Diseñadores OFF

imagen cabecera

Pilar Dalbat

Pilar Torrecillas, directora creativa de la marca, nace en Granada. Su evolución está marcada por un entorno estrechamente vinculado con el mundo de la arquitectura. Tras acabar sus estudios a caballo entre España, Reino Unido y Francia, trabaja durante seis años como compradora de colecciones de moda en París. Su amor por el diseño, por el oficio y por su ciudad natal la llevan, tras una década en el extranjero,  a regresar a España con una visión internacional para crear su propia marca en el año 2000.

Su ADN se ha modelado a lo largo de los años en lo que Pilar entiende como un híbrido entre dos perfiles, el de diseñadora como alma creadora y el de marca, por su capacidad de producción y comercialización. En 2005 recibe la Bandera de Andalucía.

Cada prenda es diseñada, elaborada de principio a fin y distribuida desde sus talleres en Granada en una apuesta por el made in Spain y por el hecho a mano.

Pilar Dalbat ha elaborado un método de trabajo que le es propio a través de su vinculación con la arquitectura y la defensa y puesta en valor de espacios patrimoniales. La elección de los espacios en los que presenta sus colecciones son el origen del proceso creativo de cada colección, trabajando las colecciones de una manera global y concibiendo puestas en escena sensoriales que van más allá de los formatos habituales. 

Sus colecciones de autor están presentes en los más prestigiosos showrooms y puntos de venta de nuestro país y del extranjero. Su línea de trabajo se caracteriza por una visión contemporánea de la moda capaz de crear prendas cuyo diseño resiste al paso del tiempo.

La marca presenta dos veces al año sus colecciones en la MBFWM. Ha desfilado como diseñadora invitada en la RFW (Russian Fashion Week), en Paris y en República Checa y ha presentado sus colecciones en repetidas ocasiones en Tokio. 

Pilar colabora con artistas de ámbitos muy diversos y es docente en la Universidad de Granada además de en muchas de las Escuelas de Arte y centros de enseñanza de moda de España.

Líneas de colección

“2020” spring summer 2021, es la segunda entrega con la que la marca celebra su aniversario.

En ella se ofrece una retrospectiva de todas las colecciones de verano presentadas hasta el momento; modelos icónicos revisados se mezclan con otros desarrollados para completar la propuesta.

El trabajo de investigación, recuperación y adaptación de patronaje y experimentación con materiales es un ejercicio de síntesis y reutilización de recursos que completa el trabajo llevado a cabo con su colección de invierno 2020 parte I.

Así “2020 parte II” summer 2021 reafirma el manifiesto de los valores que desde sus orígenes defiende Pilar Dalbat que la marca lanzó en la última edición de MBFWM.La atemporalidad de las propuestas para una moda consciente, durable, responsable y sostenible.

La artesanía y el trabajo de los pequeños talleres como elemento enriquecedor en alza, potente diferenciador de la moda rápida que la dota de valor y le confiere un alma.Esta vez estará más presente que nunca en prendas y puesta en escena.

El patrimonio como continente y espacio expositivo indispensable capaz de generar emociones y de ser el punto de partida y referencia de cada colección de Pilar Dalbat.

En 2020 Pilar Dalbat cumple 20 años.

La colección, compuesta por 22 looks, se centra en la silueta que se aleja del cuerpo, oversize, globo, túnicas, prima el bienestar y la comodidad.

Esta colección pone énfasis en las piezas desmontables que nos permiten jugar. Fáciles de interpretar y de combinar entre ellas saltando de un look a su opuesto; del día a la noche, del ambiente urbano al rural, del trabajo as espíritu de las ansiadas vacaciones, esenciales a la hora de construir las colecciones de verano.

Gabardinas trampantojo que se descomponen en tres piezas, sobrefaldas capaces de intervenir visualmente faldas, pantalones y vestidos se completan con tops, blusas y chaquetas dibujando el armario más completo de Pilar Dalbat.

El lino, la muselina de seda natural y la tafeta son los tejidos principales que se mezclan con otros texturizados o metalizados, un clásico de la marca.

En el barómetro predomina el azul cobalto y marino, a ellos se suma el turquesa en el estampado de rayas asimétricas para el próximo verano. Blanco, negro y plata siempre presentes vuelven a estar presentes en pinceladas o looks completos.

Las prendas más elaboradas están bordadas a mano con cuarzo y metacrilato, ribeteadas con bieses o forradas a contraste, todas ellas técnicas del ADN de PILAR DALBAT.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Oteyza