Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Maison Mesa

Maison Mesa, nace con el espíritu de proponer soluciones creativas para necesidades del vestir actual, centrados en la costura a medida y producciones limitadas, realizamos prendas pensadas para mujeres únicas que buscan sentirse especiales, elegantes y sobre todo contemporáneas.

La primera colección “From Here to Eternity” se presentó en Halloween el 31 de octubre de 2017 en “El Paracaidista” junto con tres Fashion films y un disco de música creado para la ocasión “The Fashion Horror Picture Show”, un solo desfile presentado en tres espacios distintos simultáneamente y con diferentes actings.

2 0 1 8 La segunda colección “NRG” se presenta en julio de 2018 dando el pistoletazo de arranque de la VII edición de “Madrid es Moda” e inaugurando por primera vez “La Latina Fashion Weekend”, todo un fin de semana de actividades que comienza con un desfile desde el Museo de San Isidro y que recorre casi un kilómetro de pasarela por las calles de este castizo barrio y continuando con talleres de diseño para familias y niños, masterclass sobre la democratización de la moda y un recorrido Gastrofahion en los clásicos locales de la zona.

En este mismo año realiza varios desfiles, Homenaje a Aretha Frankling en el Hotel Wellington con la primera agencia en España de modelos étnicas, desfile de cierre del festival Afrokahlo en el Wanda Metropolitano, desfile en la Pasarela Campoamor en Oviedo, junto al coro Princesa de Asturias, la soprano Beatriz díaz y los bailarines del Ballet Nacional Carlos Romero y Tania Martín, desfile en Barcelona en Shhh.Style.Live. También realiza dos vestuarios escénicos, uno para la inauguración del centro comercial Finestrelles en Barcelona y para la obra “Atlas, map of moves” estrenado en el Museo Universidad de Navarra, ambos del coreógrafo y director de escena Dani Pannullo.

2019 La tercera colección “Las Vampiras” se presenta el 29 de enero, por primera vez dentro del calendario de la MBFWM junto a Madrid es Moda en el Matadero de Madrid en la sala de las columnas del Di-mad, un homenaje a la película homónima de Jesús Franco, un des le que fusiona moda, arte y danza con el performance con el que arranca el show dirigido por el coreógrafo Dani Pannullo y bailarinas del conservatorio junto a la artista plástica Lara Padilla.

En este año realiza también mas desfiles como en la Pasarela internacional Springcolors con sede en Boston y que se presenta por primera vez en Madrid en Casa de Vacas (Jardines del Buen Retiro) y otros tres desfiles mas en Ciudad de México, Mérida y Cancún presentando por primera vez la marca en México.

Juan Carlos Mesa tiene una extensa trayectoria, siendo durante los 15 años previos a la creación de Maison Mesa, director creativo de Agatha Ruiz de la Prada desde 2002 hasta finales de 2016.

En el año 1996, tras su paso por diversas empresas, Jesús del Pozo, al que admira profundamente, lo descubre y lo contrata para sus colecciones de pasarela en su clásico estudio de calle Almirante.

Finalizada la época en Delpozo, en el 2000, trabaja una temporada para Blanco, donde realiza las colecciones de piel, baño, lencería y punto. También trabaja para la marca Springfield, del grupo Cortefiel; descubriendo el placer de la moda masiva, divertida quedando fascinado por el funcionamiento de grandes monstruos de la moda comercial.

En 2001 deja Springfield por una oferta que no puede rechazar: un año en México DF para trabajar en Televisa Editorial y crear un departamento de estilismo de moda para todas las revistas del grupo, es decir Elle, Men’s Health, Marie Claire, Eres, Tú, pero concretamente para el rediseño de la revista Harper’s Bazaar. Volviendo a España para trabajar en Agatha Ruiz de la Prada.

Líneas de la colección

THE FOUR SEASON OF FÉNIX
LAS CUATRO ESTACIONES EN LA VIDA DE UNA MUJER

Basado en el mito clásico de Las  cuatro estaciones  y el Fénix, donde la mujer será  la única protagonista, Maison Mesa y  Dani Pannullo, diseñador de moda y  director de escena respectivamente,  se unen por primera vez en un  espectáculo de moda inusual, dónde las temporadas, adquieren un lenguaje contemporáneo, entendiendo la primavera como el nacimiento y la pureza y el invierno como la vejez, la sabiduría y la execentricidad.

Siluetas fluidas, que no restringen los movimientos, que van desde vestidos de inspiración infantil a piezas entre kabuki, teatro NŌ y la Europa medieval, pasando por geometrías blandas o smokings reversionados.

Tejidos que aumentan peso según pasan las estaciones y las diferentes etapas de la vida, ligeros como el tul, voile o popelín para primavera, veranos de satén de seda y mikados en colores vibrantes, otoños en antelina, ecopiel y neopreno, dejando para el invierno mayas de metal y viscosa o lentejuelas.

La intención es investigar sobre  nuevas formas de acercamiento a  un público cada vez más ávido de ideas que sorprendan y eleven las  colecciones a la excelencia del arte.

Maison Mesa en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Lexdeux Siguiente Marcos