Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Marcos Luengo

Marcos Luengo se licencia en Psicología por la Universidad de Oviedo y, tras más de una década dedicado a la enseñanza, comienza su trayectoria en el mundo de la moda en 2.001, con la presentación de su primera colección de bolsos y complementos a tiendas multimarca del país.

Desde ese momento, ha ido evolucionando y diversificando sus actividades. Sus líneas de prendas y complementos en napa que fueron su origen como firma, siguen siendo su seña de identidad. El trabajo en su taller es totalmente artesanal.

En 2007 abre en Oviedo su primera tienda propia y es cuando surge el desarrollo de una nueva línea de negocio, el diseño a medida.

Desde 2015 dirige su atelier en el Barrio de Salamanca de Madrid. Y en 2017 inaugura también una tienda propia en el emblemático callejón de Jorge Juan.

Tras varias temporadas presentando sus colecciones prèt-à-porter en la plataforma MFShow, la firma Marcos Luengo se incorpora al calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en Enero de 2017.

Su principal prioridad ha sido, hasta el momento, el desarrollo del mercado español y la creación de una imagen reconocida que se asocie a los valores de la empresa. Ahora se está trabajando en un proyecto de internacionalización con el objetivo de comercializar las colecciones Prêt-a-Porter en otros mercados.

Líneas de la colección

La naturaleza es el hilo conductor de la colección Spring- Summer 2020 de Marcos Luengo. Una puesta en escena en la que las conversaciones del diseñador con el acuarelista Charles Villeneuve, cobran especial relevancia a la hora de definir las propuestas de la nueva temporada. La manera en que la luz incide alterando la percepción de los colores, ha sido el punto de partida de este trabajo conjunto.

Las joyas y los adornos en metal de esta colección cobran vida gracias a la escultora Marga García Pinto.

Marcos Luengo en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Maison Siguiente María