Fely Campo

Fely Campo cabecera

Fely Campo en MBFWMadrid

Sobre Fely Campo

Fely Campo nace en Salamanca en 1959. Es a los 13 años cuando, por primera vez, coge una aguja y un dedal para comenzar a confeccionar sus propios vestidos, dándose cuenta de que con la moda es capaz de vencer a su timidez, creando una barrera entre el mundo y su realidad.

A los 15, con su primera máquina de coser, comienza a surgir un grupo de seguidoras a las que vestir con sus propuestas. Es así como, con la formación casi autodidacta, empieza a comercializar sus diseños desde muy joven. Se especializa en modelismo, patronaje industrial y estilismo.

 En 1997 nace la firma de moda Fely Campo en Salamanca y en 2003 comienza su expansión internacional, especializándose en colecciones de fiesta y novia. Durante más de 40 años, Fely Campo se ha dedicado a vestir a mujeres de todo el mundo, aplicando el estudio del vestido a medida sobre el cuerpo y logrando ser un referente en el sector, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Desde su fundación y manteniendo el centro de operaciones en su ciudad natal, la firma ha llegado a tener casi 200 puntos de venta en el ámbito nacional e internacional. Desde su Atelier, como sede principal de la firma y en el que reserva un espacio para el Atelier Novias, y sus dos tiendas propias: una, su icónica boutique de Salamanca, y la otra, la boutique de Oviedo, inaugurada en 2018, año en el que también comienza a formar parte de ACME y en el que logra ser finalista de los Premios Nacionales de la Moda.

Lleva años participando en las ferias más prestigiosas, además de presentar sus colecciones en  showrooms de Italia (Milán) y Reino Unido (Londres). Además Fely Campo ha realizado colaboraciones con diferentes artistas y proyectos.

Fely Campo asegura que la mujer y su evolución son las guías de inspiración a la hora de crear sus colecciones y cree que la moda es un reto diario que consiste en aportar belleza y confianza a mujeres reales, gracias a piezas muy femeninas, atemporales y exclusivas. Fely Campo ha sabido crear su propio universo marcado por un estilo elegante, sobrio y de patronaje excelente.

Líneas de colección

Una incansable búsqueda de la belleza. Así es como entiendo el fluir de la moda de principio a fin; un lenguaje que se mueve incansable y en el que encuentro el equilibrio entre  la belleza y el ruido de nuestra forma de vida actual.

En “Nagare” la sensualidad empapa el ritmo urbano de ciudades como Madrid, Tokio o Nueva York. Sorprendentes urbes en plena vibración con las que aludo a nociones tales como la vorágine, la vibración y la pulsión; pero que también evocan  quietud, sutileza y deseo. A través de tejidos y patrones que desean participar de ese bullicio.

Una colección de prêt-à-porter de lujo con la que quiero representar el movimiento de nuestro ritmo de vida actual. Patrones, que aman la sutileza; tejidos que se tornan vulnerables al ruido, al vaivén, al fluir, en definitiva, al movimiento de la mujer que vive con ellos.

Con “Nagare” quiero crear una imagen sensorial contemporánea sobre el concepto de la fluidez, con prendas dúctiles y versátiles que reflejan el sentir la mujer actual que busca moda de autor española consciente de la necesidad de consumir moda sostenible. 

Una colección que refleje el “Nagare” de nuestro tiempo: un ballet clásico que fluye con el sonido de la ruidosa ciudad. “Nagare” es para mí, una pulsión, un antítesis de lo rígido, la búsqueda de la belleza en pleno movimiento.

Galería de imágenes

Contacto