Guillermo Décimo

"25 años persiguiendo sueños", una romántica introducción para presentar a Guillermo Díez López, creativo que se encuentra tras Guillermo Décimo. 

Joven burgalés graduado en Diseño de Moda en la E.A.S.D. Burgos, obtiene M.H. en su T.F.E. (2018). Completa su formación con prácticas junto a Ulises Mérida (2017) y Ana Locking (2019), además de su introducción en las pasarelas en el concurso para jóvenes diseñadores de la semana de la moda de CyL (2019).

Criado en una familia de músicos y pintores, muestra pasión por la moda en su acepción más esplendorosa; entusiasta de la tradición y artesanía, la música clásica, la ilustración y ese aura extravagante y teatral que lo envuelve todo.

Amante de la belleza, la persigue en todo lo que hace, plasmándose en un trabajo lleno de referencias histórico artísticas, una búsqueda constante de la perfección y esa mirada, que desde el pasado, otea el horizonte hacia el futuro, indispensable en el mundo del diseño.

Líneas de la colección

"Queen of the night" retrata una sociedad joven y vibrante, que aprovecha la noche como refugio y escaparate para lucir y demostrar todo su potencial artístico, disfrutando de él, en ocasiones con tanta intensidad que llegan a desdibujarse los límites entre fantasía y realidad.

El lujo, glamour y extravagancia de un estreno en la Ópera protagonizado por una idealizada diva del belle canto, se funde con el techno industrial, las grandes salas en los sótanos del centro de la capital y la esencia del movimiento queer, underground, y club kid.

Basado en un íntimo relato inspiracional, el concepto nos traslada a prendas que mediante siluetas, corte, gama cromática y texturas, representan las distintas fases de una noche de fiesta y todos sus avatares, desde que comenzamos a pensar que outfit lucir, hasta la llegada a casa de madrugada.

María Callas, “La Divina”, intérprete inigualable, icono de estilo y gran deidad de la Ópera se convierte en musa de esta colección. Mujer poderosa dentro y fuera de escena, con una vida personal de igual o mayor intensidad que las de los personajes que interpreta, representa el drama operístico - festivo a la perfección.

Desarrollada durante el periodo de confinamiento y meses posteriores, está diseñada y confeccionada en su totalidad, y de manera minuciosa y artesanal por el creativo de la marca, teniendo muy presente la sostenibilidad en todo el proceso, mediante marcadas cero en su patronaje evitando generar residuos, reutilizando deshechos de otras prendas aportándoles nueva vida, aprovechando recursos sin adquirir nuevos materiales, reciclando ropa second hand, o con obsequios de materiales por parte de amigxs.

Guillermo Décimo en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Georgiela Siguiente Inkrush