Diseñadores

imagen cabecera

Mans

El nombre Mans Concept procede de Demans, de origen alemán, uno de los apellidos del diseñador y director creativo de la marca. Acortándolo a ‘Mans’ indica la búsqueda de una nueva sastrería, más personal y actualizada.

 Mans es una firma de prêt-à-porter y estudio de sastrería a medida, influenciada tanto por talleres de ‘Saville Row’ como por la técnica japonesa. Ambas estarán presentes en todas sus colecciones, mezclando este milenario oficio con una estética vanguardista, cortes limpios e innovación en los tejidos.

 Desde Mans Concept se proponen unos nuevos planteamientos de la masculinidad. Los referentes clásicos se fusionan con las subculturas juveniles, en un juego constante de elementos opuestos, interconectados para crear un equilibrio.

 El objetivo es ofrecer un armario completo híbrido con prendas básicas de calidad, versátiles y un diseño progresivo, enfocado a personas seguras de sí mismas y de lo que buscan. Jaime Álvarez nace hace 24 años en La Luisiana (Sevilla) y en 2017 termina sus estudios de Diseño de Moda en el Istituto Europeo Di Design.

 Desde una temprana edad comienza a interesarse por distintas expresiones artísticas que desembocan en la moda, una vía para contar historias, vivencias y sus propios universos.

 Desde que tenía uso de razón, daba por seguro dedicarse a la moda femenina y así lo hacia saber en sus diseños, poco a poco fue descubriendo el mundo masculino y decide que puede aportar algo a ésta parte de la moda no tan desarrollada.

 Jaime finaliza los estudios en 2017 y continua desarrollando su proyecto de tesis; punto de partida de Mans Concept Menswear.

Líneas de la colección

El viaje como experiencia es un punto en común de todas las colecciones de la marca y podemos decir que en la quinta colección se ha visto el resultado de estos. Una colección más madura en su estructuración, siluetas y tejidos. La colección Philippe W20/21 es una evolución de las anteriores colecciones, más depurada en sus estructuradas siluetas, patrones, formas y tejidos. La principal silueta es marcando la cintura, dandole enfasis a la figura masculina con chaquetas ajustadas, cazadoras cortas y abrigos tres cuartos ajustados mediante cinturones y fajines. Pantalones de talle alto con pierna fluida y bajos extra largos son el principal punto de esta colección. En cuanto a los tejidos, las clásicas lanas de sastrería conjugan con otros no usados habitualmente por el hombre como las sedas, pailletes y potro.  Una paleta de colores contenida nos evoca a la epoca del impresionismo Francés.

Mans en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Maison Siguiente Marcos