Diseñadores OFF

imagen cabecera

Odette Álvarez

La marca de prêt-à-porter para mujer Teté by Odette se crea en 2009, en Santander, por Odette Álvarez Garzón y su nombre, Teté, se debe al apodo cariñoso con el que, desde niña, se han referido a la diseñadora sus seres queridos. Desde muy joven, Odette comienza a interesarse por la moda gracias al trabajo que ve en su propia casa, de la mano y la aguja de su madre y abuela, quiénes siempre diseñaban y confeccionaban sus prendas de vestir.

El gran paso hacia la profesionalización llega cuando la diseñadora, de formación autodidacta, percibe que su estilo fascina tanto a sus amigas que todas insisten en querer comprar y lucir prendas iguales a las que diseña y confecciona para ella misma. Es entonces cuando decide hacer realidad un sueño que, a día de hoy, da trabajo a más de 60 personas y realiza dos colecciones al año, además de diferentes cápsulas y ediciones especiales. Actualmente, el taller y la sede se encuentran en Santander, ciudad en la que reside.

Desde 2013, fecha en la que presenta su primera colección titulada Amore, Teté by Odette ha desarrollado un total de 15, siendo Ethnic SS 2020, la primera con la que la firma se suma al calendario oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, dentro del programa off, con un desfile celebrado en el Hotel Wellington de Madrid.

Ahora, tras una década al frente de la marca, la diseñadora da un paso adelante creando la etiqueta Odette Álvarez, con el propósito de crear una primera línea dedicada a colecciones de edición limitada y costura a medida que serán presentadas en pasarela.

Líneas de colección

Odegna es el título de la primera colección de Odette Álvarez, como directora creativa de esta nueva etiqueta que se concibe como la primera línea de Teté by Odette, marca española creada hace 10 años por la diseñadora.

Esta propuesta para el otoño invierno 2021/22 se llama Odegna por ser el nombre de la madre de la creadora, la mujer que ha inspirado todo su trabajo desde que decidió emprender su carrera en el mundo de la moda. Odegna, a la que en su juventud vio coser, es el reflejo de esa mujer apasionada, moderna, emprendedora y segura de sí misma que es capaz de hacer realidad sus sueños con confianza y esfuerzo. Según Álvarez “la situación de aislamiento y la imposibilidad de pasar largas tardes con mi madre en el estudio, como hacíamos antes, me hizo pensar en algo nuevo, en un proyecto más personal dedicado a mis fieles clientas, a todas aquellas personas que esperan con ilusión una nueva colección cada temporada y realizar un ejercicio de costura y patronaje más sofisticados, enfocándonos en el encargo a medida y continuando, por supuesto, con nuestra fiel apuesta por la artesanía”. 

En esta colección, en la que no faltan los imponentes abrigos de inspiración folk que ya caracterizan a la firma, surgen del imaginario de Odette Álvarez piezas trabajadas artesanalmente, como son los mini vestidos joya de prominentes hombreras; las prendas de punto como oda al nuevo confort; los vestidos largos con enormes faldas de paño troquelado y trajes de noche sport, confeccionados a partir del acolchado del clásico anorak.

Los tonos de la propuesta fluyen entre el rosa pastel y el verde musgo; el marfil y el negro para dar paso a otros más vibrantes como el mostaza, el naranja, el turquesa o el fucsia que aparecen representados en aplicaciones de lana deshilachada decorando envolventes abrigos, en los que la piel ribeteada en cuellos, cuerpos y puños también es protagonista. Abalorios cosidos a mano sobre tejidos de tapiz étnicos, pieles de criadero y lentejuelas son algunos de los detalles que surgen en Odegna.

Odette Álvarez en MBFWMadrid

Contacto

Anterior María Siguiente Pilar