Diseñadores EGO

imagen cabecera

Goodption

J. C. Doggio se crió en A Coruña entre vestidos nupciales. La empresa familiar, su primera escuela, despertó su amor por la moda. Se formó en el arte del patronaje en Manchester, persiguiendo su sueño de ser diseñador.  Compaginó sus estudios en Goymar Fashion Design School con un puesto en la multinacional Rosa Clará, adquiriendo una visión 360º del sector. Huyendo de una industria encorsetada, descubrió en LCI la magia del Moulage. Cruzó el país para trabajar en una nueva firma nupcial, Silvia Fernández, donde experimentó el sacrificio de los comienzos y el savoir faire de un atelier. Posteriormente, Levi's le ficha para un proyecto upcycling donde imagina y rediseña prendas a partir de taras y retales. Esta experiencia le inspira para concebir su primera marca personal, Goodption, donde crea diseños únicos con una mirada sostenible y que van mucho más allá de la moda tradicional.

Líneas de la colección

LEGACY transmite el futuro de nuestro planeta en la mente de J.C.Doggio, donde su visión distópica del futuro se acerca mucho a una posible realidad.

Los jóvenes del mañana viven en un mundo cada vez más inhabitable, heredado de las persistentes acciones de sus antepasados.

Un sistema roto y unos climas áridos hacen que los jóvenes no tengan acceso a la moda y se vean obligados a desarrollar su creatividad e ingenio para vestirse, porque sí, el gusto por la moda no ha desaparecido pero el prêt-à-porter es historia. Las prendas existentes se adaptan dando lugar a nuevos conceptos, componiendo las diferentes tallas sin desperdiciar tejido, creando arrugas y cosiendo pinzas exteriores que ciñen las telas al cuerpo.

Los retales y prendas 100% naturales son un tesoro, que hay que cuidar y mimar. No importa que estén desgarrados o con manchas, son tesoros provenientes de una naturaleza anterior y desconocida, muy distinta a la que ellos ven ahora, seca y sin vida.

Así es la nueva sociedad, supervivencia pura, pero manteniendo la esencia del ser humano de diferenciarse.

Líneas que se difuminan, siluetas que se desvanecen, costuras irregulares… La técnica del moulage para crear formas asimétricas que transmitan el concepto abrupto que representa LEGACY. Mezcla de tejidos sobrios y colores ácidos, dibujando contrastes y buscando el entramado que escenifica el leitmotiv de la colección.

Los recursos plásticos dominarán nuestra naturaleza porque, si abandonándolos en mares, ríos y océanos duran siglos cuidándolos… serán eternos. Como núcleo central, descartamos materiales para centrarnos en lo puro, en lo escaso, en lo aspiracional…

Galería de imagenes

Contacto

Anterior Delanovoa Siguiente Karont