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García Madrid

Manuel García (Villacarrilo, Jaén, 1970)

Socio fundador y Director Creativo de GARCIA MADRID.

Comienza su carrera en la moda abriendo uno de los primeros establecimientos multimarca en la zona de la calle Fuencarral. En 2006, decide crear la marca GARCIA MADRID y abrir su primer espacio propio en el barrio de Malasaña. En la actualidad cuenta con dos establecimientos monomarca en el centro de la capital y una tienda on line desde donde distribuye su colección a España y países de la Unión Europea.

Desde entonces, Manuel García desarrolla GARCIA MADRID como una casa joven e independiente, especializada en sastrería contemporánea, que trabaja con unos ideales y valores que subrayan su personalidad única y reconocible: creatividad, responsabilidad social y medioambiental, compromiso con la calidad, el cuidado en los detalles y la excelencia. En continua evolución. Todo para facilitar la vida de sus clientes y seguir ofreciendo nuevas referencias estéticas a través de sus dos colecciones anuales y numerosas colaboraciones.

Además, Manuel García colabora con numerosos organismos a modo de asesor o impartiendo conferencias y clases como en el Máster de Moda de la Universidad Camilo José Cela, INCUAL, Universidad Privada de Chile, Universidad de Jaén, el Máster en Comunicación de Vogue, Emprende Moda o participando activamente en ModADN Jaén.

En 2016, GARCIA MADRID fue galardonado en los Premios Nacionales de la Moda, destacando su capacidad de emprendimiento en la industria de este país.

Lineas de la colección

Tormenta y empuje, las fuerzas que motivaban la mente del artista romántico, parecen ser los ejes del director creativo de GARCIA MADRID, Manuel García, a la hora de enfrentarse a esta nueva colección de moda masculina para la temporada primavera-verano de 2022. Según sus propias palabras: Aspiramos a la idea romántica de la libertad, en el sentido más amplio y puro. 

Sastrería contemporánea fundida con elementos deportivos en una moda cómoda y relajada, pensada en el individuo frente a la masa, en contra de lo convencional: independencia, calidad, colorido y un toque de optimismo.

Rebeldía frente a las normas establecidas que se plasma en una paleta de colores emocionales: azules que aúnan la libertad del mar y del cielo, tonos arena del campo, rojos y malvas de los atardeceres de Toledo.

Propuestas y tejidos que buscan una vuelta a la naturaleza: algodones orgánicos, lanas rústicas recicladas o fibras como el lino y el cáñamo. Siluetas nuevas como la camisa kimono y combinaciones de pantalones cortos de tenis con chaquetas de smoking. Noche y día se unen con total libertad.     

García Madrid en MBFWM

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