Diseñadores EGO

imagen cabecera

Puzzle

Cristina Ruiz, nacida el 13 de enero de 1999, es una diseñadora de moda española graduada en 2021 por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Cristina ha crecido en un ambiente muy energético, influenciado por sus dos hermanos mayores y su padre, que desde pequeña le ha permitido desarrollar una actitud fuerte, firme y ambiciosa; una actitud que se ve altamente reflejada tanto en su fortaleza como en su potencia a la hora de diseñar.

Su primer contacto con la industria de la moda se atribuye a su estrecha relación con su abuela. De pequeña Cristina la acompañaba a la hora de ir a tiendas de lujo, fomentado su pasión hacia la artesanía, la calidad y el carácter.

La primera pieza de alta costura que ella recuerda, y la protagonista de despertar su pasión por el diseño, fue un traje de Christian Dior blanco que, como la primera película de un maestro del cine o la primera fotografía de un gran experto fotógrafo, siempre tendrá un hueco especial e influencia en ella. Desde entonces, y fomentado por sus años en el colegio, en los que el traje era un elemento común en su día a día, supo que su diseño estaría altamente influenciado por la sastrería.

Cristina desde pequeña supo que quería fundar su propia marca de moda, y desde entonces ha trabajado duro e incesantemente para conseguirlo, desarrollando tanto su talento creativo, como su identidad única y emocionante.

Líneas de la colección

Mis referentes para construir esta colección se basan en tres bases personales del diseño.

En primer lugar, el color mediante la luz. Siendo una apasionada del cine, y de las artes escénicas, siempre me ha impresionado la capacidad de poder crear distintas y fuertes emociones por medio de la luz y del color. Los pañuelos, pintados a mano e inspirados en aquellos maravillosos espacios de luz creados por el conocido artista James Turrell, son un reflejo de ello. Están creados a base de una técnica Zero Waste (sin perdida) en la que el pañuelo se puede vestir solo, como un pañuelo tradicional, o transformar en preciosas piezas únicas al combinar dos o más juntos.

En segundo lugar, la capacidad de construir y deconstruir tras haber analizado las bases y los elementos tradicionales, para poder crear elementos nuevos y evolucionar, es para mí fundamental. Por ello, y fomentado por mi pasión hacia ella, la sastrería era un elemento necesario en mi colección. He deconstruido y jugado con las bases y elementos de lo tradicional para diseñar una colección de sastrería atrevida y diferente.

Por último, las experiencias personales que tenemos a lo largo de la vida, y cómo estas afectan no solo a nuestra forma de ser, sino a nuestra forma de expresarnos, son también muy importantes para mí, por lo que, más que una simple colección de ropa desfilando sobre una pasarela, esta es una colección con la que he querido reflejar mi personalidad, carácter e identidad.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Morle Siguiente Temporal