Diseñadores OFF

imagen cabecera

Odette Álvarez

La marca de prêt-à-porter para mujer Teté by Odette se crea en 2009, en Santander, por Odette Álvarez Garzón y su nombre, Teté, se debe al apodo cariñoso con el que, desde niña, se han referido a la diseñadora sus seres queridos. Desde muy joven, Odette comienza a interesarse por la moda gracias al trabajo que ve en su propia casa, de la mano y la aguja de su madre y abuela, quiénes siempre diseñaban y confeccionaban sus prendas de vestir.

El gran paso hacia la profesionalización llega cuando la diseñadora, de formación autodidacta, percibe que su estilo fascina tanto a sus amigas que todas insisten en querer comprar y lucir prendas iguales a las que diseña y confecciona para ella misma. Es entonces cuando decide hacer realidad un sueño que, a día de hoy, da trabajo a más de 60 personas y realiza dos colecciones al año, además de diferentes cápsulas y ediciones especiales. Actualmente, el taller y la sede se encuentran en Santander, ciudad en la que reside.

Desde 2013, fecha en la que presenta su primera colección titulada Amore, Teté by Odette ha desarrollado un total de 17, siendo Ethnics SS 2020, la primera con la que la firma se suma al calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dentro del programa off, con un desfile celebrado en el Hotel Wellington de Madrid.

En febrero de 2021, la diseñadora presenta su firma homónima, Odette Álvarez, dentro del calendario Off de la 73 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con la colección Odegna AW 2021/22. Tras diez años de andadura en el mundo de la moda como directora creativa de Teté by Odette, la diseñadora cántabra da un paso más en su carrera profesional con la creación de esta nueva etiqueta, concebida como la primera línea de la marca, que será producida a medida, de forma artesanal y en edición limitada.

En marzo de 2021, la marca lanza la línea Teté by Odette Lounge, una línea inspirada en el nuevo confort para lucir en la calle, compuesta por prendas de aire sport con el chándal como protagonista.

Líneas de colección

SIRENE SS 2022 es el título de la segunda colección, para la primavera verano de 2022, de Odette Álvarez, firma homónima creada por la diseñadora en febrero de 2021.

Respondiendo a necesidad de la marca de crear una línea de costura a medida, su directora creativa explora ahora en las profundidades del mar para imaginar a una sirena del siglo XXI cargada de fuerza y personalidad, de sensualidad y misterio.

La propuesta -confeccionada de forma totalmente artesanal en España, con tejidos y materiales de alta costura-, está compuesta por vestidos de prominentes hombreras; coronados por voluptuosas mangas
`medusa´ o con mangas decoradas con detalles de plumas que recuerdan al delicado y cimbreante movimiento de la flora de los arrecifes de coral. También destacan los bustiers y cuerpos entallados como una segunda piel; los vestidos bordados con estrellas de mar realizadas en sustuosos abalorios y los decorados con lentejuelas desgastadas que evocan a los míticos tesoros de las profundidades del océano. Además, la firma apuesta por las lentejuelas de vinilo XL de apariencia acuática para conjuntos de dos piezas que simulan las escamas de las sirenas de la colección.

El colorido fluye entre los acuáticos turquesa, coral, azul y amarillo y los tonos blanco y arena y el profundo negro.

Odette Álvarez, directora creativa de la marca Teté by Odette en 2010, se embarca así en esta nueva aventura que será presentada en formato `see now buy now´ el próximo septiembre en el URSO Hotel & Spa de Madrid.

Odette en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior María Siguiente Paloma