Diseñadores

imagen cabecera

Marcos Luengo

Marcos Luengo nace en Grado (Asturias), España, en 1964. Licenciado en psicología por la Universidad de Oviedo y profesor titulado en inglés por la Universidad de Cambridge, monta su propio negocio de enseñanza hasta que decide dedicarse a su gran pasión: el arte y el diseño.

Creativo y emprendedor presenta en 2001 su primera colección de bolsos, poco tiempo después incorpora una línea de prendas de napa y doble faz y la comercializa a través de tiendas multimarca, las mejores de toda España y Portugal. Esto le lleva a abrir su propio espacio en Oviedo en 2007 y ampliar su gama de productos y líneas, diseñando novia y fiesta a medida exclusivamente para clientas finales.

Actualmente presenta sus colecciones Pret-A-Porter en la semana de la moda de Madrid desde Fall/Winter 2014, habiendo presentado alrededor de 13 colecciones hasta la actualidad. La firma cuenta con dos espacios multifuncionales, que integran tienda, taller y estudio para citas a medida; uno ubicado en Madrid en la Calle Jorge Juan, 16- 1° Izda, y el segundo en Oviedo en la Calle Asturias, 4.

Líneas de la colección

Los cuadros geométricos del pintor guatamalteco Alexander Zuleta, inspiran la nueva colección Spring/Summer 2021en la que está muy presente los colores de la artesanía centroamericana.

En esta colección Marcos Luengo nos presenta unos estampados realizados en base a los cuadros del artista, representados en linos pesados, crepes, rasos, gasas, muselinas, tafetas y organzas de seda natural.

Marcos Luengo en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Malne Siguiente Pertegaz