Diseñadores

imagen cabecera

Maison Mesa

Con mas de 25 años de carrera, Juan Carlos Mesa ha contribuido activamente a la visibilidad y desarrollo de la moda española.

Ha trabajado para marcas tan importantes en el sector como Delpozo, Blanco y Cortefiel. En 2001 se traslada a México DF para crear el departamento de estilismo para Elle, Harper’s Bazaar, Men’s Health y Marie Claire. Tras su vuelta a España, desarrolla su trabajo como Director Creativo durante 15 años en Agatha Ruiz de la Prada.

En 2017 Juan Carlos Mesa abre su primer estudio de diseño, Maison Mesa, situado en pleno centro de Madrid. Maison Mesa se presenta como atelier destinado a la costura e imagen de moda, basado en la calidad de los materiales y las técnicas clásicas y artesanales de la costura tradicional, pero sin menospreciar las nuevas tecnologías, como las impresoras 3D o los materiales experimentales holográficos o ecológicos, buscando vanguardia clásica absolutamente contemporánea.

Desde entonces, ha presentado 5 colecciones, las 3 últimas dentro del calendario de la MBFWM. También ha realizado, a lo largo de estos 3 años, más de 20 desfiles en España, México y Thailandia, sin dejar de lado su dedicación a la docencia y al vestuario escénico.

Líneas de la colección

Maison Mesa presenta “Rave”, traducido literalmente “delirio”. Una palabra que surge a finales de los años 50 para describir las fiestas bohemias de los ambientes beatnik de Londres y que posteriormente da nombre a uno de los primeros eventos de música electrónica a finales del 67 “Million Volt Light and Sound Rave”, popularizándose realmente a finales de los 80 y los 90 con el triunfo de este tipo de música en torno a la figura del DJ.

Fiestas donde poder disfrutar de la música electrónica y sobre todo, algo que todos necesitamos cada vez con mas urgencia, la conexión de almas, personas entorno a una celebración de la vida y la alegría, la sensación de ser todos uno, enriqueciéndonos al mismo tiempo con nuestras diferencias, con un mismo mensaje de comunión, felicidad y esperanza, la danza alrededor del fuego tan esencial para la especie humana.

Líneas limpias y sencillas repletas de referencias del vestir urbano, que nos hacen sentir libres y confortables, que facilitan nuestros movimientos, generan espacios entre el cuerpo y la prenda, como si de un concepto arquitectónico se tratara, relacionando muy directamente la textura de los materiales con nuestra piel, pantalones y monos anchos o bombachos junto a prendas oversize, bolsillos cargo, capuchas y cierres de cremalleras, gomas o automáticos, herencia mas que directa de las prendas sport.

Textiles fuera de su uso habitual o mezclados con nuevas materias, paño de raya diplomática, chambray de rayas, cadis con polipieles de textura látex o con sargas de lana y lúrex, brillos deslumbrantes de lentejuelas de todo tipo, de purpurina, con dibujos de leopardo, de tamaño micro, mezcladas con crepes o denim; tejidos acolchados con efecto 3D junto a tules, sudaderas y chándal de novia en satén y lúrex. Todo bajo una gama de color que abarca desde los colores mas puros y primarios como verdes, amarillos o fucsias, a los tonos burdeos, índigo, gris, blanco o negro junto a toques de dorados y plateados.

Un sin fin de sensaciones y de libertad en un show dirigido por el genial Dani Pannullo, para la mujer y el hombre de Maison Mesa, que ansía de nuevo la comunión entre sus congéneres sabiendo que finalmente siempre, el amor lo invade todo.

Maison Mesa en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Isabel Siguiente Maite by