Diseñadores

imagen cabecera

Hannibal Laguna

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. El creador de la firma Hannibal Laguna creció observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los 70.

Con 15 años se trasladó a Europa y cursa estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí. En 1987, su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

En 1988 nace la firma Hannibal Laguna, coincidiendo con la presentación del primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami y exponiendo la colección en el Miami Convention Center. El reconocimiento de la crítica y el aplauso de la prensa, hizo que una pequeña empresa familiar iniciara la aventura de la distribución internacional y la apertura de un nuevo Atelier para la marca. Poco después la firma comienza a experimentar con la creación de diseños exclusivos para clientas, y las boutiques empiezan a solicitar piezas de sus colecciones privadas. Momento en el que se decide fusionar el Prêt-à-Porter con diseños exclusivos, naciendo así las icónicas colecciones de Costura.

En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito. Siendo una de las primeras en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias en la pasarela Gaudí.

En el año 2017 la firma Hannibal Laguna celebra su 30 aniversario y en 2019 inaugura el nuevo espacio de la casa, situado en la C/ Zorrilla 25, en el centro de la Milla de Oro del Arte de Madrid.

Defensora de la belleza y la elegancia atemporal. La magia del estilo de la firma se percibe a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que la definen como una de las firmas españolas de moda de autor preferidas y con mayor proyección internacional.

Líneas de la colección

La firma Hannibal Laguna sube, por primera vez, a la pasarela su línea Atelier, presente desde hace más de un lustro, en prestigiosas boutiques de todo el mundo. Se trata de una edición de piezas inspiradas en las propias colecciones de Costura de la casa.

Cada temporada, tras finalizar los desfiles de Costura, comienza la minuciosa interpretación de los vestidos más elogiados. Una ardua labor enfocada a crear nuevas propuestas que conserven la percepción sensorial del concepto original y que, a su vez, respondan a las necesidades de las futuras clientas. Para ello, se traducen los códigos estéticos, acoplando los patrones y aplicando técnicas de vestibilidad que permitan conseguir un resultado visual equilibrado, atractivo y fiel al origen.

La línea Atelier se ha convertido en esa sucesión de elegantes propuestas destinadas a vestir a mujeres contemporáneas y reales que transitan por el ecuador de la vida, con ese espíritu joven que combina la serenidad de la experiencia con la atemporal y sofisticada belleza clásica.

MOMS es el título de esta colección que rinde un especial tributo a nuestras Madres con diseños creados en exclusiva para ellas. Para todas las que durante estos meses atípicos y desconcertantes nos han regalado una sonrisa mientras contenían el miedo y nos han guiado con su instinto hacia una versión más amable de la hiriente realidad. Una época en donde aún estando cerca nunca habíamos estado tan lejos, y en donde “abrazar” todavía es un verbo que no podemos conjugar. De su mano nos hemos hecho más fuertes y hemos aprendido a desgranar el tiempo, a contener la respiración, a inhalar emociones y a exhalar templanzas. Ellas son la inspiración de nuestros pensamientos y se han convertido en protagonistas de nuestros sueños, aquellos que hablan de los reencuentros y de las ilusiones pospuestas.

“En esta ocasión no quiero hablar solo de la importancia de las siluetas ni de las texturas o los colores. Deseo emprender un viaje de anhelos y sensaciones para descubrir sobre la pasarela una propuesta que nace de la constante relación de la firma con sus clientas más "entrañables”, nos cuenta el creador.

El nuevo despertar inspira al director creativo para rendir homenaje a todas las madres que, desde hace décadas, han sido amantes del inconfundible estilo de la casa, mujeres que ya en 1987 comenzaron a lucir los majestuosos vestidos de novia de la firma y que, año tras año, han continuado haciendo gala de la marca en sus eventos más significativos, eligiendo diseños personalizados y a medida para celebrar acontecimientos tan especiales como las bodas de sus hijos o repetir las suyas propias cuando llegan a cifras vertiginosamente románticas.

Formar parte de la historia de la vida de una mujer a través de un vestido es un privilegio que muy pocas casas de moda pueden contar. Una historia de amor que envuelve entre sedas y cristal esta luminosa pincelada para la Primavera Verano 2021.

“Cada pieza está inspirada en mujeres que forman parte de nuestra historia, como son nuestras madres. Mujeres contemporáneas que atesoran un espíritu joven. MOMS es una colección creada especialmente para ellas con la intención de convertir cada vestido en una llave que logre abrir la jaula de las ilusiones, aquella que nos permite volver a soñar con momentos especiales, únicos y efímeros que muy pronto volverán a convertirse en protagonistas de recuerdos inolvidables y eternos”, nos desvela el diseñador.

Texturas ligeras como la muselina de seda y el crepé triple se deslizan alrededor de la silueta femenina, formando delicados pliegues y elaborados drapeados que acentúan los contornos asimétricos de los cuerpos y las faldas. Los motivos florales nacen desde la cintura a modo de enredadera suntuosamente bordados sobre fondos nude con hilos de seda trenzados y canutillos de cristal. Influenciado por un intenso optimismo, la paleta de color vibra en tonos minerales como el azul zafiro, el rubí y el turquesa, fusionado con el verde jade y el amatista.

Para los complementos, la firma ha contado con el artista Manuel Camejo, quien ha creado un espejismo de delirantes cascadas de cristal, fruto de los caprichos del destino.

Hannibal Laguna en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Fernando Siguiente Isabel