Diseñadores

imagen cabecera

Maite by Lola Casademunt

LOLA CASADEMUNT, -empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de ropa y accesorios para la mujer, -nació hace ya 40 años de la mano de la Sra. Lola Casademunt.  En 1981, la fundadora empezó creando a mano lazos, diademas y otros accesorios de pelo, con un estilo muy personal, en el sótano de su casa en Cardedeu (Barcelona). Su ilusión y ambición hizo que al poco tiempo sus piezas se pudieran ya comprar en tiendas cercanas. Y en menos de dos años, su gusto por el detalle, su elaboración artesanal y el uso de materiales de alta calidad hizo que LOLA CASADEMUNT se convirtiera en una empresa de referencia nacional en complementos de pelo.  

Al poco tiempo, Maite Casademunt, hija de la Sra. Lola, se sumó al equipo siendo muy joven tras haber finalizado sus estudios de Diseño.

Pronto su incorporación supuso un cambio de rumbo en la compañía, enriqueciéndola con la creación de una línea de moda.  Su espíritu inconformista y emprendedor junto a su capacidad de creación y pasión por vestir a la mujer con un estilo muy propio, hizo que la compañía se posicionara como una compañía de moda líder en España.   

Desde 2018, Maite Casademunt está al frente de la compañía como presidenta y directora creativa. Este cambio generacional ha hecho que se hayan unido la experiencia de un heritage de más de 40 años, con la ilusión, la frescura y la visión más particular de Maite.  

En la actualidad

LOLA CASADEMUNT es una empresa pionera de moda que cuenta con la línea de ropa y complementos homónima “LOLA CASADEMUNT” y la línea premium, “MAITE”. Ambas líneas se renuevan cada temporada ofreciendo un total de cuatro colecciones anuales, siguiendo las tendencias que marca el mercado, pero siempre reinventadas con el sello singular de la marca. 

Líneas de la colección

Desde las puestas de sol pintadas por Turner a ser uno de los barrios de moda de Londres, el inconfundible estilo bohemio que vive en las calles del barrio de Chelsea inspira la colección otoño - invierno de la creativa Maite Casademunt en MBFW Madrid.

Una colección cuyo hilo conductor es el naranja, tonalidad que hace referencia a la inspiración del pintor impresionista, a los últimos rayos del sol de los cortos días de otoño de Londres, pero también en contrapunto, una tonalidad enérgica y viva, de nostalgia del verano, del joie de vivre, concepto esencial de las colecciones de LOLA CASADEMUNT BY MAITE.

Maite by Lola Casademunt en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Maison Siguiente Maya