Goodption en MBFWM
Líneas de la colección
LEGACY transmite el futuro de nuestro planeta en la mente de J.C.Doggio, donde su visión distópica del futuro se acerca mucho a una posible realidad.
Los jóvenes del mañana viven en un mundo cada vez más inhabitable, heredado de las persistentes acciones de sus antepasados.
Un sistema roto y unos climas áridos hacen que los jóvenes no tengan acceso a la moda y se vean obligados a desarrollar su creatividad e ingenio para vestirse, porque sí, el gusto por la moda no ha desaparecido pero el prêt-à-porter es historia. Las prendas existentes se adaptan dando lugar a nuevos conceptos, componiendo las diferentes tallas sin desperdiciar tejido, creando arrugas y cosiendo pinzas exteriores que ciñen las telas al cuerpo.
Los retales y prendas 100% naturales son un tesoro, que hay que cuidar y mimar. No importa que estén desgarrados o con manchas, son tesoros provenientes de una naturaleza anterior y desconocida, muy distinta a la que ellos ven ahora, seca y sin vida.
Así es la nueva sociedad, supervivencia pura, pero manteniendo la esencia del ser humano de diferenciarse.
Líneas que se difuminan, siluetas que se desvanecen, costuras irregulares… La técnica del moulage para crear formas asimétricas que transmitan el concepto abrupto que representa LEGACY. Mezcla de tejidos sobrios y colores ácidos, dibujando contrastes y buscando el entramado que escenifica el leitmotiv de la colección.
Los recursos plásticos dominarán nuestra naturaleza porque, si abandonándolos en mares, ríos y océanos duran siglos cuidándolos… serán eternos. Como núcleo central, descartamos materiales para centrarnos en lo puro, en lo escaso, en lo aspiracional…