Diseñadores OFF

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

García Madrid

Manuel García (Villacarrilo, Jaén, 1970)

Socio fundador y Director Creativo de GARCIA MADRID.

Graduado en Económicas por la Universidad de Granada, comienza su carrera en la moda abriendo uno de los primeros establecimientos multimarca en la zona de la calle Fuencarral. En 2006, decide crear la marca GARCIA MADRID y abrir su primer espacio propio en el barrio de Malasaña. En la actualidad cuenta con tres establecimientos monomarca en el centro de la capital.

Desde entonces, Manuel García desarrolla GARCIA MADRID como una casa joven e independiente, especializada en sastrería contemporánea, que trabaja con unos ideales y valores que subrayan su personalidad única y reconocible: Creatividad, responsabilidad social y medioambiental, compromiso con la calidad, el cuidado en los detalles y la excelencia. En continua evolución. Todo para facilitar la vida de sus clientes y seguir ofreciendo nuevas referencias estéticas a través de sus dos colecciones anuales  y numerosas colaboraciones.

Además, Manuel García colabora con numerosos organismos a modo de asesor o impartiendo conferencias y clases como en el Máster de Moda de la Universidad Camilo José Cela, INCUAL, Universidad Privada de Chile, Universidad de Jaén, el Máster en Comunicación de Vogue, Emprende Moda o participando activamente en ModADN Jaén.

En 2016, GARCIA MADRID fue galardonado en los Premios Nacionales de la Moda, destacando su capacidad de emprendimiento en la industria de este país.

Lineas de la colección

COLECCIÓN #27

OTOÑO-INVIERNO 2020

Qué bueno que sepas leer.

Que seas hombre, que seas mujer,

que seas lo que quieras ser.

Que te vistas para gustar a los demás.

Pero sobre todo, para gustarte a ti.

Calidad, calidez. Personas humanas.

Las mejores lanas, Merino, Cashmere…

Lana Turner, Lana del Rey, Lana Belén.

Sedas y algodones tejidos con amor,

con texturas. Con altura.

Todos los azules de un planeta

que no debería llamarse así.

Tonos tierra para recordar

lo turquesa que era el mar en Formentera.

Que lo siga siendo.

Azules ultramarinos o dorados

como aquel atardecer en Famara.

Trajes sastre, trajes cruzados,

smokings casuales, sutiles

como un encabalgamiento suave.

Sastrería contemporánea para ella. Para él.

Pero sobre todo, para ti.

La felicidad se consigue haciendo

lo que más te gusta hacer.

Hagámoslo. Una y otra vez.

Premio Nacional de la Moda al Emprendimiento en 2016, GARCIA MADRID nace diez años antes con vocación de sastrería contemporánea. Y todo, para hacer la vida de sus clientes un poco más elegante. En la actualidad cuenta con tres puntos de venta propios en Madrid y se ha convertido en una referencia en el sector.

Contacto

Anterior Ernesto Siguiente Jesús