Contacto
Sobre Guillermo Décimo
Guillermo Díez López es el artista burgalés tras la firma Guillermo Décimo. Formado en la EASD Burgos, finaliza sus estudios de moda obteniendo MH. Completa su formación en los talleres de Ulises Mérida y Ana Locking y posteriormente con Javier Martín Galán en técnicas de Alta Costura en el Museo Balenciaga.
Su universo combina tradición, artesanía y belleza atemporal a través de un viaje que conecta pasado y futuro, sin olvidar el presente. Su pasión por la moda, arte y teatralidad quedan patentes en toda su obra como diseñador, patronista, modista, ilustrador y artesano, creando todos los diseños de principio a fin con sus propias manos.
Tras desfilar en EGO MBFWMadrid, da el salto internacional a las semanas de la moda de Nueva York, Milán y Londres, de la mano con Sprayground.
Líneas de la colección
“In tempo”: “al tiempo” o “a la velocidad”
En terminología musical, “volver a la medida que aparece originalmente en la partitura. Informa que la pieza debe ser interpretada tal y como fue compuesta. Se deberá tocar a su justa medida, manteniendo la coherencia en la interpretación para alcanzar la perfección de la obra".
La costura, del mismo modo, requiere ser creada “in tempo”. El tiempo es el que es. Confeccionar costura es como interpretar una partitura. Cada puntada es una nota y no podrá fallarse ninguna de ellas ya que hasta la más pequeña y oculta cumplirá una función imprescindible pensada por su creador, quien diseña la obra de arte que será escuchada o vestida.
18 looks de mujer se centrarán en esta idea. Crear piezas de costura, piezas de arte, piezas que por sí solas nos cuenten historias, tanto por su exterior como por el complejo interior que cada una de ellas guarda. Se trata de valorar el tiempo, de no correr, de no crear sin medida y sin cabeza, ya que de ese modo perdería toda su esencia.
La colección viaja por el concepto clásico de la alta costura y el paso del tiempo de sus prendas. De cómo las vemos y estudiamos en fotografías antiguas, comparándolas con las piezas que observamos en los museos, a veces intactas y otras ajadas por el devenir de los años, pero manteniendo su calidad incólume y contándonos una vida entera a través de sus puntadas.
Guillermo Décimo ofrece la atemporalidad del saber hacer. El amor y pasión por la tradición y una nueva propuesta que afianza su universo creativo tomando como hilo conductor las bases sobre las que se asienta la marca: artesanía, trabajo manual, costura, belleza, arte y calidad.