Félix Ramiro

S/S 26 - 17/09/25 a las 15h

ES Español
EN English

Contacto

Sobre Félix Ramiro

El diseñador Félix Ramiro es, sin duda, el alma máter y esencia de la firma. Tras más de 35 años de sólida trayectoria, es considerado uno de los principales referentes de la moda hombre a nivel nacional. Sin embargo, sus pasos parten de un inicio humilde y apasionante, ligado siempre al mundo del diseño y la moda. Ya que en los años ochenta, Félix Ramiro comenzó a descubrir su verdadera vocación como sastre en el pequeño taller de confección de su tío.

Aprendido el oficio, con estudios de diseño cursados en Madrid y el 2º Premio Nacional como diseñador bajo el brazo, Félix Ramiro inició la aventura de convertirse en empresario y creador de tendencias en moda masculina. Desde 1988, Félix Ramiro diseña y confecciona sus trajes y complementos, convirtiéndose en una referencia de estilo y favoreciendo su expansión.

Desde 2004 la visión de futuro de Félix, junto a la incorporación de su hijo Miguel Ángel como tercera generación de sastres, comenzó su expansión con la ampliación de sus puntos de venta, sumándose hoy por hoy una importante expansión internacional. Actualmente, la firma cuenta con un total de 11 tiendas “Félix Ramiro” en toda España y 1 en Rumanía.

Líneas de la colección

Colección "Embrujo" de Félix Ramiro:

Embrujo es presencia.

Es atracción silenciosa, elegancia innata, magnetismo que no se explica, pero se siente.

Es ese hombre que no necesita presentarse: su estilo lo dice todo.

Así nace esta colección: de la fuerza de lo auténtico, de la sensualidad que no grita, pero hipnotiza.

Inspirada en el arte de los azulejos —nazaríes, mudéjares y renacentistas—, la colección incorpora la fuerza estética de sus mosaicos en estampados exclusivos que dan vida a Embrujo.

Tejidos como lino, seda, algodón orgánico, lana fría, popelín, viscosa o lamé se cruzan con patrones que evocan armonía y contraste: efectos arquitectónicos, zócalos, carteras asimétricas con pespuntes largos, trabillas, delanteros efecto tipo persiana, sobrecamisas estructuradas, bombers, pantalones con personalidad y un destello de americanas y trajes que reinventan la sastrería desde una visión depurada y renovada.

La paleta cromática es una declaración emocional: blanco cal, verde esperanza, azul índigo y turquesa, rojo carmesí, amarillo albero, morado pasión…

Colores que caminan con nosotros, que cuentan historias, que despiertan recuerdos y sensaciones.

Colores que hablan sin palabras. Como lo hace esta colección.

“Embrujo” no es solo una propuesta de moda.

Es un lenguaje. Una actitud.

Es vestir con intención, con verdad, con alma.

Porque el embrujo no se explica. Se lleva dentro.

Y permanece.