Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Miguel Marinero

Miguel Marinero nace en 1974, después de varios años de experiencia en el mundo de la piel, Miguel lanza su primera firma. Desde un primer momento se convierte en referencia del lujo y artesanía, innovando y descubriendo técnicas sin explorar, cambiando así la visión de este material en el mundo de la moda.

El legado se traspasa a una segunda generación, Nicolás e Inés plantean nuevos retos para la marca y se abren al mercado internacional, convirtiendo MM en una empresa familiar, con pilares sólidos y una visión contemporánea en cada colección.

La mujer de MM es femenina, actual, con libertad de movimiento, se mueve en todos los ambientes a cualquier hora del día, y lo hace encajando a su propio ritmo en cada uno de ellos. Las creaciones expresan los sentimientos, celebrando lo artesanal y duradero, completando la experiencia y el conocimiento de 45 años de historia.

Líneas de la colección

En esta colección la armonía cuenta una historia aireada, luminosa y acuática.

El fondo marino nos devuelve sus elementos preciosos y nos ofrece una gama de colores frescos, emocionantes y libres.

Materiales naturales deshidratados como el lino lavado, texturas esponjosas como el tul, redes rasgadas en lurex luminoso y plisados traslucidos.

Los estampados son claramente identificables con la naturaleza bajo un efecto de agua, creando ondas que fluyen con el movimiento y siendo la alternativa al estampado animal, algunos pixelados reproduciendo una distorsión digital.

Los colores son el reflejo del equilibrio marcado por la olas. El rosa empolvado en clave monocolor, el blanco potenciador de la luminosidad, el azul revelador de la luz, el morado de los tentáculos y el verde de las algas marinas.

La napa en negro sigue representando el lado rebelde y punk de la firma, mezclado con el rosa aportando una ligereza insistente en accesorios y prendas clave de la colección pintadas a mano.

El tul es romántico, se presenta bordado y plisado, mezclado con pailletes brillantes como escamas, flecos y volúmenes que generan tentáculos inesperados en vestidos vaporosos. El patronaje permite la libertad requerida, alegre y femenina, adaptándose a las curvas del cuerpo para dar la mayor comodidad.

A través del pelo se crean prendas recicladas, mezclando remanentes la firma crea dos piezas con un dibujo que recuerda a los estampados sacados del textil. Celebrando la sostenibilidad, equilibrio y armonía de este cuento acuático.

Miguel Marinero en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior María Siguiente Moisés