación.

Esta colección, compuesta por 18 looks, está trabajada, a nivel de tejidos, sobre la marcha adaptando patrones para aprovechar todos los sobrantes y aplicando técnicas de modelaje para conseguir un resultado óptimo de la “basura”. El reto que se plantea es el de “ser lo suficiente creativo como para hacer una colección de la cual el público no pueda percatarse de que está hecha con los restos, con lo que tras unos años en el desván pasará al cubo de basura.

”Hay que comenzar a cambiar el mundo, y este es el plano de acción de Robber Rodriguez. El diseñador está convencido de que tenemos que dar salida a lo que generamos y por otro lado de que tenemos que volver a valorar y respetar la moda, creando piezas únicas e irrepetibles, y que no estén dirigidas por el hambre voraz del consumismo que le quita el alma a algo tan bello como es la moda.

Robber Rodriguez en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Peter Siguiente Rubearth