Diseñadores OFF

imagen cabecera

García Madrid

Manuel García (Villacarrilo, Jaén, 1970)

Socio fundador y Director Creativo de GARCIA MADRID.

Comienza su carrera en la moda abriendo uno de los primeros establecimientos multimarca en la zona de la calle Fuencarral. En 2006, decide crear la marca GARCIA MADRID y abrir su primer espacio propio en el barrio de Malasaña. En la actualidad cuenta con dos establecimientos monomarca en el centro de la capital y una tienda on line desde donde distribuye su colección a España y países de la Unión Europea.

Desde entonces, Manuel García desarrolla GARCIA MADRID como una casa joven e independiente, especializada en sastrería contemporánea, que trabaja con unos ideales y valores que subrayan su personalidad única y reconocible: creatividad, responsabilidad social y medioambiental, compromiso con la calidad, el cuidado en los detalles y la excelencia. En continua evolución. Todo para facilitar la vida de sus clientes y seguir ofreciendo nuevas referencias estéticas a través de sus dos colecciones anuales y numerosas colaboraciones.

Además, Manuel García colabora con numerosos organismos a modo de asesor o impartiendo conferencias y clases como en el Máster de Moda de la Universidad Camilo José Cela, INCUAL, Universidad Privada de Chile, Universidad de Jaén, el Máster en Comunicación de Vogue, Emprende Moda o participando activamente en ModADN Jaén.

En 2016, GARCIA MADRID fue galardonado en los Premios Nacionales de la Moda, destacando su capacidad de emprendimiento en la industria de este país.

Lineas de la colección

aquí va una frase que lo dice todo
sin explicar nada

nombre de la autora la fecha de algún calendario

Pero tiene que haber alguien para verlo. Alguien que pueda y sepa apreciarlo.
Alguien sensible a los cambios permanentes de la naturaleza. Y de nosotros mismos, ingratos.

Porque todo cambia.
Y no siempre cambia como hubiésemos querido.
Nosotros, que nos quisimos tanto.
Que nos creíamos los reyes del mambo.
Y bailábamos tan contentos sobre la cubierta de aquel barco. Quién ha invitado a tamaño iceberg. Por qué. Cuándo.

Alguien camina despacio.
Pasa todo esto y de esto hace ya un año. Nos caemos y nos levantamos.
El espectáculo debe continuar. A ver esas palmas.

Buenas noches, Madrid! Presentamos nuestra colección número 30 ya, para el otoño invierno de este año 2021 y parte del que viene. Sastrería contemporánea en siluetas amplias, liberadas, lujo deportivo, abrigos chaqueta, materiales que aportan calidad, calidez y una gama de colores que combina nuestros azules ultramarinos de siempre con rosas, negros, ocres, rojos tierra de calar, grises olivo y blancos de blanquizar. Recuerdos de infancia, colores de tierras y campos que tenemos por delante. Lo imperfecto y la naturalidad.

Gracias a todos por seguir ahí y en especial a los colaboradores estrella de esta colección: La artista Miss Beige, los actores Borja Maestre y Adrián Casini por convivir con cada una de las prendas, así como AyF Tejedores, premio nacional de artesanía 2020, con los que hemos creado un poncho de alpaca baby en un telar de bajo lizo. Un placer.
 

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Ernesto Siguiente María