Diseñadores Samsung EGO

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Fátima Miñana

Fátima Miñana es una joven diseñadora madrileña que con sus diseños busca defender la importancia del diseño y la vanguardia creando piezas únicas. Sus diseños se caracterizan por estar directamente inspirados por el arte, en especial la escultura, de la cual obtiene ideas para el corte creativo de las prendas y crear nuevas siluetas.

Tras estudiar en Ravensbourne University London, Fátima va a presentar su primera colección en la que combina el arte con la funcionalidad.

Líneas de colección

“geometry of fear” es una colección para mujer para Otoño/Invierno 2020 inspirada en el uso del espacio, las formas y los materiales en el movimiento escultórico con el mismo nombre que surge en Reino Unido en los años 50.

Este movimiento está formado por jóvenes artistas que buscan expresar sentimientos de ansiedad, culpa y angustia causados por la Segunda Guerra Mundial. Para ello crean esculturas angulares, dentadas, puntiagudas y de textura rugosa que a menudo representan la figura humana y de animales, y su deformación.

Estas esculturas han inspirado el corte angular y geométrico de las prendas de esta colección. Cada pieza está cortada de forma creativa, utilizando técnicas de Moulage y patronaje 3D que deforman el cuerpo humano, creando nuevas siluetas. Los materiales utilizados son lanas, nylons, algodones y encajes que, mediante técnicas de manipulación de tejidos, crean la ilusión de una textura rugosa. Al mismo tiempo, la paleta de colores de esta colección pretende expresar estos sentimientos de inquietud y ansiedad, utilizando colores neon en contraste con colores neutros o apagados.

El objetivo de esta colección es diseñar piezas únicas para una mujer que valora la calidad y el diseño de su ropa. En esta colección se pueden encontrar prendas funcionales de silueta relajada en contraste con looks que rompen las reglas y por su estructura acercan la moda y la escultura.

En conclusión, “geometry of fear” es una dramática colección diseñada para mujeres contemporáneas que valoran la calidad y el tiempo invertido en sus prendas. Esta colección pretende defender la importancia del diseño y la vanguardia con piezas de patronaje elaborado y excelentes materiales.

Fatima Miñana en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Deyi Siguiente Reveligion