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Hannibal Laguna

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. El creador de la firma Hannibal Laguna creció observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los 70.

Con 15 años se trasladó a Europa y cursa estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí. En 1987, su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

En 1988 nace la firma Hannibal Laguna, coincidiendo con la presentación del primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami y exponiendo la colección en el Miami Convention Center. El reconocimiento de la crítica y el aplauso de la prensa, hizo que una pequeña empresa familiar iniciara la aventura de la distribución internacional y la apertura de un nuevo Atelier para la marca. Poco después la firma comienza a experimentar con la creación de diseños exclusivos para clientas, y las boutiques empiezan a solicitar piezas de sus colecciones privadas. Momento en el que se decide fusionar el Prêt-à-Porter con diseños exclusivos, naciendo así las icónicas colecciones de Costura.

En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito. Siendo una de las primeras en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias en la pasarela Gaudí.

En el año 2017 la firma Hannibal Laguna celebra su 30 aniversario y en 2019 inaugura el nuevo espacio de la casa, situado en la C/ Zorrilla 25, en el centro de la Milla de Oro del Arte de Madrid.

Defensora de la belleza y la elegancia atemporal. La magia del estilo de la firma se percibe a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que la definen como una de las firmas españolas de moda de autor preferidas y con mayor proyección internacional.

Líneas de la colección

Tras duros meses de incertidumbre, contención y continuos cambios en nuestras costumbres, probablemente sea éste un buen momento para valorar la importancia que adquieren algunos de nuestros nuevos hábitos y reflexionar sobre la forma en la que estos pueden ayudarnos a construir un futuro mejor.

No es difícil recordar la primera vez que vimos reflejado nuestro rostro semi cubierto en el espejo de las vanidades. Una imagen imborrable que nos mostraba ante los demás velados por un escudo protector que nos ayudó y nos sigue ayudando a luchar contra las desfavorables circunstancias, en un mundo en el que la interacción social es un riesgo; el ocio se ha vuelto diurno; los espectáculos, íntimos y las reuniones en familia, una anécdota.

VANITY MIRROR alza la voz ante la vanidad desmedida de aquellos pretendidos `expertos´ que se manifiestan con una apariencia que encubre un interior vacío; de personas que, incapaces para sentir empatía o amar a los demás, se convierten en necios e ignorantes que niegan la realidad y ponen en peligro sus vidas y las nuestras.

VANITY MIRROR es una colección testimonial de gran simbolismo que promueve el uso voluntario de la mascarilla en un clima de renovación y evolución de nuestras tradiciones. Se presenta en un momento en el que comenzamos a ver la vida desde otra perspectiva y que propone reflexionar sobre lo aprendido para quedarnos con la esencia de lo positivo a fin de adoptar aquellas costumbres que en otras culturas son ejemplo de solidaridad y respeto.

Las referencias al exótico y fascinante Oriente, a sus fragancias, a sus intensos colores y a la belleza floral de sus majestuosos jardines están presentes en esta colección en la que las texturas traslucidas se alían con los estampados desmesurados para provocar una fluida simbiosis entre las mascarillas y los deliciosos vestidos. La explosión colorista, protagonizada por cuellos de cisne, mangas bulbo, faldas cortadas al bies y grandes lazadas que acentúan la sofisticada y femenina esencia que caracteriza a la mujer Laguna, son algunas de las notas dominantes de esta propuesta en la que la paleta cromática transita en una atmósfera vibrante teñida de sensaciones, destacando los naranjas intensos, los amarillos neón, los verdes vegetales y los femeninos rosas florales que hacen referencia al amor.

En esta ocasión, la firma presenta su colección FASHION MASK de la mano del productor de mascarillas y tejidos AQUACLEAN GROUP. Un importante e innovador grupo industrial que cuenta con tecnologías de protección textil pioneras en el mundo y que se ha sensibilizado con el importante mensaje de futuro que queremos trasmitir: el valor del diseño, la sostenibilidad, la innovación, la calidad y la protección, ya deben formar parte del ADN de todo aquello que consumimos y utilizamos.

Cada vez somos más los que pensamos que la moda debe de hacer algo más que satisfacer las demandas que ella misma genera. Cada vez somos más los que creemos que la moda debe ser entendida como un modelo de industria cultural capaz de activar emociones y conciencias individuales.

Hannibal Laguna en MBFWMadrid

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