Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Lexdeux

Tras licenciarse en Diseño de Moda en Madrid, Juanma C. P (Madrid 1981) comienza su carrera profesional en 2002 junto a Angel Schlesser con el que trabaja durante cerca de seis años. Pasado este periodo, se traslada a Barcelona donde compagina su formación y carrera como diseñador con el mundo del retail.

De vuelta a Madrid, a finales de 2014, comienza la gestación de LEXDEUX. Se posiciona en redes y se asientan los pilares fundamentales de la firma sobre los que se crearán todas las colecciones: líneas depuradas que beben de la costura con una minuciosa investigación en el uso y mezcla de tejidos. Sobre todo una idea clara: la creación de prendas sin estridencias que puedan ser vividas día a día.

Apoyándose en la femineidad moderna y en la nueva costura, en 2014 crea la marca LEXDEUX, caracterizada por el equilibrio y la pureza de líneas. Cualidades que resumen la esencia de una propuesta creativa y vital. Un trabajo que se completa con el amor a los tejidos y la búsqueda de una belleza delicada y actual.

Líneas de la colección

En el verano del 2020 el color se abre paso entre un batallón de blanco y negro como en la película ¨Mon Oncle¨ de  Jacques Tati. Un uso semántico del color que ayuda a crear un ambiente anímico determinado, potenciando el realismo de los colores suaves frente a la saturación de colores estridentes . Sólo se emplean  colores para señalizar  determinadas prendas en rojo vibrante , rosa y un tamizado verde eucalipto .

Un guiño a las siluetas de 1958 ,  al nuevo diseño que imperaba en la época y al uso del color que el cineasta francés hacía en su obra.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Juan Siguiente Maison