Diseñadores OFF

imagen cabecera

Maison Mesa

Con mas de 25 años de carrera, Juan Carlos Mesa ha contribuido activamente a la visibilidad y desarrollo de la moda española.

Ha trabajado para marcas tan importantes en el sector como Delpozo, Blanco y Cortefiel. En 2001 se traslada a México DF para crear el departamento de estilismo para Elle, Harper’s Bazaar, Men’s Health y Marie Claire. Tras su vuelta a España, desarrolla su trabajo como Director Creativo durante 15 años en Agatha Ruiz de la Prada.

En 2017 Juan Carlos Mesa abre su primer estudio de diseño, Maison Mesa, situado en pleno centro de Madrid. Maison Mesa se presenta como atelier destinado a la costura e imagen de moda, basado en la calidad de los materiales y las técnicas clásicas y artesanales de la costura tradicional, pero sin menospreciar las nuevas tecnologías, como las impresoras 3D o los materiales experimentales holográficos o ecológicos, buscando vanguardia clásica absolutamente contemporánea.

Desde entonces, ha presentado 5 colecciones, las 3 últimas dentro del calendario de la MBFWM. También ha realizado, a lo largo de estos 3 años, más de 20 desfiles en España, México y Thailandia, sin dejar de lado su dedicación a la docencia y al vestuario escénico.

Líneas de la colección

VIGILAR Y CASTIGAR

En esta temporada presentamos un nuevo Fashion Show llamado “Vigilar y Castigar” dedicado a la memoria del filósofo Michel Foucault y su obra homónima. Para esta ocasión el tándem “Maison Mesa vs.

Dani Pannullo”, amparados bajo el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de IFEMA y generando sinergias con los Teatros del Canal, coincidiendo con las fechas de Canal Baila; presentamos un original espectáculo de moda, fusionando como es habitual para nosotros, moda, danza, filosofía y música en uno de los espacios más contemporáneos y multidisciplinares de la cultura madrileña.

Una colección de prendas de costura que mantiene una relación muy directa y estrecha con la puesta en escena de “Expulsión”, el nuevo espectáculo que estrena la Compañía de Danza de Dani Pannullo para la que hemos creado también el vestuario.

Queremos reflexionar sobre una manera de someter los cuerpos, de dominar las multiplicidades humanas y de manipular sus fuerzas que fueron desplegándose en los hospitales, el ejército, las escuelas, los talleres y en la pandemia: la disciplina.

Maison Mesa en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Jorge Siguiente María