Diseñadores

imagen cabecera

Miguel Marinero

Miguel Marinero nace en 1974, después de varios años de experiencia en el mundo de la piel, Miguel lanza su primera firma. Desde un primer momento se convierte en referencia del lujo y artesanía, innovando y descubriendo técnicas sin explorar, cambiando así la visión de este material en el mundo de la moda.

El legado se traspasa a una segunda generación, Nicolás e Inés plantean nuevos retos para la marca y se abren al mercado internacional, convirtiendo MM en una empresa familiar, con pilares sólidos y una visión contemporánea en cada colección.

La mujer de MM es femenina, actual, con libertad de movimiento, se mueve en todos los ambientes a cualquier hora del día, y lo hace encajando a su propio ritmo en cada uno de ellos. Las creaciones expresan los sentimientos, celebrando lo artesanal y duradero, completando la experiencia y el conocimiento de 45 años de historia.

Líneas de la colección

Vernáculo

El punto de partida es la creencia de que lo genuino es el mañana, creemos en un futuro auténtico y vernacular. Originalidad y honestidad son las características de esta colección que rinde homenaje a los materiales, a los acabados y la sabiduría de la confección tradicional.

Miguel Marinero recupera técnicas populares y el buen hacer de artesanos locales, apoyándose en la decoración para conseguir una ironía excéntrica entre formas y materiales. 

Acabados húmedos, lacados y con cierta iridiscencia como el lurex, frente a la solidez comprimida y acogedora de las lanas bastas y espesas. Delicados tejidos ultra ligeros con pigmentos de polvo de estrellas desconocido para los vestidos de noche.  Estampados que representan la calidez de las tapicerías tradicionales y un patronaje que enaltece los materiales con formas sencillas pero cargadas de sentimiento.

Una materialidad actual y de futuro que a veces parece enfrentada pero que se reconcilia en la armonía de los colores. Azules, mostaza, negro, gris y tostados.

Para proyectar el futuro es imprescindible mirar hacia el pasado, ir de su mano y reinterpretarlo. 

Miguel Marinero en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Marcos Siguiente Moisés