Diseñadores OFF

García Madrid

Manuel García (Villacarrilo, Jaén, 1970)

Socio fundador y Director Creativo de GARCIA MADRID.

Comienza su carrera en la moda abriendo uno de los primeros establecimientos multimarca en la zona de la calle Fuencarral. En 2006, decide crear la marca GARCIA MADRID y abrir su primer espacio propio en el barrio de Malasaña. En la actualidad cuenta con dos establecimientos monomarca en el centro de la capital y una tienda on line desde donde distribuye su colección a España y países de la Unión Europea.

Desde entonces, Manuel García desarrolla GARCIA MADRID como una casa joven e independiente, especializada en sastrería contemporánea, que trabaja con unos ideales y valores que subrayan su personalidad única y reconocible: creatividad, responsabilidad social y medioambiental, compromiso con la calidad, el cuidado en los detalles y la excelencia. En continua evolución. Todo para facilitar la vida de sus clientes y seguir ofreciendo nuevas referencias estéticas a través de sus dos colecciones anuales y numerosas colaboraciones.

Además, Manuel García colabora con numerosos organismos a modo de asesor o impartiendo conferencias y clases como en el Máster de Moda de la Universidad Camilo José Cela, INCUAL, Universidad Privada de Chile, Universidad de Jaén, el Máster en Comunicación de Vogue, Emprende Moda o participando activamente en ModADN Jaén.

Lineas de la colección

Bienvenidos  a  la  presentación  de  la  nueva  colección   de   GARCIA   MADRID para el otoño-invierno que viene. Y viene fuerte. La colección, el otoño y el invierno.

A menudo es  más  fácil  echar  la  vista  hacia  detrás  que  hacia  adelante.  Pero la  nostalgia   casi   siempre   es   un   error.   Buceando   en   libros,   documentales y exposiciones, sabemos que en tiempos  de Felipe II, el último grito en toda europa era vestir a la española. El carísimo tinte ala de cuervo, recién llegado de México, cubrió  de  negro  y  austeridad  la  ropa  de  nuestros  antepasados.  Rigidez,  decoro y solemnidad. Telita.

Manuel García, director creativo de GARCIA MADRID, propone para la próxima temporada  todo  lo  contrario.  Una   colección   fluida,  orgánica,  optimista   y  llena de colorido. Dopamine dressing. El futuro ya está aquí. Otra vez.

Sastrería contemporánea con normas más relajadas, estructuras más amplias, deconstruídas, pantalones  anchos,  chaquetas  sin  solapas:  Comodidad,  calidad y calidez. Ropa que se adapta a nuestro estilo de vida y no al revés. Moda sostenible, diseñada aquí,  en  Madrid,  y  confeccionada  exclusivamente  entre  Italia,  España y Portugal. Como debe ser.

Buenos paños: lanas cashmere, mohair, merino, algodones orgánicos. Texturas, cuadros, rayas, amarillo, frambuesa, turquesa, blancos rotos, tonos tierra y azules que despiertan nuestra curiosidad y nos hacen sentir mejor. Nada más. Y nada menos.

En esta presentación contamos además con la colaboración de una de las mejores marcas internacionales de tejidos, Vitale Barberis Canonico, presentando dos líneas exclusivas en lanas recicladas.

Premio Nacional de la Moda al Emprendimiento 2016, GARCIA MADRID nace diez años antes con vocación de sastrería contemporánea. En la actualidad, cuenta con dos puntos de venta propios en Madrid y se ha convertido en una referencia en el sector de la moda masculina. En 2022 ha sido declarado Bien de Interés Nacional por clientes y amigos.

García Madrid en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Félix Siguiente María