Sobre Hannibal Laguna
Mitad valenciano y mitad andaluz, el fundador de la firma Hannibal Laguna nació en Caracas y creció junto a su hermana observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los años 70. Con 15 años se trasladó a Europa y cursó estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.
La firma HANNIBAL LAGUNA nace en el año 1987 como una nueva insignia de moda dentro de una pequeña empresa familiar textil con vocación artesana. Su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en Estados Unidos en el salón internacional “Europe in USA”.
En 1988 la firma presenta con gran éxito su primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami, recibiendo el aplauso del público y el reconocimiento de la prensa especializada. Tras la incorporación de Isabel Angulo Co-fundadora de la firma, como directora de la marca, llegaron los Ateliers de Costura a medida, los desfiles internacionales y la expansión de otras líneas creativas. Durante más de tres décadas han desarrollado colecciones de moda de autor y accesorios de edición limitada fieles a su origen y al estilo romántico, femenino y sofisticado que les define. Defienden la excelencia artesana de los altos oficios y la creación de prendas que perduren en el tiempo, contribuyendo de manera activa a la concienciación de la sostenibilidad.
En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito. Siendo pionera en presentar colecciones monográficas exclusivamente dedicadas a las novias.
Con el nuevo siglo la firma inaugura su Flagship Atelier en la “Milla de Oro” de Madrid y sus colecciones de Costura viajan por las principales ciudades del mundo: Tokio, París, Milán, Atenas, Lisboa, Kuwait, Bruselas, Miami, Las Vegas, o San Petersburgo. También han desfilado en la Pasarela Gaudí, la Exposición Universal Lisboa 98, Atenas L’Oréal Mundiale 99, Miami Fashion Week, VFW, Dominicana Fashion Week, BFW Barcelona y MBFW-Santo Domingo entre otras.
Sus diseños han estado presentes en innumerables exposiciones, desde “Tras El Espejo” en El Museo Reina Sofía hasta El Museo Etnográfico de San Petesburgo, pasando por el IVAM, El Museo del Traje, San Pío V, La Casa de La Obra Pía en la Habana, el Museo de Zaragoza, El Museo Cerralbo, las Embajadas de España en París y Lisboa o la exposición “Veinte trajes para Europa” organizada por el Instituto Cervantes, expuesta en Bruselas, Madrid, Moscú y Budapest.
La firma Hannibal Laguna y su director creativo, han recibido diferentes premios y homenajes, como el premio nacional Air France de la moda, los Importantes del Diario Información o la Estrella Intercoiffure. En el año 2010 el fundador fue galardonado con el premio “T DE TELVA”. En 2016 con el premio “FIBES SEVILLA”. En 2017 les otorgaron el premio del Instituto Europeo de Diseño “IED DESIGN AWARDS”. En 2018 recibieron el galardón de los premios 10 LIFESTYLE LA RAZÓN, entre otros.
Actualmente la firma Hannibal Laguna tiene uno de sus Atelier en la Milla de Oro del Arte de Madrid, a donde acuden celebridades de todo el mundo para vestirse en los eventos y alfombras rojas más destacados.
Defensora de la belleza y la elegancia clásica. La magia de su estilo se percibe a través de sus inconfundibles siluetas glamurosas, femeninas y sofisticadas. Estas son las cautivadoras señas de identidad que definen a una de las firmas españolas de moda de Autor más valoradas y con mayor proyección internacional.
Líneas de la colección
"SUNFLOURISH"
El universo de las flores y el renacer del sol son el punto de partida de SUNFLOURISH, la nueva colección de la firma Hannibal Laguna. Una propuesta luminosa y colorista inspirada en el mágico equinoccio de esa primavera idílica que nos anuncia un ciclo solar creciente y el despertar de la naturaleza.
“Tras una temporada con la vista puesta en la luna, ahora la luz del sol despierta nuestros jardines creativos y nos inunda de vitalidad y color”, asegura el director artístico de la firma.
Las cautivadoras siluetas femeninas con el reconocido sello atemporal y contemporáneo de la casa, se presentan en tejidos naturales trabajados con la técnica del moulage y bordados con laboriosos procesos que expresan como la excelencia de los oficios humanizan la artesanía.
Los conceptos florales bailan en un ritual de movimientos, posicionándose sobre vestidos largos con mucha caída, faldas midi que despliegan grandes vuelos y volúmenes poderosos. Los códigos de la colección SUNFLOURISH se declinan por entallar la cintura como eje de la silueta, acentuando la cadera y dejando al descubierto los hombros, mientras las capas de tejidos etéreos flotan entre sutiles gasas traslúcidas que revelan el trazo del paso al caminar.
El efecto acuoso del paillette, el crepe doble, el tafetán crujiente, la seda en todos sus gramajes y la transparencia cristalina del tul invisible acentúan la importancia del movimiento y la desnudez de las texturas, dejando que éstas hablen por sí mismas.
Mientras los estampados florales se mimetizan con bordados y minúsculos pétalos espejados para embellecer looks con delicados efectos tridimensionales, los tableados y drapeados de muselina realizados a mano esculpen el torso de vestidos con formas geométricas a modo de enrejados de cristal.
La combinación inesperada entre tonalidades empolvadas y neutras se mezclan con colores brillantes y llenos de energía. Predomina una paleta cuajada de naranjas solares, rojo rosal, azul dalia y verdes amazónicos, que se fusionan con tonos afrutados como el piña, el grosella o el pomelo.
SUNFLOURISH es una colección creada para provocar el ensueño y el deseo de vestirnos con anhelos de un chic especial, con toques de Glamour, de Sofisticación y de Feminidad.