Evade House

Evade House

Evade House en MBFWMadrid

Sobre Evade House

Evangelina Julia, Madrid, 1994. Diseñadora de moda, actualmente afincada entre las ciudades de Madrid y Londres. 

Su carrera en la moda comienza en 2014 mientras combina sus estudios de Marketing Internacional con trabajos de modelo para diferentes marcas.  Viendo la industria desde dentro, pero sin apenas voz - los modelos no hablan - es cuando nace en ella la necesidad de pasarse al lado de la creación. Decide mudarse a Londres y comenzar sus estudios en diseño y Desarrollo de Moda en LCF (London College of Fashion). En 2020, se gradúa con el nacimiento de su marca; Evade House y su primera colección, Travelling Blind (Viajero Ciego). Su trabajo profundiza en la construcción de historias, personalidades, uniformes y segundas pieles que permiten a quien las usa mostrar su personalidad a través del mundo nómada en el qué vivimos. Aunque su medio principal es la moda, combina de forma orgánica otros medios como la actuación, el video o la música para consolidar un discurso 360. Recientemente su obra se ha podido ver en diversos medios, así como premiada por su investigación textil.

Líneas de la colección 

004, nace como contraposición al exceso de consumo actual y a la tendencia vacía de concepto. En un mundo fantástico y enmarcado en un contexto atemporal (medieval) siete reinas se reúnen para debatir las posibles mejoras de sus reinados, en una suerte de intento por entrelazar y ensalzar sus respectivas culturas. 

Partiendo de este contexto imaginario y mi interés por las prendas antiguas, en esta colección nos hemos focalizado en la búsqueda de materiales, la experimentación con procesos antiguos y deconstrucción de los modernos. Sublimando la producción, así como las manos y rostros que ejecutan tales procesos artesanales. 
La pieza final refleja el acto de cortar, unir y reconstruir materiales y telas para crear una nueva personalidad e identidad con ellos.

El raw-look como herramienta reveladora del tiempo de elaboración versus mass production. Un engranaje que posee su eje central en la sostenibilidad y la preservación de culturas que nos han enseñado tales técnicas de fabricación. 

Desde Evade House, nos preocupa el impacto que tiene la industria de la moda en el medio ambiente, por eso, mediante una investigación aditiva, tratamos de reinventar continuamente los modelos de producción y el hábito del consumidor. Gracias a ello estamos contribuyendo a que se produzca este proceso de cambio gradual, tratando de generar una nueva visión en la forma de pensar, diseñar, vestir así como en nuestra relación con la naturaleza y la viabilidad de nuevos modelos de negocio.

Galería de imágenes

Contacto