Diseñadores OFF

Odette Álvarez

La marca de prêt-à-porter para mujer Teté by Odette se crea en 2009, en Santander, por Odette Álvarez Garzón y su nombre, Teté, se debe al apodo cariñoso con el que, desde niña, se han referido a la diseñadora sus seres queridos. Desde muy joven, Odette comienza a interesarse por la moda gracias al trabajo que ve en su propia casa, de la mano y la aguja de su madre y abuela, quiénes siempre diseñaban y confeccionaban sus prendas de vestir. 

El gran paso hacia la profesionalización llega cuando la diseñadora, de formación autodidacta, percibe que su estilo fascina tanto a sus amigas que todas insisten en querer comprar y lucir prendas iguales a las que diseña y confecciona para ella misma. Es entonces cuando decide hacer realidad un sueño que, a día de hoy, da trabajo a más de 60 personas y realiza dos colecciones al año, además de diferentes cápsulas y ediciones especiales. Actualmente, el taller y la sede se encuentran en Santander, ciudad en la que reside. 

Desde 2013, fecha en la que presenta su primera colección titulada Amore, Teté by Odette ha desarrollado un total de 15, siendo Ethnic SS 2020, la primera con la que la firma se suma al calendario oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, dentro del programa off, con un desfile celebrado en el Hotel Wellington de Madrid. 

Ahora, tras una década al frente de la marca, la diseñadora da un paso adelante creando la etiqueta Odette Álvarez, con el propósito de crear una primera línea dedicada a colecciones de edición limitada y costura a medida que serán presentadas en pasarela. 

Líneas de colección

FREYA OTOÑO/INVIERNO 22/23

Freya, título de la colección invernal de Odette Álvarez, está inspirada en el cinematográfico universo helado de la película de fantasía oscura `El cazador y la Reina de Hielo´. La suntuosidad de los tejidos adamascados y las pieles de pelo en su máximo esplendor son el hilo conductor de una propuesta cálida y urbana para mujeres que eligen el lujo de llevar una prenda realizada de forma artesanal en España.
Lana y tejido de anorak, aplicaciones de plumas y lentejuelas, pieles de criadero y tejidos nobles como el tafetán y el satén aparecen en siluetas cargadas de volúmenes en mangas y torso dando paso a piezas de largo midi y largo.
Azul eléctrico, fucsia, pasteles, marfil y negro son algunos de los tonos que aparecen en la colección.

Odette en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Montenegro Siguiente Paloma