Diseñadores

imagen cabecera

Otrura

Nacido en Madrid, España, con estudios en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Business and Marketing Management por la ESIC Marketing & Business School, Sergio De Lázaro es parte del equipo fundador de Otrura y actualmente dirige sus colecciones.

Durante toda su trayectoria, estudia los diferentes oficios dentro de las casas de moda para las que ha trabajado y se especializa en Marroquinería, Sastrería y Costura, así como en Alta Relojería gracias a estancias en diferentes talleres tanto en España, Francia o Suiza.

Tras casi 19 años en históricas casas de moda, vio la luz la primera colección de calzado masculino para la campaña Otoño 2018. En octubre 2019 se lanza la primera colección de costura y sastrería.

Se siente más cómodo definiéndose como alguien que trata de trasmitir un concepto creativo. Un hermanamiento entre el saber_hacer heredado y el lenguaje y materiales contemporáneos.
 

Líneas de la colección

La inspiración durante este año 2020_2021 es lo “Latente".

Latente, entendido como todas esas emociones y sentimientos que llevamos en nuestro interior, que a veces pueden salir y expresarse libremente dejando expuesto nuestro lado mas intimo.

Latente, como lo que cada persona quiere expresar y sentir cuándo luce una prenda, unos zapatos o un bolso… Latente, es la individualidad implícita de cada persona, a través de cada pieza Otrura.

En ColecciónV y VI que presentamos en MBFWM volvemos la mirada a la España Vacía, a las raíces de los talleres y los oficios latentes en nuestros valores y prendas.

El entorno pesante, la soledad y un olvido, donde los peligros latentes, son la única realidad que acompañan a los equipos y a las personas que mantienen la industria.

En estas colecciones hemos intentado plasmar una realidad muy diferente en la industria de la moda, comparada con el respeto y reconocimiento patente que goza en países vecinos.

Seguimos trabajando las multiples capas, las costuras abiertas al exterior, las encanilladas y los trampantojos en la construcción de las prendas. Los patrones "latentes" reconstruidos en prendas diferentes a las originales y solapas que resbalan y fluyen. Prendas que guardan en su interior construcciones anómalas que transforman el lenguaje de su movimiento.

Otrura en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Maya Siguiente Pablo