Diseñadores OFF

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Otrura

DIRECCIÓN CREATIVA OTRURA

Sergio De Lázaro

Nacido en Madrid, España, con estudios en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Business and Marketing Management por la ESIC Marketing & Business School, Sergio De Lázaro es parte del equipo fundador de Otrura y actualmente dirige la empresa y sus colecciones.

Durante toda su trayectoria, estudia los diferentes oficios dentro de las casas de moda para las que ha trabajado y se especializa en Marroquinería, Sastrería y Costura, así como en Alta Relojería gracias a estancias en los diferentes talleres tanto en España, Francia o Suiza.

Tras casi 19 años en históricas casas de moda (Hermès, Christian Dior, Etro, …), y después de emprender otros proyectos, por fin, da rienda suelta a toda su pasión creativa con su obra más personal, Otrura. Después de 4 años de intenso trabajo, vio la luz la primera colección de calzado masculino para la campaña Otoño/Invierno 2018.2019, Capsule One.2018 con la campaña de comunicación #COURAGE.

Actualmente, inmersos en el concepto inspirador anual #POTENCIA se presentan las primeras colecciones de Costura Mujer y Hombre.

Se siente más cómodo definiéndose como alguien que trata de trasmitir un concepto creativo, de belleza a través de la coordinación del talento de los talleres, más que como un diseñador. 

DIRECCIÓN COMUNICACIÓN OTRURA

Verónica Abián Santamaría

Nacida en Sagunto, Valencia, España, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing (MADEM) por la ESIC Marketing & Business School, es fundadora de Otrura y responsable de su estrategia de comunicación.

Inicia su carrera profesional en el sector bancario para rápidamente enfocarse en el branding estratégico. Trabaja en departamentos de Marketing en varias empresas de alto valor añadido para pasar a dirigir las estrategias en varios proyectos del sector turístico de lujo. Cambia el sector corporativo, por la consultoría de marketing estratégico en diferentes agencias de branding, para fundar la suya propia en Valencia.

Según va evolucionando, la pasión por la creatividad, la moda y hacer vivir experiencias a las personas provoca que hace 4 años decida fundar Otrura, un proyecto donde cristalizan todas sus pasiones. Después de tantos años dedicados a las estrategias a corto plazo y el marketing “rápido”, en múltiples sectores, vuelca toda su pasión por transmitir valores duraderos.

Líneas de la colección

Otrura presenta su nueva propuesta, Potencia

La firma de costura, sastrería a medida y calzado para hombre y mujer, presenta por primera vez su colección otoño/invierno en el calendario off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el 27 de enero

En Otrura, cada colección responde a conceptos que definen fielmente su identidad y la de quienes lo han creado. Otrura es un concepto en sí mismo. Su última propuesta, Potencia, habla del poder de transformación de cada prenda, cómo fue concebida por el diseñador y cómo finalmente ha llegado a ser, y su comportamiento en los diferentes tejidos en los que es representada.

Detrás de la moda conceptual, arquitectónica y al mismo tiempo, íntima y sensual, que propone Otrura, están Verónica Abián y Sergio de Lázaro. La riqueza de Otrura nace de la búsqueda de talleres pequeños y artesanales en España e Italia, donde se realiza un minucioso trabajo manual que permite adaptar las prendas al gusto de cada persona. Para ello, Otrura emplea materiales de una calidad exquisita, que provienen de España, Inglaterra, Italia y Francia. Otrura redefine las prendas confeccionadas en tejidos nobles, adaptándolos en función de la estación del año. La firma no atiende a calendarios ni tendencias, apuesta por la moda que va a su propio ritmo. Así lo hicieron ya con Coraje, su anterior colección.

Sergio, fundador y director creativo de Otrura, está especializado en Marroquinería, Sastrería, Costura y Alta Relojería. Tras su paso por históricas casas de moda como Dior, Hermès o Etro, decide enfocar su pasión creativa hacia su proyecto más personal, Otrura.

Verónica, cofundadora y responsable de comunicación, evoluciona desde el marketing y la consultoría hacia la moda y la creatividad. De esta pasión por transmitir valores duraderos nace Otrura como forma de brindar experiencias únicas.  

Otrura parte de la base, del patrón, para poder deconstruir cada prenda y volver a componerla desde el principio, prestando atención a cada detalle. Un ejercicio de conciencia para hacer comprender la importancia de una prenda, lo que es y lo que puede llegar a ser tanto estética como conceptualmente. 

El algodón satinado, el tul, la lana, el popelín, la gasa y el jacquard con apariencia de mimbre serán los protagonistas de esta propuesta, orquestada en tonos grises, marinos, negros, beiges y blancos. Potencia es un homenaje a la versatilidad y a la voluntad del tejido de convertirse en algo inesperado, diferente a lo preconcebido. 

En su afán por desentrañar la complejidad de una prenda, Otrura se atreve con la técnica de trompe l’oeil o trampantojo, un efecto óptico que pretende jugar con la individualidad de una prenda y convertirla en varias al mismo tiempo. 

El retor, un pilar a la hora de confeccionar un patrón, se convierte en hilo conductor y coprotagonista de Potencia, tanto en cada prenda como en la puesta en escena, como un retorno al lado más elemental y primario de la moda.

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