Fely Campo en MBFWMadrid
Sobre Fely Campo
Fely Campo nace en Salamanca en 1959. Es a los 13 años cuando, por primera vez, coge una aguja y un dedal, dándose cuenta de que con la moda es capaz de vencer a su timidez. A los 15, comienza a surgir un grupo de seguidoras a las que vestir con sus propuestas, con una formación casi autodidacta, empieza a comercializar sus diseños desde muy joven. Se especializa en modelismo, patronaje industrial y estilismo.
En 1997 nace la firma de moda Fely Campo en Salamanca y en 2003 comienza su expansión internacional, especializándose en colecciones de fiesta y novia. Durante más de 40 años, Fely Campo se ha dedicado a vestir a mujeres de todo el mundo, aplicando el estudio del vestido a medida sobre el cuerpo y logrando ser un referente en el sector, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Desde su fundación y manteniendo el centro de operaciones en su ciudad natal, la firma ha llegado a tener casi 200 puntos de venta en el ámbito nacional e internacional. Desde su Atelier, como sede principal de la firma y en el que reserva un espacio para el Atelier Novias, y sus dos tiendas propias: en Salamanca, y Oviedo. En 2018 comienza a formar parte de ACME y en el que logra ser finalista de los Premios Nacionales de la Moda.
Lleva años participando en las ferias más prestigiosas, además de presentar sus colecciones en showrooms de Milán y Londres. Fely Campo ha realizado colaboraciones con diferentes artistas y proyectos.
Fely Campo asegura que la mujer y su evolución son las guías de inspiración a la hora de crear sus colecciones y cree que la moda es un reto diario que consiste en aportar belleza y confianza a mujeres reales, gracias a piezas muy femeninas, atemporales y exclusivas. Fely Campo ha sabido crear su propio universo marcado por un estilo elegante, sobrio y de patronaje excelente.
Líneas de colección
Hedonismo, libertad, opulencia, nostalgia y glamour. Esta colección de prêt-à-porter de lujo emerge en Cuba, Fely Campo nos invita a escalar un ‘Zigurat’ de emociones a través de 25 looks que se empapan del ritmo Decó.
El Art Decó viste esta colección de patrones puros, que se construyen con la limpieza y sobriedad de los edificios más caprichosos de la Habana. Siluetas y cortes geométricos se entrelazan con tejidos inspirados en el lenguaje ornamental art decó: brocados inundados de juegos visuales 3D con motivos naturales y geométricos; mosaicos orgánicos que se contraponen junto a la verticalidad de las líneas del otomán y los tweeds más arriesgados. Frente a la calma voluminosa de los tafetanes surgen las formas sinuosas de los rasos en movimiento.
‘Zigurat’ desvela la expresividad arquitectónica de la moda. “Esta colección es mi homenaje poético a Cuba, a sus edificios de Art Decó, a su fuerza creativa. En definitiva al sentimiento cautivador que me provoca su arte, su música, su danza y su color” asegura Fely Campo.
Una vitral cubana compone la paleta cromática de la propuesta, como un paseo por la vieja Habana inundada de tonos flúor, acabados en lamé y metalizados. Un paisaje a todo color sobre las tonalidades en blanco roto a la que envuelven y penetran adornos con brillos iridiscentes y reflejos vidriosos.
´Zigurat´ envuelve al espectador en su atmósfera. En su puesta en escena la colección crece por sentimiento e instinto, con sentido y cuidado alrededor de la danza y el Decó, evocando la energía Cubana a través de una composición pictórica . Construyendo la identidad ‘Zigurat’, como una colección que compone el armario femenino a través del placer y la expresividad de consumir moda de autor con prendas versátiles y atemporales.
Contraste, formas, estructura, cromatismo, ornamentos. ‘Zigurat’ crea un universo sentimental que seduce y atraviesa esta propuesta de moda viva e intensa de la diseñadora Fely Campo.