Diseñadores EGO

Nimph

NIMPH (del inglés nymph y del español ninfa) es un proyecto de moda upcycling y sin género de Barcelona, capitaneado por la diseñadora y creativa Patty Mañá.  NIMPH pretende celebrar la imperfección, la riqueza de lo diferente y la creatividad, partiendo de un imaginario fantástico en el que habitan elfos, ninfas y sirenas. Nace en un contexto social complicado en el que el mercado pide responsabilidad, sostenibilidad y atemporalidad, pero se niega a dejar de lado la fantasía.

NIMPH da una segunda oportunidad a telas residuales y a ropa de segunda mano y pretende transformar lo viejo y olvidado en prendas únicas y en objeto de deseo. Un diseño con visión eco-futurista y circular, en la que los diferentes procesos e historias se entrelazan para crear piezas únicas en cantidades muy limitadas.

Líneas de la colección

“The Descent” es la colección “debut” de NIMPH en pasarela y pretende presentar  el mundo fantástico y utópico de la marca y las criaturas que lo habitan.

La colección es un juego de contrastes entre naturaleza y un fuerte aire futurista que se percibe a través de la construcción de las prendas, la combinación de tejidos y también arriesgando a través de los colores. “The Descent” está inspirada en  la naturaleza del mundo NIMPH y sus paisajes imposibles: las texturas del bosque, los colores del amanecer, el calor de la luz del día y el misterio de su noche.  Artistas que han influido en el desarrollo de esta colección son: Robert Smithson y sus espirales de “Land Art”, Valerie Hammond y sus collages hechos a partir de elementos naturales, Por otro lado, se referencia el futurismo concebido en las esculturas luminosas del diseñador Noguchi llamadas “lunar” que destacan por el contraste de colores y texturas. En cuanto a la construcción de las prendas, encontramos referencias en el deporte, dando confort y practicidad a quien las lleva. Además los tejidos elásticos permiten que las prendas acojan una mayor variedad de cuerpos.

El 70% de los tejidos usados en la colección son recuperados de descartes y restos de producciones y muestrarios de empresas textiles, el 25% son upcycled a partir de piezas de ropa de donaciones y también compras de mercadillos y tiendas de segunda mano y el 5% restante lo conforman los estampados de la colección, cuidadosamente elegidos de piezas de menos de 10m de “dead stock”.

Nimph en MBFWM

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