Mush

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Mush en MBFWMadrid

Sobre Mush

MUSH, fundada en el 2020 por Valeria Muckenschnabl, diseñadora graduada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. 

MUSH se dedica a utilizar la moda como una forma de expresión y comunicación, explotando la creatividad junto con la identidad personal. Su finalidad es vestir a un usuario que conserva su niño interior mezclado con todas las tinieblas que la vida le ha dejado, haciendo de la estética de la marca algo bello pero oscuro, inquietante, ambiguo.

La marca se bautiza con su nombre “MUSH” por ser el diminutivo del apellido de la diseñadora (Muckenschnabl) austríaco proveniente del idioma alemán. El nombre está relacionado con experiencias positivas y negativas de la vida de la diseñadora, con esto reitera el concepto que quiere proponer. 

Líneas de la colección 

“Apátrida” es una colección de 18 looks para mujer que trata sobre el sentimiento antipatriota. Tras emigrar en varias ocasiones a sitios distintos, el individuo se desvincula de un origen, un arraigo y solo queda una mezcla de costumbres, tradiciones y léxicos de muchos lugares.

Esto es lo que “Apátrida” quiere comunicar, la unión de recursos que pueden dejar diferentes lugares en la personalidad e identidad de un usuario y cómo este puede llegar a sentirse parte de ningún sitio.

Las líneas de colección juegan con el concepto haciendo referencia a la unión de naciones, el conjunto de elementos y la deconstrucción de ellos. Jugando con el significado que tiene, lo incompleto, lo irregular. La presencia de elementos y recursos de los 2000 es clara tanto en el statement de marca como en la colección, con la finalidad de rememorar recuerdos de la infancia. 

La colección emplea colores que transmiten fuerza, valor, energía, sensualidad y sutileza para comunicar estos cambios de identidad.   La sostenibilidad es un valor fundamental para la marca, los materiales son provenientes de tiendas locales, deadstock y del aprovechamiento de tejido del negativo y positivo de cortes a láser sobre tejido. Además, MUSH busca apoyar marcas emergentes y pequeñas empresas como Secilia Jomonev y Aires 27 marcas colaboradoras para esta colección.

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