Diseñadores Samsung EGO

imagen cabecera

Peter Sposito

Peter Sposito basa su filosofía de marca en entender la moda como una pieza única, encerrada en un concepto artístico basado en referencias historicistas.

La mezcla de estilos, telas y deconstrucción de prendas son el pilar principal que apoya el trabajo del joven diseñador. Esto crea una imagen idílica y nada real, poniendo un gran énfasis en la individualidad y la independencia.

Toda esta base teatral, dramática e historicista se fusiona con la energía generada por la moda callejera. Una reinterpretación de siluetas para generar un mundo paralelo gracias a la mezcla de estas referencias excéntricas. Toda una provocación y declaración de intenciones.

La marca no se centra en el marketing convencional, sino en la creación de una forma de expresión artística. Por lo tanto, muchas de las piezas se trabajan a partir de la artesanía del moulage, entendiendo la tela, la silueta y la proporción.

La moda como disciplina, como medio, no como premisa.

Líneas de la colección

La colección se ha bautizado Monument, como símbolo al valor significativo, artístico y emocional que tiene para mi. Durante estos años he ido buscando poco a poco un camino estético correcto, en el que me sintiera más conectado, cómodo y fiel conmigo mismo. Un reflejo de mi.

Con esta colección, quiero reflejar el logro de sentirme más cerca de la relación creación-diseñador. Muestra más claramente ese amor por las historias pasadas, el historicismo, el drama y lo teatral, y a la vez esa unión con la calle, el S. XXI.

Toda una declaración de intenciones, y de las primeras piedras del monumento.En primer momento, quería disfrutarla, y hacer homenaje a todo el pasado como diseñador que he tenido. De este modo, he representado en ciertos looks, otros looks del pasado. Rehaciéndolos con distintos tejidos, utilizando partes de otros patrones, o tipología de prendas.

Son tres historias. La primera, mas sutil y comedida, sería la introducción de mi mismo, una evolución y re-interpretación de cómo visto. En esta parte se incluirán prendas enfocas a venta.

Como segunda historia, los looks se convierten mas delicados, fluidos y variados en silueta. De esta forma, se hace referencia al lado más delicado y emocional.

Para finalizar, la tercera parte se vuelve mas deconstructiva, vio- lenta y dulce al mismo tiempo, reflejando a una mujer luchadora, sin miedos y tabús. Mi parte mas teatral y dramática.

Peter Sposito en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Paula Siguiente Robber