Fely Campo

S/S 26 - 20/09/25 a las 14h

ES Español
EN English

Contacto

Sobre Fely Campo

1972. Las 7:00 de la mañana de una fría mañana de otoño. Tenía 13 años cuando mi madre me llevó a un taller clandestino de costura en Salamanca. Ninguno de los dos podía imaginar el impacto que esto tendría en mi vida. Allí comencé a aprender mi oficio, algo que nunca he dejado de aprender. Pero mucho más importante aún, me llevó al mundo de la moda, un mundo que me ha apasionado, me ha fascinado y me sigue apasionando hoy en día.

A los 16 años, diseñé mi primer vestido de novia para otra vecina de 16 años. Estaba empezando a aprender cómo, con telas y diseño, podía empezar a proyectarme al mundo. Pero todavía tenía un camino por recorrer antes de poder liberar totalmente el impulso creativo que tenía dentro de mí.

En 1981, abrí la Academia Corte y Confección que en 1986 se convirtió en una Escuela de Diseño. Cuando entré a la Academia la primera mañana, fue emocionante ver mi nombre en la placa de la puerta por primera vez. Esta fue una época emocionante con desfiles de moda, profesores inspiradores y sobre todo creatividad.

Esto me llevó a, en 1995, abrir mi primera tienda Fely Campo, dedicada a las mujeres. Con telas y diseño y especialmente cómo me proyectaba a la comunidad local en la forma en que me vestía. Poco a poco desarrollé una clientela que aspiraba a ser a la vez Elegante, fresca y diferente a todas las demás. Empecé a desarrollar Fely Campo en España.

En 2003, empaqué una colección en dos maletas y me dirigí a Who's Next en París. Lo que sucediera allí sería una experiencia de aprendizaje para mí. Al tercer día, una tienda kuwaití hizo un pedido. Fue suficiente para permitirme volver. Y lo hice por 7 colecciones.

Así comenzó mi camino de internacionalización de mi marca Fely Campo. Creé un Atelier independiente en Salamanca para asumir el creciente nivel de trabajo. Asistí a la Feria de Novias de Barcelona (lo que sigo haciendo) y mis diseños llamaron la atención tanto de uno de los Showrooms italianos más importantes con sede en Milán como de uno de los representantes reconocidos de la industria de la moda británica.

Ahora Fely Campo tiene presencia en Europa con colecciones que van a España, Italia, Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza y Alemania. Todavía tengo la tienda original en Salamanca y otra en Oviedo junto con los Ateliers de Novia y Fiesta en Salamanca y Madrid. El trabajo duro y la pasión por las telas y el diseño bien elaborado, combinados con la perspicacia empresarial de una Serrana, me han permitido crear dentro de un mundo al que he dedicado mi vida.