Diseñadores

imagen cabecera

Marcos Luengo

Marcos Luengo nace en Grado (Asturias), España, en 1964. Licenciado en psicología por la Universidad de Oviedo y profesor titulado en inglés por la Universidad de Cambridge, monta su propio negocio de enseñanza hasta que decide dedicarse a su gran pasión: el arte y el diseño. Creativo y emprendedor presenta en 2001 su primera colección de bolsos, poco tiempo después incorpora una línea de prendas de napa y doble faz y la comercializa a través de tiendas multimarca, las mejores de toda España y Portugal. Esto le lleva a abrir su propio espacio en Oviedo en 2007 y ampliar su gama de productos y líneas, diseñando novia y fiesta a medida exclusivamente para clientas finales. Actualmente presenta sus colecciones Pret-A-Porter en la semana de la moda de Madrid desde Fall/Winter 2014, habiendo presentado alrededor de 14 colecciones hasta la actualidad. La firma cuenta con dos espacios multifuncionales, que integran tienda, taller y estudio para citas a medida; uno ubicado en Madrid en la Calle Jorge Juan, 16, y el segundo en Oviedo en la Calle Palacio Valdés, 10.

Líneas de la colección

Colección “Fukuoka”

Marcos Luengo nos presenta su nueva colección inspirada en la obra del artista Rubén Martín de Lucas “El Jardín de Fukuoka”, filósofo japonés que desarrolló su particular método basado en la agricultura como medio para el desarrollo del ser humano y su armonía con la Naturaleza.

Luengo desarrolla sus característicos patrones fluídos y de aire japonés en una propuesta multiestacional, a través de tejidos sostenibles y naturales como el lino, cáñamo, seda, algodón, lana y nylon reciclado que aparecen tanto en colores lisos como en estampados con la obra del artista.

Marcos Luengo en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Malne Siguiente Maya