Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Juan Vidal

Juan Vidal nace en Elda ( Alicante ), en el seno de una familia vinculada a la moda. Cuarta generación de sastres, inicia su formación artística en la Universidad de Barcelona de Bellas Artes, y posteriormente cursa estudios especializados en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce.

Antes de finalizar sus estudios gana el premio ModaFad, desde entonces ha desfilado en diferentes pasarelas nacionales e internacionales y en 2012 acometío la profesionalización de su marca comercializando sus diseños de manera internacional en puntos como Spiga 2, Luisa Via Roma o Harvey Nichols. Durante estos años Juan Vidal ha recibido numerosos premios que avalan su trabajo como el premio ‘Who’s On Next’ otorgado por la revista Vogue, el premio Telva al mejor diseñador nacional, el Premio Nacional de moda concedido por el Ministerio de Industria y recientemente el premio de Moda de la Comunidad de Madrid.

Actualmente Juan Vidal compagina su trabajo como director creativo de la firma que lleva su nombre con el de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid

Líneas de la colección

VENUS A ROMA, PRIMAVERA VERANO 2020.

“Tú contienes, mar de ébano, un deslumbrante sueño
De velas, de remeros, de llamas y de mástiles:

Un puerto ruidoso en el que mi alma puede beber
A raudales el perfume, el sonido y el color;
En el que los navíos, deslizándose en el oro y en la seda,
Abren sus amplios brazos para abarcar la gloria
De un cielo puro en el que palpita el eterno calor.”

Fragmento del poema “La cabellera” de Charles Baudelaire,
poema número 23 de Las flores del mal (edición de 1861).

Juan Vidal en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior JCPajares Siguiente Lexdeux