Diseñadores

imagen cabecera

Otrura

Nacido en Madrid, España, con estudios en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Business and Marketing Management por la ESIC Marketing & Business School, Sergio De Lázaro es parte del equipo fundador de Otrura y actualmente dirige sus colecciones.

Durante toda su trayectoria, estudia los diferentes oficios dentro de las casas de moda para las que ha trabajado y se especializa en Marroquinería, Sastrería y Costura, así como en Alta Relojería gracias a estancias en diferentes talleres tanto en España, Francia o Suiza.

Tras casi 19 años en históricas casas de moda, vio la luz la primera colección de calzado masculino para la campaña Otoño 2018. En octubre 2019 se lanza la primera colección de costura y sastrería.

Durante la edición de abril 2021 de la MBFWM su equipo y él tienen el honor de ganar el premio L´Oreal a Mejor Colección.

Se siente más cómodo definiéndose como alguien que trata de trasmitir un concepto creativo. Un hermanamiento entre el saber_hacer heredado y el lenguaje y materiales contemporáneos.

Líneas de la colección

Movimiento VIII_IX Hombre/Mujer
Presentación Año “La Realidad del Sueño”_2021/2022

La inspiración durante este año 2021_2022 es  “La Realidad del Sueño".

Con el trabajo que se presenta en la edición de septiembre, se produce la apertura de nuestro tema anual de inspiración y que nos acompañara, en sus diferentes facetas, hasta Agosto del 2022.

Este año hemos querido enfocar nuestras colecciones, en un concepto de sueño, despojado de elementos naif y de elementos de folclore o relatos populares.

Así pues, queda despojado de ornato, quedándonos con una idea de sueño, relacionado con los anhelos, con la búsqueda, con la responsabilidad y con nuestra vida intima.

El concepto se asienta en lo que hemos denominado, “La Paradoja del Sueño”: “Si yo sueño, creo una existencia del mismo. Ésta, confirma que es real, y como tal, en su contexto, posee una realidad propia”.

A lo largo del año, reflexionaremos sobre los limites entre la realidad y sueño, su papel como definidor de nuestra individualidad, de su irremediabilidad, etc…

En los Movimientos VIII_IX representaremos la huella de la responsabilidad de conseguir los sueños, de la fractura que crea negarlo y de cómo nos cambio, nos muta en el mismo momento, en que surgen en nuestro interior.

El desfile de MBFWM septiembre 2021, se titula “La Ruptura del Sueño” y queremos reflexionar juntos sobre la ruptura del relato social intergeneracional, la ruptura de las premisas transmitidas desde las generaciones de los 40, 50, 60 y 70 en España sobre los obligados caminos para conseguir tomar el ascensor de clase y como en contraste con otras sociedades (Norteamericana, Francesa, Portuguesa, Inglesa,…) no hemos sufrido un movimiento expreso cultural y social que denuncie su ruptura, al menos hasta ahora. Un núcleo de axiomas que se transmiten generación a generación, y que hasta ahora no se a puesto en cuestión o no con suficiente fuerza (salvo leves toques, en los 80´s y en el 15M) y que permanecen y sufren las generaciones de los 80, 90, 00, 10 y hasta ahora mismo.

Seguimos trabajando las múltiples capas, las costuras abiertas al exterior, las encanilladas y los trampantojos en la construcción de las prendas. Volúmenes creados a través del trabajo de patrón, del estudio detallado de la estructura, mientras que introducidos nuevos tejidos como algodones, panas, alpacas, degradados. Nuevas siluetas reinventadas con guiños a momentos históricos de ruptura social.

Otrura en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Maya Siguiente Pertegaz