Diseñadores

imagen cabecera

Fely Campo

Fely Campo, nació en Salamanca en el año 1959, con tan solo 13 años, se puso por primera vez delante de una aguja y un dedal. Se apasionó por el mundo de la moda vistiéndose a ella misma, como una manera de salir de su gran timidez, descubriendo que a través de los vestidos podía vencerla formando con ellos una barrera entre el mundo y su realidad. Años en los que empezó a surgir el primer grupo de seguidoras a las que vestir.

Tras una formación mayoritariamente autodidacta, comenzó a comercializar sus propios diseños muy joven. Se especializó en modelismo, patronaje industrial y estilismo. A los 15 años, le regalaron su primera máquina de coser y ya diseñaba sus vestidos. Tres años después, tenía su propio taller y crearía una Escuela de Diseño, que compaginaba con la elaboración de modelos exclusivos para sus clientas. En 1997 nace su firma de moda Fely Campo y en 2003 comienza su expansión internacional.

Su ciudad, Salamanca, desde donde diseña; y la mujer, su evolución, son las guías de su inspiración a la hora de crear sus colecciones. Ve la moda como un reto diario en el que vestir a mujeres reales, con diseños exclusivos con los que se sientan seguras. Piezas muy femeninas pensadas para que siempre queden bien.

Durante más de cuarenta años, lleva dedicada al mundo de la moda vistiendo fundamentalmente a mujeres, aplicando el estudio del vestido sobre el cuerpo de la mujer y la medida; Fely Campo ha sabido crear su propio universo marcado por un estilo lleno de elegancia, sobriedad y un patronaje excelente.

Líneas de colección

DIAFONÍA

Con esta colección de prêt-à-porter de lujo os proponemos un viaje, a través de un contrapunto de sensaciones, al admirar la sobrecogedora belleza de los balcones de las Arribes. Quien se haya asomado alguna vez a este paraje, habrá sentido esa salvaje caricia y la contundente delicadeza del sonido de ese paisaje.

Los sentimientos encontrados se armonizan en looks que exponen el contraste de texturas. Las escenas más íntimas, la búsqueda de la belleza sútil y sensible suena a través de finos rasos, transparencias, tejidos vaporoso y delicados reflejos que se abren paso sobre la fuerza de un paisaje más abrupto, compuesto por prendas de abrigo de tacto firme y tenaz como la lana.

Las líneas de la colección más sobrias se componen de volúmenes sastre y oversize, trasladándonos con audacia a la magnitud de las texturas pétreas. Prendas que se comportan como una coraza, bajo las que el acoplamiento de una diafonía descubre una segunda línea más íntima, con una estética lencera, sensual y delicada. Un contrapunto de estéticas que plantea una visión de la moda versátil y atemporal.

Diafonía construye un armario femenino que refleja la dureza y la delicadeza de un paisaje inspirador, a través de la contraposición de estéticas. En definitiva, una vertiginosa manera de acercarse al foco de toda la inspiración de Fely Campo: la mujer, su carácter, sus contradicciones, sus contrastes y su manera de sentir el momento actual; acompañada de un sonido electromagnético para recorrer el incansable camino hacia la búsqueda de la belleza.

Fely Campo en MBFWM

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Dominnico Siguiente Hannibal