ESNE

ESNE logo

ESNE en MBFWMadrid

Sobre ESNE

Ubicado en el corazón de Madrid, ESNE es el mayor campus universitario de Diseño y Tecnología de España y un centro pionero en ofrecer Grados Universitarios en esta materia.

ESNE imparte siete grados universitarios oficiales: Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño Audiovisual e Ilustración y Gestión y Comunicación de la Moda, además de los Másteres Universitarios Oficiales de Experiencia de Usuario, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Producto. Asimismo, el centro ofrece el Título Británico en Animación y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

La Asamblea de Madrid aprobó en febrero de 2022 la creación de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología que, promovida por ESNE, se convertirá en la primera Universidad de España especializada en materia de diseño y tecnología.

Además, la institución fue reconocida con una mención especial por el jurado de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 por “su compromiso en la formación en innovación de nuevos perfiles profesionales con capacidad de adaptación al constante proceso de transformación del tejido productivo español”. Se trata del primer centro universitario que, de manera individual, obtiene este reconocimiento a nivel nacional.

Líneas de la colección

Algún lugar en el tiempo

ESNE, la Universidad del Diseño y la Tecnología, presentan Algún lugar en el tiempo, su colección correspondiente a la temporada Spring/Summer 2023, que tiene como punto de partida el concepto de nostalgia, entendido como la añoranza a la tierra, las costumbres o el folclore del territorio.

Un total de 21 estudiantes del 4º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE han materializado sus creaciones generando discursos que enlazan la temática con una visión sentimentalista de la mismas.

Las colecciones propuestas dan lugar a una perspectiva en la que conviven escenarios idílicos y en la que se presentan una gran variedad de siluetas contrapuestas propias de la dualidad que se aborda en la temática.

Los estudiantes han creado un imaginario repleto de texturas generadas por manipulaciones textiles experimentales, combinadas con técnicas artesanales como el trenzado, la estampación o el crochet. Asimismo, se ha hecho uso de materiales vaporosos como la gasa y la organza de seda o el tul de algodón, así como otros de mayor gramaje como la sarga de algodón o el tafetán. La paleta de color fusiona los tonos neutros y puntos de color a través de tonalidades como el rosa fresa, el verde lima o el mandarina.  

Los 21 diseñadores de la colección Algún lugar en el tiempo son Paloma Mayor, Laura Castro, Esther Martínez, Teresa Hormigos, Laura Martín, Gloria Requejo, Mary Carmen Mata, Marina Huertas, Adriana López, Ariadna Vázquez, Qin Qin Lin, Clara Caballero, Inés Sevillano, Elena Atienzar, Carla Justiniano, Luna García, Alejandra Pino, Alba Ferreras, Andrea González, Carla García-Faya y María Cortés.

Galería de imágenes

Contacto