Hannibal Laguna

Hannibal Laguna en MBFWMadrid

Sobre Hannibal Laguna

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. El creador de la firma Hannibal Laguna creció observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los 70. Con 15 años se trasladó a Europa y cursa estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

En 1987, su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

En 1988 nace la firma Hannibal Laguna, coincidiendo con la presentación del primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami y exponiendo la colección en el Miami Convention Center. El reconocimiento de la crítica y el aplauso de la prensa hizo que una pequeña empresa familiar iniciara la aventura de la distribución internacional y la apertura de un nuevo Atelier para la marca. Poco después la firma comienza a experimentar con la creación de diseños exclusivos para clientas, y las boutiques empiezan a solicitar piezas de sus colecciones privadas. Momento en el que se decide fusionar el Prêt-à-Porter con diseños exclusivos, naciendo así las icónicas colecciones de Costura.

En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito. Siendo una de las primeras en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias en la pasarela Gaudí.

En el año 2017 la firma Hannibal Laguna celebra su 30 aniversario y en 2019 inaugura el nuevo espacio de la casa, situado en la C/ Zorrilla 25, en el centro de la Milla de Oro del Arte de Madrid.

Defensora de la belleza y la elegancia atemporal. La magia del estilo de la firma se percibe a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que la definen como una de las firmas españolas de moda de autor preferidas y con mayor proyección internacional.

Líneas de colleción

Tras meses de vientos fríos y alguna tempestad, los árboles desnudos por el invierno comienzan a encender sus primeros brotes. Luces brillantes de primavera que nos anuncian una nueva temporada, más colorida y cálida, más alegre, más vivaz. 

La naturaleza tiene el poder de abrirse paso en cada nueva floración, inundando nuestras vidas con su temperamental optimismo de belleza y color. La colección SPRING LIGHTS es una alegoría a este espíritu de renacimiento que, como cada primavera, nos invade con la mágica fuerza de su luz y los primeros verdes del año. Una propuesta en la que se combinan los vestidos frágiles y románticos con otros de apariencia sencilla, ornamentados con volúmenes teatralizados.

Con SPRING LIGHTS nos sumergimos en una idílica atmosfera y disfrutamos de un recital de piezas fabulosas, concebidas como mensajeras de alegría, poesía y placer visual. Destacan las sofisticadas siluetas bulbo, los bustiers recamados con flores de cristal, las T-shirt de tul desnudo con delicados bordados florales, las faldas flotantes con atractivas aberturas y también los vaporosos vestidos de gasa que alternan la opacidad, la transparencia y el brillo. El protagonismo, en esta ocasión, se acentúa en puños, escotes y cinturas que aparecen enmarcados con cordones esculpidos en cristal.

Tejidos de seda natural, como el mikado, la muselina, el crepe y la organza conviven en un universo de drapeados suntuosos, tachonados y bordados serpenteantes con efecto 3D, que recorren los característicos vestidos escultóricos de la casa. El exceso alegre de la colección se muestra a través de faldas y mangas abullonadas en forma de nube, goteo de cristales y aplicaciones de pétalos de organza. 

La paleta de color está inspirada en un paisaje crepuscular, en donde los últimos rayos de luz tiñen gradualmente el horizonte hasta que las estrellas comienzan a titilar. Matices vibrantes que transitan entre los diferentes verdes herbales, el rojo geranio, el naranja gerbera y los atractivos tonos magenta, lila, lavanda y violeta.

SPRING LIGHTS es una colección de siluetas etéreas y caprichosas que cobran vida con el movimiento. Vestidos de ensueño inspirados en el enigmático despertar de la próxima primavera 2023. 

Galería de imágenes

Contacto