Diseñadores

imagen cabecera

Hannibal Laguna

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. El creador de la firma Hannibal Laguna creció observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los 70. Con 15 años se trasladó a Europa y cursa estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

En 1987, su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

En 1988 nace la firma Hannibal Laguna, coincidiendo con la presentación del primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami y exponiendo la colección en el Miami Convention Center. El reconocimiento de la crítica y el aplauso de la prensa, hizo que una pequeña empresa familiar iniciara la aventura de la distribución internacional y la apertura de un nuevo Atelier para la marca. Poco después la firma comienza a experimentar con la creación de diseños exclusivos para clientas, y las boutiques empiezan a solicitar piezas de sus colecciones privadas. Momento en el que se decide fusionar el Prêt-à-Porter con diseños exclusivos, naciendo así las icónicas colecciones de Costura.

En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito. Siendo una de las primeras en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias en la pasarela Gaudí.

En el año 2017 la firma Hannibal Laguna celebra su 30 aniversario y en 2019 inaugura el nuevo espacio de la casa, situado en la C/ Zorrilla 25, en el centro de la Milla de Oro del Arte de Madrid.

Defensora de la belleza y la elegancia atemporal. La magia del estilo de la firma se percibe a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que la definen como una de las firmas españolas de moda de autor preferidas y con mayor proyección internacional.

Líneas de la colección

El anuncio de una nueva etapa y la inquietante sensación que produce lo desconocido pueden ser comparables al mágico brote de la vida, siempre envuelto de magnetismo, de esperanza y de un cierto halo de misterio.

COSMOLOGY es una colección que nace del proceso creativo, enérgico y audaz de la firma, que mira con firmeza hacia el futuro, incorporando a la moda otras disciplinas artísticas. Para construir esta propuesta, se han creado nueve alegóricas esculturas que nos ofrecen una visión abstracta y celestial del universo y su relación con la materia y el espíritu. Conceptos y sentimientos como la creatividad, el amor, la bondad y el mal se representan con formas e interpretaciones cósmicas, enmarcadas en creencias y leyendas que algunas culturas ensalzan y utilizan para mantener viva la vigencia de la ilusión.

En esta colección, vestidos y esculturas comparten las vetas de sus colores y el movimiento de sus siluetas. Los símbolos van mucho más allá de su trazo, evocando la brillante y oscura luz de planetas, lunas y estrellas que giran en un universo en donde el movimiento de los astros se convierte en el epicentro de la vida, donde todo confluye, vuelve y se concentra.

En este nuevo firmamento artístico, describimos las esculturas como piezas con un lenguaje visual claramente definido y único que busca la belleza, la serenidad y una equilibrada armonía; composiciones en las que la silueta femenina, el cosmos y el brote de la vida son el punto focal de unas obras de arte que han sido creadas con una piedra arquitectónica especial para dar transcendencia al efímero proceso de la moda.

“Cuando conocí la piedra sinterizada de NEOLITH y sus cualidades, me enamoré de su potencial artístico y del concepto hiperrealista de sus acabados”, explica el creador, “NEOLITH me ha brindado la oportunidad de inspirarme en sus materiales para crear nueve esculturas que han formado parte del proceso creativo de esta colección, fusionando arquitectura, moda y arte en una misma obra. Por primera vez, me he sumergido en la apasionante disciplina de la escultura, con el reto de concebir figuras abstractas con materiales hiperrealistas. Esta antagónica combinación de conceptos y una visión mágica del mundo, de la existencia y de nuestra relación con los astros, han hecho que esta propuesta se convierta en una experiencia única, materializándose en una fábula de elegantes obras de arte y esculturales vestidos de noche”, concluye el diseñador.

Junto a las esculturas aparece una colección de evanescentes vestidos de siluetas nocturnas que acarician el cuerpo conciliando fuerza y ​​delicadeza, combinando tejidos translucidos y suntuosos ornamentos que evocan el brillo de las hipnóticas constelaciones. Una galería de motivos geométricos cristalizados con líneas rectas y curvas, teñidas de colores profundos para crear una atmósfera estelar.

COSMOLOGY constituye una antología de formas etéreas que danzan alrededor del encantado resplandor de la luna con un estallido de luz que revela la rica tradición artesanal en las técnicas y bordados de Alta Costura características de la Casa. La elección del color no ha sido casual, es un homenaje a los innumerables y misteriosos matices del color negro que orbitan magistralmente nuestro universo inundando de belleza la oscuridad.

Nuvola, Sirius, Stella, Hydra, Cygnus, Lyra, Miraklo, Borealis y Circinus son los nombres de las esculturas que orbitarán la colección más espacial de la casa.

Hannibal Laguna en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Fernando Siguiente Isabel