Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Hannibal Laguna

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. El creador de la firma Hannibal Laguna creció observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los 70. Con 15 años se trasladó a Europa y cursa estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

En 1987,  su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

En 1988 nace la firma Hannibal Laguna, coincidiendo con la  presentación  del primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami y exponiendo la colección en el Miami Convention Center. El reconocimiento  de la crítica y el aplauso de la prensa, hizo que una  pequeña empresa familiar iniciara  la aventura de la distribución internacional y la apertura de un nuevo Atelier para la marca. Poco después la firma comienza a experimentar con la creación de diseños exclusivos para clientas, y las boutiques empiezan a solicitar piezas de sus colecciones privadas. Momento en el que se decide fusionar el Prêt-à-Porter con diseños exclusivos, naciendo así las icónicas colecciones de Costura.

En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se  convierten en un hito. Siendo una de las primeras en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias en la pasarela Gaudí. 

En el año 2017 la firma Hannibal Laguna celebra su 30 aniversario y en 2019 inaugura el nuevo espacio de la casa, situado en la C/ Zorrilla 25, en el centro de la Milla de Oro del Arte de Madrid.

Defensora de la belleza y la elegancia atemporal. La magia del estilo de la firma se percibe a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que la definen como una de las firmas españolas de moda de autor preferidas y con mayor proyección internacional.

Líneas de la colección

“Todo se inicia con una imagen borrosa que aparece en mi mente. Algo muy parecido a una inmensa nebulosa que, desde el horizonte, da vueltas y vueltas como un torbellino intermitente que brilla y se apaga en cada giro. Esta imagen puede atormentarme durante semanas, incluso meses, pero poco a poco y a medida que se acerca, ralentiza su velocidad, se vuelve más nítida y entonces, como por arte de magia, se detiene y empieza a mostrar sus colores, sus texturas y sus formas; incluso a veces logro percibir su aroma. Así nace PHANTASIZE”, explica el creador.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Fernando Siguiente Juan