Diseñadores

imagen cabecera

Hannibal Laguna

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. El creador de la firma Hannibal Laguna creció observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los 70. Con 15 años se trasladó a Europa y cursa estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

En 1987, su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

En 1988 nace la firma Hannibal Laguna, coincidiendo con la presentación del primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami y exponiendo la colección en el Miami Convention Center. El reconocimiento de la crítica y el aplauso de la prensa hizo que una pequeña empresa familiar iniciara la aventura de la distribución internacional y la apertura de un nuevo Atelier para la marca. Poco después la firma comienza a experimentar con la creación de diseños exclusivos para clientas, y las boutiques empiezan a solicitar piezas de sus colecciones privadas. Momento en el que se decide fusionar el Prêt-à-Porter con diseños exclusivos, naciendo así las icónicas colecciones de Costura.

En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito. Siendo una de las primeras en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias en la pasarela Gaudí.

En el año 2017 la firma Hannibal Laguna celebra su 30 aniversario y en 2019 inaugura el nuevo espacio de la casa, situado en la C/ Zorrilla 25, en el centro de la Milla de Oro del Arte de Madrid.

Defensora de la belleza y la elegancia atemporal. La magia del estilo de la firma se percibe a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que la definen como una de las firmas españolas de moda de autor preferidas y con mayor proyección internacional.

Líneas de la colección

PSICODELIC SHOCK es una vibrante colección en la que, desde la perspectiva actual, se fusionan el encanto de las siluetas de los años 50 y los experimentales estampados psicodélicos de los 60´s.

Toda la propuesta fluye en perfecta armonía integrando en esta esencia retro, coloridos diseños de maxi flores abstractas, formas curvas y figuras liquidas en atrayentes tonos flúor.

El proceso creativo comienza con la creación de estampados propios, impresos sobre crepe satín, organzas de seda y delicadas gasas que se combinan entre sí, explorando sus vínculos para generar una sucesión de hipnóticas piezas nocturnas y elegantes vestidos de jardín con espíritu pop en colores tan brillantes y enérgicos como sofisticados y sensuales.

Las femeninas y emblemáticas señas de la casa se reinterpretan ahora a través de estampados multicolor traslucidos, ligeros y flotantes en piezas con drapeados asimétricos, escotes infinitos e inconfundibles faldas capote cortadas al bies. En esta ocasión, las omnipresentes mangas irrumpen aumentando su volumen para redondear la geometría de las siluetas, potenciadas por los dibujos en espiral, las flores ilusorias y las rayas diagonales.

El naranja efervescente, el verde ácido, el amarillo neón y el rosa fluorescente salpican una paleta cromática teñida de optimismo.

Según las propias palabras del director creativo de la firma, “PSICODELIC SHOCK es un viaje hacia la alegría absoluta, representada por una alucinante explosión de color inspirada en la abstracta era psicodélica”.

Hannibal Laguna en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Fely Siguiente Hoss Intropia